Barinas con bateador emergente, Carabobo la abyección de un congresillo

El béisbol es así, cuando hay corredores en las almohadillas, los out están en contra y el bateador es malo, o se sabe de sus nervios a la hora de la chiquitica, sus puntos no le dan confianza. Se acude a un bateador emergente. Y es que las "elecciones" en Venezuela con todo y oposición democrática dividida, algunos partidos políticos inhabilitados, periodistas detenidos, medios censurados. El chavismo, personificado hoy en las imágenes de Maduro y Cabello en números totales perdió. Y seguirá perdiendo.

El sistema electoral demostró que no es el "perfecto" como intentan hacernos creer durante algún tiempo (aunque intentos) sobran y en las elecciones lo que quedó demostrado es que el colaboracionismo madurista y cabellista, cada día reciben menos premios a su adulancia y que los monopolizadores de la corrupción, no sueltan muchos panes para los hambrientos y no precisamente de justicia.

De nada valen los estertores poéticos de algunos, que desde las llanuras de Carabobo intentan darle calor poético a una deslucida campaña, son cantos para inflamar el espíritu de los tiranos y recordemos que Trujillo el dominicano, Videla el argentino, Augusto el chileno. Todos ellos también tuvieron sus prosistas, sus poemas, sus ferias de libro, sus encantadores de incautos y sus libros impresos y sus premios (saludos a el "catire" Hernández de Judas) que solo le falta auto premiarse, para completar el círculo.

La derrota electoral del chavismo hoy representado en Maduro en Barinas, es solo una demostración de los nuevos liderazgos nacionales y así como en la Italia de los 40s y la España de los 70s del siglo pasado lo importante y fundamental era derrotar a quienes desde el poder detentaban poderes casi divinos sobre todo lo que se moviera en esos territorios, hoy Venezuela tiene una copia facsimilar de estos regímenes que también se declaran patrióticos, soberanos, autogestionarios y a veces hasta endogámicos.

¿Quién será el bateador emergente? Se escucha a Iris Varela, quien la cúpula del Partido de, él y para el Estado se pusieran a medir el rechazo a esta dulce, tierna y exquisita dama podrían percibir que como bateador emergente no pasara de un base por bola a la hora de contar los preciados votos, nada que buscar y sin jugadores en base la cosa se le pondrá cuesta arriba y además su propio trabajo u oficio no le permitirá llegar a primera sin el cansancio a cuestas.

La vida nos permite ver la caída de un monumento creado con base al miedo, la persecución, la censura, poco o nada queda de los gritos de Hugo en las calles y plazas, de los estertores de odio contra todo aquel que no se pareciera a él (por lo menos en lo emocional) en lo material, Hugo no aceptaba competencias y así lo demostró hasta el eclipse de su vida. En aquellas transmisiones en cadena nacional de tan mal gusto.

La derrota del oficialismo en Barinas está cantada, es una derrota simbólica, moral, política, electoral el Estado y su maquinaria trataran de torpedear a una opción que ya ganó, que derrotó a todo un aparato que busco por todos los medios dañar la imagen de los demócratas que enfrentaron con carencias materiales a una maquinaria del derroche y el ofrecimiento, a una maquinaria construida para inspirar miedo y que desde sus espacios tenían a Barinas como una hacienda familiar. La Era Trujillo desapareció en República Dominicana, La era Chávez desaparece en Barinas. Por suerte y esfuerzos de un pueblo. Los votos en tiempos de paz son como las balas en tiempos de guerra, yo le apuesto a la paz.

Notas a pie de página: Carabobo detalles del congresillo regionalillo. Me gusta ver y saber cómo los antiguos rebeldes guardan el orden y el ornato ante el dueño del poder en Carabobo, de nada vale que su vida universitaria tuviera algunos elementos de rebeldía y que hoy sean solo "soldados" del señor gobernador, no legislarán con independencia y tendrán duelos verbales a ver quien es mas adulante a la hora de exhibir su capacidad gestual, verbal y memorística a favor del ejecutivo regional. Algunos son amigos (aunque todos son adulantes) del nuevo jefe…

Pasando por Panamá pude ver o creo haber visto a la hija de Arnoldo G Padrino, ese chico que desde el púlpito señala a cual sea de traidor a la patria y a la "revolución" en fin Panamá le permite vivir con libertad a la hija de algunos mandarines del madurismo más oscuro…

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1443 veces.



Yuri Valecillo


Visite el perfil de Yuri Valecillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Yuri Valecillo

Yuri Valecillo

Más artículos de este autor


Notas relacionadas

Otros artículos sobre el tema Elecciones 2021 Regionales y Municipales

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Elecciones 2021 Regionales y Municipales