Luis Britto García y Don Jesús Farias: ¿Qué debe preocuparnos?

No crean, que me voy a venir por el medio de la calle en una defensa rabiosa a favor de Luis Brito García, frente a la descalificación que sufrió a manos y voz de Don Jesús Farias con un tontito profundamente humano. Nada más es estúpido, que gastar pólvora en eso y tomarse a pecho, el tontito de voz y las palabritas que Don Jesus Farías le cargó al amigo Luis Brito García. Eso se venía venir.

Me angustia y preocupa otra cosa, que va lenta pero rodilla en tierra anda con fuerza. Me preocupa, la institucionalizada de la censura a la crítica.

No me sorprendió, este poético mensaje de Don Jesús Farías: "Ahí está un artículo de un señor llamado Britto García. Lo hacen llamar intelectual, otros, revolucionarios. No es ni intelectual ni revolucionario". Si extrañe, que no usó el término: articulito. Que Don Jesús Farias, cuya condición de persona revolucionaria no es posible de cuestionar, nos hable en este tono tan hermoso y no haga corresponder, este tontito tan lleno de humanidad hacia el amigo Luis Brito García con un argumento que nos permita confirmar, que efectivamente, Luis Brito García no es ni lo uno ni lo otro. Este tontito no es cosa que deba sorprendernos. Por favor, recordemos cómo la crítica ha venido siendo juzgada por la "revolución" y aquella tan bonitas frases de elogio que Maduro no hace mucho tiempo, le envió a los intelectuales cuando asomaron algunas observaciones en aquel encuentro de intelectuales.

El único "dato" que expone Don Jesús Farias es que Luis (que no es chicha ni limonada, según su parecer) no habla ni una vez sobre el bloqueo en su artículo con el título de precios y salario. En función de esta lógica con la palabrita bloqueo, se da como un hecho total y absolutamente cierto, que el gobierno de Maduro si es muy revolucionario y socialista, simplemente porque a cada rato nos habla de un bloqueo que no le hace nada a la vieja y nueva burguesía, que se goza muy bien a la "revolución" calzando zapatos de 1.500 dólares y todos sus gastos resueltos.

Debe incomodar mucho, que un hombre como Luis Brito García,que no tiene intelecto y menos espíritu revolucionario, se haya dado cuenta (comparando salarios) que en la Venezuela "revolucionaria y socialista", los trabajadores tenga un salario mensual, equivalente al que gana "EN UN DÍA EL PAUPERIZADO TRABAJADOR HAITIANO". https://ultimasnoticias.com.ve/noticias/pare-de-sufrir/precios-y-salarios/

Que una persona con falta de intelecto y de revolución se haya fijado en este pequeño e insignificante detalle, debió incomodar mucho. Cuando Don Jesús Farías tan tajante y tan humanamente concluye con ese tontito cargado de humanidad, que el viejito Luis Brito García no es un intelectual y por no tener intelecto, le resta importancia a su juicio, qué podemos pensar y opinar nosotros de la toda la dirección política de la "revolución". Tomen en cuenta, que el amigo Luis Brito García ya debe tener en su historia más de cien libros publicados y para formular estás palabras tan poéticas; Don Jesús Farías no tomó en cuenta este dato.

Ahora lo que me preocupa un poquito es esa conclusión tan firme por parte de Luis Brito García, que después de confirmarnos un hecho de este insolito socialismo y de esta insolita revolución, nos diga: "es justo señalar que el trabajador venezolano disfruta de educación, atención a la salud y a veces vivienda gratuita, de diversos bonos y de alimentos subsidiados de los CLAP".https://ultimasnoticias.com.ve/noticias/pare-de-sufrir/precios-y-salarios/

No sé, qué entiende el amigo Brito García por Disfrutar de salud. ¿Disfrutar de salud? Cabe preguntarse: ¿Cómo puede estar sano, con un salario mensual igual al que gana un haitiano al día? ¿Cómo puede estar una familia sana recibiendo el 1% de lo que necesita para vivir? ¿Es que al faltarle el 99% de lo que debería ganar no es una angustia y una gran enfermedad? No sé cómo entender el amigo Brito García, cuando después de habernos comparado con Haití y haber quedado tan horrible en esa comparación, viene y nos dice que disfrutamos de salud y educación gratuita. Hay que ir a una escuela y a un hospital.

Pero no crean, que Don Jesús Farias ha exagerado con esto. No creo. Para juzgar bien el tontito con el cual se refirió Don Jesús Farias sobre Luis Brito, hay que imaginarse a un Octavio Lepage (por ejemplo), en uno de sus momentos cumbres decir algo parecido sobre algún intelectual de izquierda. Yo calculo, que por lo menos una docena de remitidos ya habríamos leído en la prensa nacional. Con esto, sólo quiero decir, que no preocupa tanto el tontito tan humano de Don Jesus Farias. Me preocupa más; el casi estruendoso silencio por lo que dijo Brito García y por lo que dijo Don Jesús Farias.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3253 veces.



Amaranta Rojas


Visite el perfil de Amaranta Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: