El socialismo reportan nuevos frutos a nuestro pueblo

—"Si nosotros no prendemos el método creativo de Lenin, no podemos analizar nuestra época, tomar decisiones correctas. Lenin acerca de que, para comprender la economía mundial, se necesitan 70 genios como el de Carlos Marx. Lenin cifraba esperanzas en sus continuadores, quienes iban a ser fieles a la causa del socialismo, a la cual dedicó él su brillante vida."

El socialismo no puede mostrar todas sus posibilidades, ni la riqueza de su contenido, no sólo por motivos subjetivos, sino también debido a una situación histórica. Demasiado complejas, cuando no crueles, fueron las condiciones objetivas, por primera vez en la Historia, obligados a construir una sociedad socialista: el bloqueo económico, el cordón "sanitario", las provocaciones bélicas, la constante presión del imperialismo. La verdadera democratización no puede perjudicar al socialismo. Por su naturaleza, el socialismo es democracia, poder del pueblo. La construcción del socialismo corre peligro, cuando prevalece la desconfianza buro burocrática en la razón y la conciencia política de la nación.

El socialismo ha marcado un viraje crucial en la milenaria historia del mundo. Desde siempre, las guerras fueron jalones. La derrota del fascismo y el triunfo de las revoluciones socialistas crearon una nueva situación en el mundo; se ha formado una poderosa fuerza que tiene el propósito de romper esa interminable cadena de conflictos armados. Nuestramerica debe precisamente al socialismo el que nuestros pueblos hayan entrado en su decenio sin guerras.

Nuestramerica veamos la contaminación del medio ambiente. Las proporciones de la industrialización y del desarrollo del transporte en nuestro continente son tales que el peligro ecológico ya se aproxima a una meta crítica. Este problema ha desbordado ya los confines nacionales, para convertirse en continental.

Este avance responde a los profundos intereses de todas las naciones de Nuestramerica, porque en nuestro siglo, cuando todo está relacionado, aumenta el número de problemas que sólo pueden ser resueltos con los esfuerzos aunados de la comunidad de Nuestramerica y la mundial en su conjunto. ¿Acaso no debemos unir esfuerzos para luchar contra fenómenos tan peligrosos del imperialismo Norteamericano y el "terrorismo de Estado Colombonagradina" para nuestros pueblos, la delincuencia y la drogadicción?

Cuando le están garantizadas al pueblo las bases de una vida estable, el principal criterio para apreciar la actividad del trabajador debe ser la cantidad y calidad del trabajo. Esto significaba que los ingresos de la persona no correspondían a su aporte, a sus posibilidades creativas, lo cual ejercía una influencia negativa en la actividad laboral de la gente. Por eso, es esencial acabar con el igualitarismo. Es necesario respetar el trabajo de la persona, la calidad y la cantidad del mismo. Aunque, desde luego, hay quienes desean trabajar menos y ganar más, ganar al nivel de buenos especialistas, obreros altamente capacitados, campesinos laboriosos. Consiste en afianzar plenamente el principio del socialismo: de cada cual, según sus capacidades; a cada cual, según su trabajo.

Sin vender la resistencia la resistencia de los que se agarran a la obsoleta política de fuerza y a los caducos estereotipos en la relaciones, sería difícil esperar un mejoramiento radical en las relaciones internacionales, esperar la garantía de una paz sólida y segura. Pero cuando hay buena voluntad y compresión, se puede, y se debe, buscar y encontrar esas respuestas y, además, con los esfuerzos colectivos.

¡La Lucha sigue!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 938 veces.



Manuel Taibo


Visite el perfil de Manuel Taibo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: