Al PCV y al camarada Óscar Figuera

Entiendo hoy, que el amigo y diputado Oscar Figuera no ha entendido mucho su situación o luce muy contradictorio. Sin querer tal vez, se ve muy ligero al plantear una propuesta a la Asamblea Nacional. Esta postura, que yo la leo como error, no sé si es eso o es una contradicción que deja una puerta entreabierta en eso de reanimar el llamado "gran" polo patriótico..

Nada de lo que hoy vive el país, le puede ser ajeno a un "gran" polo patriótico que fue (y es todavía?) un juguete. Es triste y lastimoso decir esto, pero es una verdad absolutamente confirmada.

Hemos leído en más de una nota, el reclamo y la situación que le ha tocado vivir al camarada Figuera en la AN. A este camarada del PCV lo han "ninguneado" en AN. Este ningunear no es un dato suelto o realengo, es parte de una trama/historia, que corre por una autopista contraría a lo que prometió Chávez y se plasmó en el preámbulo de la Constitución Nacional.

Oscar Figuera pide que la AN investigue la corrupción. La nota donde leí la declaración reciente de Figuera dice: Oscar Figuera, secretario general del comité central del PCV, indicó durante una rueda prensa que todo debe ser investigado por una comisión con "personalidades que no estén comprometidas con las bandas mafiosas y criminales que tienen una confrontación interna" para asaltar las riquezas de la nación (...) Figuera afirmó que el asalto al país se viene desarrollando «cobijado» por la denominada ley antibloqueo que a su parecer, es la "ley de la entrega y el saqueo". https://m.aporrea.org/contraloria/n382023.html

"Personalidades" me resulta un término muy tapa amarilla y muy desclasado para venir del amigo Figueras. Óscar, a lo mejor no se ha percatado de la falta de sentido lógico y práctico de su propuesta. No lo digo yo, lo dice el propio camarada. Hay una ley que cobija la entrega y el saqueo del país. Todo "contra la corrupción" está legalmente estructurado, es lo que se deduce de su declaración.

A la izquierda de ayer (trasnochada y todo) nos enseñaron que los Adecos y los copeyanos eran corruptos y lo eran. Por supuesto, algún adeco o copeyano pudo ser honesto, pero eran muy pocos. En esta trama de hoy, sólo hay personas corruptas y esa corrupción llega hasta un punto.

Figuera aún no ha entendido mucho esto o se muestra muy ingenuo. Este camarada que pide o le propone a la AN investigar todo, es el mismo que dice, según la nota lo siguiente:

"También criticó el secretismo que impide que se desarrolle la contraloría social y la contraloría institucional, y por ese motivo, demandó acciones más contundentes para enfrentar la corrupción que se ha instalado en diferentes instancias del Estado venezolano".

Hubo una vez un congreso dónde la comisión de contraloría se veía activa. Hubo comisiones muy sonadas y con casos, dónde la plática no era tan abundante como ahora. No era lucha contra la corrupción pero andábamos de escándalo en escándalo y AD y COPEI siempre aparecían como los responsables desde nuestro punto de vista.

El amigo y camarada Figuera en su declaración ( según nota) lanza una pregunta, que me luce como propia de un carajito de educación inicial. Se pregunta Figuera: Dónde está la Contraloría General de la República que hasta ahora no hemos escuchado ninguna posición contundente con relación a los graves hechos de corrupción".

Yo no sé por dónde anda la contraloría. Sé que está donde debe estar. Dónde si observo, que el camarada Figuera está claro, es cuando llama a las organizaciones sociales y políticas venezolanas para incorporarse a «un gran movimiento por la dignidad del pueblo». Este es un gran reto que merece la atención de las fuerzas de izquierdas y el punto para una lucha a fondo contra la corrupción y por un salario igual al costo de la canasta básica. En este objetivo debe concentrarse la lucha de la clase trabajadora y sus organizaciones. Es el punto.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1956 veces.



Amaranta Rojas


Visite el perfil de Amaranta Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: