¡Yo tengo con qué!

Veo este proceso eleccionario del próximo 21 de Noviembre como una nueva etapa para el proceso Revolucionario y Bolivariano en nuestro país, también como la gran derrota con su pase de factura de parte del Pueblo tanto opositor como chavista a la dirigencia opositora, al imperialismo y Oligarquía venezolana. Sé que el Gobierno va con un ala rota a los comicios porque a la verdad no todo el mundo tiene conciencia clara en lo político terminando echándole la culpa al Gobierno de la crisis, esa es su ala herida, a pesar de esa realidad que nos golpea en la cara el chavismo saldrá triunfante.

No es cuestión de cuántas alcaldías y Gobernaciones se obtendrá sino de qué va a pasar el 22 de noviembre en lo adelante, seguiremos así, creo que ha llegado el momento del Pueblo, de embraguetarse y terminar de una vez por toda a gobernar, de romper con la cultura adeca de la representatividad, de que me den y me den.

Con estas elecciones nos estamos jugando la Patria por algunas razones:

1-Si la oposición gana más de 7 gobernaciones y 90 alcaldías es una mala señal porque levantaría la moral y se prepararían para el referéndum revocatorio del próximo año.

2-El Imperialismo lograría sus resultados a causa de toda la Guerra económica y el bloqueo comercial mundial.

3-Ocasionaría muchas dudas en las filas del Chavismo de su dirigencia nacional

4-Pondría las barbas en remojo al gobierno de tomar o no medidas más drásticas contra la guerra declarada por el Imperio.

Así lo veo y lo percibo. Es necesario tomar mucha conciencia de que muchos no podemos seguir jugando a la revolución, de seguir echándole leña al fuego cuestionando a Maduro no le hace daño a la Revolución.

Es de comprender que cualquier candidato de la oposición por lo más simpático que sea es de la Derecha y siempre van a acompañar las políticas neoliberales y apoyo al imperialismo gringo. Sería un gran retroceso para la revolución, por ejemplo acá en Nueva Esparta donde se tiene la oportunidad de conquistar la Gobernación que está en manos de Acción Democrática con un Gobernador ineficiente pero muchísima gente anda engañada con la vuelta de Morel Rodríguez a la Gobernación, craso error porque la Venezuela de hoy es muy distinta a la época cuando él gobernó.

Es obligatorio que Dante Ribas gané, nos guste o no, hay mayores garantías de darle un vuelco positivo a la economía de la Isla que marque un ejemplo a seguir para el país. Es vital que todas las alcaldías queden en manos de la revolución, no se puede dejar espacio a la oposición porque está más que demostrado que es una pérdida de tiempo y recursos para los Estados y Municipios cuando esa gente gobierna.

No podemos fragmentarnos por peleas espurias, ambiciones personalistas, votos castigo y cosas por el estilo, hay que madurar en política. Prefiero mil veces a un Chavista en cargo de poder porque hay la oportunidad de corregir y rectificar si hay desvíos del proyecto a que un opositor esté allí.

Yo no caigo en cuentos y sé que hay muchas fallas, mucha impunidad aún dentro de las filas castrenses, mucha queja de la gente del aprovechamiento de cargos y chapas cosas que la revolución ha de profundizar de que no sólo son los servicios públicos, la especulación sino el chantaje, la impunidad, la corrupción y cosas que la gente señala y se queja pero poco se hace.

Yo tengo con qué para salir a votar por el proceso porque mi compromiso es con la historia, con Chávez, con la nación, con los logros de la revolución y porque no voy a dar mi brazo a torcer ante la crisis. Venezuela se levantará en una prosperidad como nunca antes pero debemos ir preparándonos para eso.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1007 veces.



Julio César Belisario

Revolucionario. Contador Socio Director de la firma Secoafin, SC. Belisario, León & Asociados. Contaduría. Auditoría. Impuestos. Asesoramiento Gerencial, etc.

 juliocesarb72@gmail.com      @SigloXXII78

Visite el perfil de Julio César Belisario para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: