De la constituyente a los revocatorios, ¿Podemos o no podemos?

Es importante que este periodo de discusiones sobre la conformación del PSUV o del partido socialista unido transite por la evaluación de las propuestas pero, he allí el pero… es indispensable que la ética y la moral predominen en la discusión. Esto lo traigo al caso por la declaraciones, de ser ciertas, del diputado Ismael García en El NaZional , pag.6, sección, nación, del 13 de marzo, donde expone textualmente, según la reseña “esperan que la activación de los revocatorios contra Didalco Bolívar (Aragua) y Ramón Martínez (Sucre) no sea una retaliación política, porque, de lo contrario, advirtió: “nos activaremos y recogeremos firmas” contra mandatarios del MVR” estas declaraciones, repito las transcribo textualmente de la reseña mencionada de El NaZional.

En lo particular me resulta irónico que quien convoca a una constituyente, vea retaliación en el derecho soberano del pueblo, establecido en la Constitución, de invocar a un referéndum revocatorio contra mandatarios regionales, municipales y diputados que este mismo pueblo crea que no están o no han cumplido con sus obligaciones. Mi entender indica que esta contradicción riñe con la ética, “pido constituyente pero amenazo a los revocatorios”.

Yo no puedo pensar que el diputado García piense que existe una retaliación por su falta de apoyo a la creación el PSUV por parte del MVR Aragua. Estos referendos fueron pedidos hace algún tiempo en todo caso se puede aplicar el axioma popular “quien no la debe no la teme” si estas solicitudes cumplen con los extremos de ley solo hay que esperar que se recojan las firmas mínimas indispensables, luego de ello, Podemos y algún representante del Gobernador Didalco Bolívar podrán asistir al CNE y realizar una auditoria de las firmas y de todo estar de acuerdo a la Ley lo que hay que hacer es ir a votar y listo. De ser cabal la actuación del Gobernador no hay nada que temer pero, vuelvo con el pero… de no ser así será revocado.

Yo creo que el diputado Ismael García en vez de lanzar esa amenaza debería aplaudir el que el pueblo ejerza sus derechos, los votos le darán o no la razón. Enfrentarse al MVR por puro despecho de la reprimenda presidencial en el Alo Presidente No 272 me parece algo tonto y al final en vez de buscar unidad suena a división de los factores que apoyan a la revolución. En todo caso quien esto escribe asume la responsabilidad de su texto. ¿de donde viene el temor de el diputado García? Les explico desde mi punto de vista, el Gobernador Didalco Bolívar no ha cumplido en mucho tiempo con un pueblo que lo eligió democráticamente entre otras cosas, como ya escribí anteriormente, este estado lo maneja un gobernador encargado permanentemente, la policía de Aragua, intervenida, sigue siendo un foco de corrupción y violación de derechos humanos, la validad tanto estadal como citadina esta en un deterioro impresionante, la continuación de la Av. Casanova Godoy debe estar por “cumplir mayoría de edad”, la prolongación de la Av. Aragua o Dr. Montoya aparte de tener muy poco tiempo esta deteriorada mostrando los signos de contratos mal ejecutados y mal fiscalizados aparte de que aun no se termina su prolongación. Las “cosas” que funcionan son por parte del gobierno nacional, las misiones, mercal, misión identidad, el problema de los habitantes de la ribera del Lago Los Tacariguas ya no son sino problema del Ministerio del ambiente y del ministerio de habitat y vivienda , el gobernador ya no es ni” invitado de piedra” pero creo que es mejor así para muestra las ultimas casas hechas por la gobernación por 1996 mas o menos, ubicadas en el sector Saman Tarazonero dan “pena ajena” comparadas con las que fabrica el gobierno nacional De verdad son muy pocas las “cosas” que pudiéramos adjudicarle a Didalco Bolívar. ¿entonces Diputado García? Ese 6,5% de votos nacionales de Podemos en las ultimas elecciones, se deben a la figura de HUGO CHAVEZ FRIAS mayoritariamente y los 700 y tantos mil votos que sacaron se los escruto el CNE, el mismo que esta autorizando a recoger las firmas para aprobar el referéndum, no caiga UD en discursos gastados de los opositores, por favor. Yo no soy miembro de ningún partido, he trabajado por la revolución como deber de todo revolucionario desde los 16 años, hoy día tengo 58, no tengo ningún merito político sino ser REVOLUCIONARIO y CHAVISTA. Tratara de ocultar ud las deficiencias del Gobernador Bolívar con amenazas de revocatorios a miembros del MVR. ¿No será eso tapar el sol con un dedo?.

Patria Socialismo o Muerte.

Venceremos.

vejotaerre@yahoo.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2130 veces.



Víctor José Ruido Pérez


Visite el perfil de Victor José Ruido Pérez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas