Cagigal 835

Victoria de Venezuela

Hemos llegado al 21 de noviembre, fecha establecida, por el Consejo Nacional Electoral guiándose por la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y por la Ley de procesos electorales. Mucho hemos debido andar y luchar para lograr que se realice tanto el proceso electoral como el acto de votación que estamos a punto de realizar. Muchos son los enemigos que pretendieron impedir estas elecciones, desde el exterior y desde el interior de Venezuela. Pero no pudieron impedir el proceso llevado con gran soltura, habilidad y firmeza por el Consejo Nacional Electoral designado por la Asamblea Nacional en acuerdo con la oposición presente en dicha Asamblea.

Hubo sectores que pretendieron sabotear la elección, pero ahora la mayoría de ellos están participando con candidatos y pretendiendo conquistar posiciones en el tren de gobernaciones, en las asambleas legislativas y en alcaldía y concejos municipales. Es una victoria popular lograr que participen.

Cincuenta y cinco países enviaron delegados para observar el proceso, ¡bienvenidos todos!, que sean testigos de una elección en Venezuela, que aprendan y que sirvan de testigos frente a quienes han venido no a observar ni a aprender, sino a pretender descalificar nuestra elección, no lo lograrán porque en Venezuela es el pueblo con su voto quien valida a los gobernantes.

Saludemos pues a nuestras elecciones de alcaldes, gobernadores, diputados legislativos regionales y a los concejales. ¡Vamos todos a votar! Y daremos otro golpe a los enemigos de la patria.

MÁS LOGROS DE LA PATRIA

Fiscales gringos desestiman 7 cargos contra Alex Saab y el que sostienen no tiene base ni pruebas; Venezuela exportará cemento a partir de 2022: incorporados 750 MV al sistema de eléctrico del estado Táchira; la orquesta Simón Bolívar; la ONU adoptó resolución en la cual exigen al FMI y a Estados Unidos que no deben bloquear los DEG que corresponden a Venezuela (5.000 millones de dólares); a 3.800.000 viviendas entregadas llegó la GMVV; Venezuela electa como miembro del Consejo Directivo de la UNESCO.

LEYENDO LA CONSTITUCIÓN

Artículo 128. El Estado desarrollará una política de ordenación del territorio atendiendo a las realidades

ecológicas, geográficas, poblacionales, sociales, culturales, económicas, políticas, de acuerdo con las premisas del desarrollo sustentable, que incluya la información, consulta y participación ciudadana. Una ley orgánica desarrollará los principios y criterios para este ordenamiento.

VARIEDADES

  1. En Uruguay cuando los españoles llegaron habían tribus de indios. Los hubo incluso después de la independencia, sin embargo, hoy no quedan indios en Uruguay, fueron exterminados y no fueron solamente los españoles; repetimos, después de la independencia había indios. En República Dominicana también habían indios y los había después de la independencia, hoy no existen en ese país, fueron exterminados. En Venezuela también mataron bastantes indios, sin embargo, lograron sobrevivir y al llegar Chávez a la presidencia de la República los protegió y hoy tienen un lugar asegurado y tranquilo para vivir y compartir con el resto de sus hermanos venezolanos y participar en el desarrollo del país.

  2. No comprenden, no pueden comprender un modelo de democracia protagónica. Esos sujetos que vienen de la Unión Europea no lo comprenden.

  3. Un hecho es percibido por una persona, por un grupo o por la sociedad en consonancia con la historia de esa persona, su posición social, su educación en la familia, los principios que haya recibido y, en general, de acuerdo con sus percepciones. Por eso, debemos estudiar cómo enviar los mensajes de acuerdo con eso. Eso explica que un hecho mu y repudiable para algunos, sea aceptado o justificado por otros. Incluso explica cómo es que una persona o un grupo o una sociedad acepte una barbaridad como un hecho normal o justificable. Es la percepción lo que cuenta. Por eso es muy importante confrontar con la realidad para cambiar la percepción.

  4. No es por el Record Guinness, es lo que significa, más de 12.000 (doce mil) personas, niños, jóvenes, adultos, interpretando música, todos reunidos en la orquesta Simón Bolívar. ¡Paraba los pelos! , escuchar la marcha eslava o las otras piezas musicales que interpretó nuestra orquesta Simón bolívar, piezas musicales del país como nuestro himno nacional y piezas musicales creadas en otros países, que la música es como la matemática, universal. ¿Y cuál fue el escenario? Fuerte Tiuna, donde nuestros soldados viven y se preparan para la defensa de la patria. Porque en Venezuela los militares son pueblo y los cuarteles sirven para la vida social de nuestro pueblo. Y los que critican pues que critiquen, eso no desaparecerá el hecho: 12.000 personas agrupadas en la orquesta más grande del mundo interpretando con toda precisión, con belleza, piezas musicales extraordinarias. ¡Y un joven de 17 años dirigiendo a esa orquesta en la interpretación de nuestro himno nacional! Es lo máximo.

  5. El sistema de orquestas Simón Bolívar ciertamente fue creado por el maestro José Antonio Abreu bajo el Gobierno de Luis Herrera Campins. ¡Es cierto! Pero a lo largo de los años, José Antonio Abreu debió mendingar, de despacho en despacho, de empresa en empresa, buscando recursos para desarrollar la orquesta. ¡Era difícil! Pero llegó Hugo Chávez y le dio el gran impulso, hizo llave con José Antonio Abreu, éste le expuso sus objetivos y sus planes y el presidente Hugo Chávez le dio total apoyo. Entonces el maestro Abreu dejó de mendingar, contó con recursos, los aviones de Conviasa y de la FANB para el desplazamiento al exterior de la orquesta, los recursos para incorporar a miles de jóvenes al sistema, y se planteó la meta: ¡1 millón de jóvenes en la orquesta! Y después de fallecidos el maestro Abreu y Hugo Chávez, Maduro completo la meta, que sigue creciendo. ¡Esa es la historia! Y no importa que los miserables y mezquinos lo nieguen. Busque la historia.

  6. Exportar materia prima no es salir de la dependencia. Exportar materia prima nos ayuda a conseguir divisas en esta situación tan difícil que nos causa la agresión de Estados Unidos y d sus socios europeos, pero debemos evitarla y debemos construir los mecanismos, las fabricas, lo necesario para procesar nuestras materias primas a fin de construir una verdadera independencia y de obtener mejor provecho por nuestros recursos. En materia de petróleo, refinar, obtener gasolina, gasoil, diesel, parafina, etcétera y vender estos subproductos. Construir una poderosa industria petroquímica. En materia de ganado, en lugar de exportar ganado en pie, beneficiarlo en el país (eufemismo inventado para justificar el sacrificio del ganado), para exportar carne, cuero, y otros elementos que se obtienen de ese proceso. Y así en todos los casos que podamos, lo más pronto posible, eso forma parte de salir de la colonia.

  7. La noche del perejil. Busque en Internet este término para que vea una matanza de haitianos.

  8. Es una verdad que Venezuela ha tenido éxito con el método 7*7 para combatir a Covid-19. Eso explica que nuestros números de contagiados y de fallecidos sea bajo, especialmente si los comparamos con los países vecinos. Además, el porcentaje de recuperación alcanza el 97 por ciento, de los mejores. En esto también fracasó Estados Unidos que pretendió que el Covid nos liquidara para lo cual bloqueó la compra de vacunas por nuestro Gobierno.

  9. La División de Informática del Ejército de Estados Unidos tiene miles de integrantes cuya función es agredir a los países que no le son afectos a USA y desarrollar los planes de defensa de ese país.

  10. El miércoles 17-11 en la mañana fue visto un sujeto con chaqueta de la Unión Europea que iba muy emocionado hacia cierta oficina de Centro Plaza, el sujeto, extranjero, mencionaba el nombre Guaidó y se derretía. Al parecer iba a reunirse con Guaidó. ¿Es un funcionario de la Misión Electoral de la UE? ¿Estaba cumpliendo la misión de acompañamiento para lo cual convino la Unión Europea con el CNE o estaba usando ese objetivo para conspirar contra Venezuela con Guaidó?

  11. Elecciones el 5 diciembre en Uruguay pueden abrir el camino para el regreso del Frente Amplio, así lo declara Fernando Pereira, candidato del Frente Amplio. El 5 de diciembre se votará en el referendo para eliminar 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración.

  12. En Honduras hay elección presidencial el 28 de noviembre y Xiomara Castro, representante de la unidad de la izquierda puede obtener la victoria. ¿La reconocerán Estados Unidos y la Unión Europea? Porque Xiomara Castro no es de los afectos de Washington. También se elegirán 298 alcaldes, 298 vice alcaldes, 2092 regidores y también elegirán 128 diputados al Congreso de Honduras y 20 al Parlamento centroamericano.

  13. GNB que afectan el honor de la institución. Una venezolana que regresaba de Perú, entró por Cúcuta, y en la alcabala Peracal, Táchira, fue despojada de dos teléfonos de su propiedad; además, fue maltratada y agredida por los GNB. La dama los fotografió con un teléfono que le quedó e irá a Fiscalía a denunciar. ¡Qué tristeza! Funcionarios que dañan la reputación y el trabajo de la Guardia Nacional Bolivariana. Deben ser procesados.

  14. El 18 de noviembre se cumplieron 17 años del asesinato del Fiscal Danilo Anderson. Un comando de la oposición le colocó una bomba lapa a su vehículo y lo voló. Un asesinato más de la derecha terrorista pro yanqui. Valiente el Fiscal Anderson llevaba adelante la investigación sobre el golpe de Estado de abril 2002 y los asesinatos cometidos por policías y paramilitares al servicio de Leopoldo López, Julio Borges y Antonio Ledezma.

  15. Continúa y aumenta la agresión de Estados Unidos contra Nicaragua. Washington, toma medidas coercitivas unilaterales porque Daniel Ortega resultó reelecto en la reciente contienda electoral presidencial de Nicaragua. El Gobierno de Estados Unidos sigue aplicando las leyes de su país en el mundo, en esa ilegal acción lo acompaña la Unión Europea que se adhirió a la agresión contra el pueblo nicaragüense.

  16. Y en Bolivia los mismos fascistas que en 2019, con la complicidad de la OEA, ahora tratan de derrocar a Luis Arce. El pueblo boliviano defiende firmemente a su Gobierno y no creemos que ahora el resultado sea el mismo del 2019. Nos parece que los fascistas y sus promotores se cayeron de un coco.

  17. Mientras tanto, en Perú la derecha corrupta no permite que Pedro Castillo gobierne. Ahora es el ministro de la defensa el destituido. Son varios los ministros destituidos por el Congreso donde la corrupción impera y es mayoría. ¿Puede el presidente Pedro Castillo disolver ese Congreso de acuerdo con la Constitución peruana y convocar nuevas elecciones al Congreso? Difícil la situación para el presidente Castillo. Estemos atentos.

  18. En Chile tenemos elección presidencial, primera vuelta. Tal parece que habrá segunda vuelta.

  19. Biden se reúne con jefes de Estado de varios países. En realidad, todos son vasallos del gran emperador. Se reúnen para que su amo les dé instrucciones y les marque lo que pueden hacer y lo que no deben hacer. Algunos tratan de promover un cuadro distinto, pero Washington tiene los hilos y su objetivo es dominar.

  20. Cuando Venezuela se retiró de la OEA, debieron haberlo hecho Bolivia y Nicaragua. Ahora lo hace Nicaragua para enfrentar la conspiración de la OEA, dirigida por Almagro para Estados Unidos.

  21. La Unión Europea es chantajeada por Estados Unidos para que le sirva. A cambio de supuesta protección frente a Rusia, la Unión Europea debe abstenerse de intentar tener dominio en Eurasia y debe ayudar a Estados Unidos a mantener el "orden" en el patio trasero del imperio estadounidense. Esa es una de las razones para que se inmiscuya en los asuntos internos de los países suramericanos, centroamericanos y del Caribe. Por eso se inmiscuyen en los asuntos de Venezuela y de Nicaragua, por ejemplo. Ahora mismo han arremetido contra el Gobierno nicaragüense con motivo de la elección presidencial y de las elecciones legislativas que se realizaron el domingo 7. Pero cuando los pro imperialistas nicaragüenses incendiaron a Nicaragua, con la ayuda de los terroristas de Voluntad y de Primero Justicia, allí no dijeron nada.

  22. Venezolana de Televisión (VTV), el canal central del Estado venezolano es quien más da cobertura a los candidatos de la oposición que exponen por allí, abiertamente, sus proposiciones. En cambio otros canales de televisión y emisoras de radio aunque dan espacio a los candidatos de la oposición, le dan poco y son selectivos, le dan más espacio a los del G4 que a los de Alianza Democrática.

  23. Cada candidato a alcalde o a gobernador, se elabora, es lo normal, su agenda, establece su objetivo, en qué va a basar su campaña y hacia cuál público se dirigirá. Es un poco divertida la cosa, porque en la mayoría de los casos, sobre todo en los de la oposición, que tienen poco chance, asumen lo que ellos vean que tiene más problemas, por ejemplo el agua o la basura. Incluso hay un candidato que lo llaman "candidato basura" porque a toda pregunta que le hacen, en toda respuesta que da, en todos los sitios siempre plantea que recogerá la basura y siempre es la basura, de allí no lo saca nadie, es consecuente, siempre la basura; por eso lo llaman "el candidato basura". Otros asumen el agua que ciertamente presenta problemas en casi todo el país. Ninguno menciona que muchos de los problemas de los sistemas de agua se deben a falta de repuestos y de bombas dado que los proveedores internacionales no le venden a Venezuela por temor a "sanciones" de Estados Unidos. Piden agua pero achacan la falta a … Maduro. En todo caso, los más de 70.000 candidatos a gobernador, alcalde, diputados legislativos y concejales están en plena campaña electoral. ¡Excelente!

  24. Es absolutamente cierto, que Venezuela ha podido vacunar a su pueblo y recibir medicinas e insumos, gracias a Rusia, China, Turquía, India, Irán, Cuba y otros amigos. Gracias a ellos, hemos ido venciendo el duro bloqueo, la dura agresión de que hemos sido objeto por los gobernantes criminales de Estados Unidos.

  25. La renuncia del candidato Ocariz a la gobernación de Miranda. Fuera de tiempo y si n cumplir lo establecido legalmente para respaldar a Uscátegui. Ocariz renunció después de vencerse el plazo para hacerlo, además, anuncia respaldo a Uscátegui, pero lo hace fuera de tiempo y no cumple con un requisito de la Ley de los procesos electorales, cual es el de que debe hacer acto formal de apoyo a un candidato, ante el CNE si pretende que sus votos pasen al candidato que apoya. La verdad del asunto es que intenta evitar que la organización política de Uscátegui desplace políticamente a Primero Justicia en la voluntad de los habitantes de Chacao. Ocariz engaña a sus seguidores y a los de Uscátegui.

FRASE

El que quiera ser águila, que vuele

El que quiera ser gusano, que se arrastre,

pero que no se queje cuando lo aplasten.

Emiliano Zapata

COLOMBIA

  1. Duque anda tratando de salvarse después de estar desahuciado por Biden y observar que el uribismo será desplazado, al Gobierno estadounidense comandado por Biden no le interesa el uribismo.

  2. Lo que está ocurriendo en Colombia con el ataque al Clan del Golfo parece ser otro enfrentamiento entre organizaciones narcotraficantes, como aquella que se realizó contra Escobar y contra el Mexicano y demás.

  3. Duque se está redoblando la entrada de Israel y de la OTAN a Colombia. A la larga, será el pueblo colombiano quien pague las consecuencias.

ESTADOS UNIDOS

  1. Nos cuentan desde Miami que la cantidad de personas que circulan o estacionan consumiendo droga, bien sea cocaína o marihuana es inmenso y creciente. Entre esos comentarios nos dicen que en cualquier calle de Miami, el olor a marihuana. Según la nota, en la calle todos consumen marihuana con solamente con el olor.

  2. Estados Unidos está colocando al mundo al borde de una guerra nuclear intentando conservar una posición de gran potencia que está perdiendo. Estados Unidos sigue y seguirá siendo una gran potencia, sin embargo, ya no será la única ni podrá dominar al mundo como en años anteriores; pero en el intento de conservar una posición insostenible, está empujando a su país a una confrontación con China y Rusia que en definitiva perderemos los habitantes de la Tierra y el planeta mismo. La humanidad debe tener conciencia de este peligro para juntos conjurarlo, comenzando con el propio pueblo estadounidense el cual en una confrontación nuclear hoy, sufrirá las consecuencias de manera terrible. Una guerra no será como en el pasado, esa guerra estará presente en Estados Unidos y Canadá, sus gobernantes lo saben.

  3. ¿Cuántos afrodescendientes ha asesinado este 2021 la policía gringa?

RECOMENDAMOS

  1. Historia de un perro llamado Leal, Luis Sepúlveda

  2. Oda al perro, Pablo Neruda, Antología fundamental, pág. 359, Editorial Andrés Bello.

  3. Fiebre, Miguel Otero Silva

  4. El siglo de las luces, Alejo Carpentier

  5. https://actualidad.rt.com/actualidad/407543-desclasificado-londres-incitar-masacre-indonesia

"Eliminar el cáncer comunista": Desclasifican cómo Londres incitó y ayudó a encubrir la masacre de hasta 3 millones de personas en Indonesia

  1. http://geoestrategia.es/index.php/tribuna-libre/35649-el-asesinato-del-socialismo-a-manos-del-progresismo

  2. https://mundo.sputniknews.com/20211031/las-causas-internas-de-la-inevitable-caida-de-eeuu-1117726353.html

  3. Usted puede seguir deleitándose con FILVEN 2021 en el canal FILVEN 2021, todos los espectáculos, las conferencias, encuentros, presentaciones de libro, teatro, poesía. ¡Una nota!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1522 veces.



Carpa Cagigal


Visite el perfil de Carpa Cagigal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: