Eligio Damas y la comparación de Walter Raleigh con Guaidó

Mamanta, ¿desde cuándo no haces una cadena una con el camarada y amigo Eligio Damas?

Oye Chucha, no recuerdo exactamente el día en que estuvimos conversando, pero esa conversa, sucedió hace unos pocos días. Él me llamó para darme noticias de unos amigos en Barcelona y terminamos en una pequeña cadena. ¿Por qué me preguntas Chucha?

Antes de venirme hacia la mata de mamey, me fui a la sala situacional, que con tecnología de punta tiene Ñango Marín en su rancho. Aproveche que había internet y me leí el artículo que tiene ahora el profesor y amigo Eligio colgado en Aporrea. Tengo como la obligación de comunicarte oficialmente Mamanta, que el camarada y amigo Eligio fue un tanto ligero al comparar a este Juan Guaidó con el pirata y bandido de Walter Raleigh. No hay en este caso Mamanta, según me cotorrera opinión, la posibilidad de comparar a este corsario y matón con este tipo. Hacer esta comparación, es ofender duramente la valentía y arrojo de esos piratas que se tiraban con todo a su lucha re robar y matar. Criminalmente, estos corsarios y piratas tenían bolas. https://www.aporrea.org/tiburon/a304376.html

Este Walter Raleigh con todo un historial sanguinario y de ladrón, no puede ser tan feamente ofendido con una comparación de este tipo. Walter Raleigh Mamanta, fue un caballero, aunque pirata y matón, pero con todo eso fue un caballero. Escribió sobre historia, cuando pasaba un tiempo tras las rejas y también lo hizo en otros momentos. Algunos dicen, que siendo matón y corsario escribió poemas.

Mamanta, tú te imaginas a Juan Guaidó escribiendo una cuartilla sobre Santander, sobre la batalla de Úrica o sobre la de Matasiete. Menos Mamanta, uno puede imaginarse ni borracho a un Juan Guaidó escribiendo una poesía o un pequeño verso. No creo que este Guaidó que el camarada Eligio compara con Walter Raleigh, se capaz de recitar, esa cosita que tu Mamanta recitabas en primer grado con la maestra Elba y que decía: Los zapaticos me aprietan/las medias me dan calor/el beso que me da mi madre/lo siento en el corazón.

Mamanta, Walter Raleigh con todo lo pirata y ladrón que era, peleaba y se jugaba la vida. Lo que se robaba lo hacía atracando y echando plomo. Se esforzaba en eso. O se Mamanta, este Walter Raleigh tenía sus vainas bien puestas. Este Guaidó la única hazaña que puede tener en su currículo, es haber mostrado una sola vez sus nalguitas. Dos veces, la gente no era capaz de calárselo. Todo lo que dicen que se ha robado, si es un robo, como creo que es, otro se lo roba y luego se lo da. Ni para robar, Guaidó tiene bolas. Walter Raleigh a plomo limpio robaba.

Tú crees Mamanta, que si John Lennon estuviera vivo, sería capaz de escribirle una canción a Juan Guaidó, como se la escribió a Walter Raleigh por haber sido uno de los primeros promotores de la adicción al tabaco. Yo me puedo imaginar John Lennon maldiciendo a Walter Raleigh, pero no veo a este artista, ganado para maldecir a esta cosa, que no puede compararse con Walter Raleigh.

Mamanta, cuando hables con el profesor y amigo Eligio Damas, comunícale mi incomodidad por haber irrespetado tan feamente a Walter Raleigh, comparando con Juan Gauidó. No creo Mamanta, que "Guaidó sería un pirata a lo Raleigh". https://www.aporrea.org/tiburon/a304376.html

Claro Chucha, le daré tus saludos y le comentaré la incomodidad que sentiste. Probablemente hoy hable con el profesor Eligio, si el teléfono de Nango Marín está operativo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1785 veces.



Amaranta Rojas


Visite el perfil de Amaranta Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: