Bertucci, los gringos y la mentira

Lo menos que uno puede pensar es que Javier Bertucci sea un pastor de verdad, verdad, aunque las comparaciones son muy distantes por la calidad de personas, nunca podemos imaginarnos a un Baltasar Porras de candidato presidencial, o a Moronta de gobernador, ni mucho menos a un Numa Molina de diputado o alcalde. No por incapaces, es que eso iría en contra de sus principios, no sé si después de colgar los hábitos, ya esa sería otra historia.

Este señor Bertucci, lo recordamos en las mañanas cuando revisamos los programas matutinos, con aquella predica, insistiendo que vendrían tiempos mejores llenos de alegrías y riquezas, resulta que ese escenario solamente sería para él. Ahora de diputado de confianza del oficialismo, anotado en esa oposición de maletín, en el momento que escucha el rumor de la inclusión de su nombre entre los sancionados, arrancó para Estados Unidos a diligenciar ayudas humanitaria, sabrá Dios para quien era esa ayuda, a cual banco gringo iría tocar la puerta en compañía de alguien de su plena confianza allá en el norte, no pudo hacer nada, no lo dejaron entrar. Las autoridades no se comieron el cuento de opositor, que casi pide asilo, mucho menos el de diputado. Lo de las sanciones de la Unión Europea los carga locos. Pareciera que los pasajes para Rusia o China acaban con sus ahorros de la actividad política, porque nadie sabe de sus actividades comerciales o empresariales.

La oposición autentica de Venezuela debe tomar ese ejemplo de los gringos, para estas próximas elecciones, puesto que el primer paso de esa sala situacional chavista es poner a pedir a la oposición falsaria elecciones primarias, cuestión de ellos capitalizar dicho proceso. Imposible la participación de los cómplices del gobierno en una elección interna, que la hagan ellos bien lejos para sacar sus comodines o simplemente que se unan al Polo Patriótico. De tal manera que el primer lema de la verdadera oposición democrática es no permitir que alacranes, alcaldes vendidos y partidos falsarios participen en una elección primaria.

Lo otro en cuanto a las fechas, ya deben conocer la mente de Jorge Rodríguez, y el casquillo de Diosdado cabello, no crean esa mentira de elecciones para diciembre o marzo del próximo año, los comicios serán a mediados de este mismo año. El gobierno no puede esperar más tiempo, eso significa mayor desgaste para el chavismo. El nerviosismo de Maduro lo hace cometer torpezas como la expulsión de la embajadora de la Unión Europea, al igual que esos reconocimientos de cargos diplomáticos a Alex Saab. Ya se convencieron que Baiden no bajara la guardia. Y por más que inventen Petros, y monedas digitales la hiperinflación sigue adelante.

Faltan otros que junto a Bertucci y Brito no podrán disfrutar de esos viajes al exterior y comprar en Europa. En vez de 19 la lista era del doble, parece que les dieron un tiempo para que rectifiquen y dejen de hacer ese papel de traidores y tontos útiles, o como dijera el propio Chávez "preservativos" que después de utilizarlos los echan a la basura.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3765 veces.



Claudio Schiveci

Exdirigente juvenil en el Liceo Cajigal de Barcelona, Cofundador de la revista Horizonte, redactor de la revista cultural Candilejas. Columnista en los diarios El Metropolitano, La Nueva Prensa de Oriente y Diario Impacto en Anzoátegui.

 claudioschiveci@gmail.com

Visite el perfil de Claudio Schiveci para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Claudio Schiveci

Claudio Schiveci

Más artículos de este autor


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social