Fedecámaras y la llamada izquierda trasnochada: ¿Sirve el camaleón para entender esta jugada?

Intentemos con empeño, una explicación que nos permita salir definitivamente de esta cosa de la izquierda trasnochada.
En procura de la objetividad imposible, hagamos uso de algunos recursos que nos faciliten la tarea. Por ejemplo, sería bueno pensar en esta calificación o descalificación de izquierda trasnochada, haciendo uso de una regla o criterio usada en el fútbol. Pienso que esta descalificación - izquierda trasnochada- fue posible, jugando en posición adelantada.

El dueño de un equipo ejecutó la jugada y el árbitro se hizo el loco. La izquierda trasnochada protestó pero el árbitro siguió en su locura y el dueño del equipo reforzó esta jugada con la orden de marcar en caliente a los jugadores de la izquierda trasnochada. El jefe de la izquierda neoliberal, necesita tranquilidad y sosiego para pasar agachado.

Complemento esta explicación, con la cualidad o ventaja que poseen los camaleones para ocultarse o no ser visible muy fácilmente. Se sabe, que los camaleones disponen de unas células o sistema, que le permite cambiar de color. Los cromatóforos abren esta manera de taparse. En un determinado momento, el camaleón expande estas celulas o sistema y se hace visible, una especie de "espejo selectivo" que le permite al camaleón ocultarse o hacerse como un elemento del ambiente.

Al expandirse los cromatoforos hay el cambio de color. Entre nosotros sin necesidad de los cromatóforos también opera un cambio que es posible verlo, considerando las acciones y las palabras: lo qué se dice o se ha dicho, con lo que se hace. Es la manera de ver el cambio de color, entre nosotros.

No es difícil ver el cambio de cuero. Por ejemplo, podemos ver el cambio tipo camaleón por aquello del dólar criminal y luego, dólar como una bendición para reactivar el aparato productivo. En un programa de TV se captó y lo oimios.

Pero es también posible ver el cambio, si partimos de Chávez podemos ver cómo ha sido la degradación con colores vistosos. En una oportunudad, en la cual Chávez hablaba del espíritu del 23-E, mencionó una traición temprana que ahora cambia para calificarse de victorias tempranas. dijo Chávez: ¡Fedecáaamaras! Al mencionarla, Chávez habló del huevo de la serpiente y enemigos del pueblo.

Mas tarde, el camarada Maduro calificó a Fedecámaras de pelucones y pavosos para el país.

Recientemente se anunció una reunion gobierno-fedecamaras y en menos que canta un gallo, Jorge Rodriguez, que estuvo en la reunion, fue de la opinión que de las ideas de ambos actores, pueden lograrse victorias tempranas.

Entre la opinion de Chávez que fue repetitiva y la de Jorge, puede verse la jugada adelantada y los cromatóforos expandidos del camaleón. (ver: https://www.youtube.com/watch?v=RRbGHcwc4Sw https://www.youtube.com/watch?v=lZyJihb0Z8E

El camaleón tiene esa posibilidad y debe verse como un hecho natural. El gobierno puede tirar una jugada adelantada que el árbitro no percibe. El gobierno y fedecámaras tienen el derecho de reunirde y unirse en el proyecto neoliberal con ideas de parte y parte para lograr victorias tempranas.

No hay que molestarse. Es importante saber, que desde Carmona, Fedecámaras se ofreció como solución y probablemente ahora, el camarda Maduro se percató, que el Golpe de Estado de Carmona era la solución y juega hoy posicion adelantada para meter gol o un autogol, cambiando de color, que es una cualidad natural del camaleón. Se nos está diciendo para allá vamos. Esto de izquierda trasnochada, es una jugada adelantada para hacer la del camaleon.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1703 veces.



Claudio Dominguez


Visite el perfil de Claudio Dominguez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: