Para ganar las gobernaciones o las perderemos

Sin duda alguna que ganamos por mayoría electoral porque el chavismo radical salió a votar, sino fuera así estuviéramos en aprietos una vez más, porque hubo mucha irresponsabilidad del otro grande sector del chavismo que no salió por lo que sea, esto se debe revisar a fondo porque en estas elecciones se estaba jugando el futuro de la Patria, haber perdido hubiera levantado con fuerza esa oposición tan apátrida que tenemos.

Soy de los que pienso que la gran debilidad nuestra, en el proceso revolucionario, es la falta de una formación crítica e ideológica, no creo que el sentimiento chavismo se debe quedar sólo en el corazón hay que darle contenido y dialéctica porque está más que visto que por un plato de comida muchísimos están dispuestos a traicionar el legado de Chávez. Gracias a Dios y a esos cuatro millones de personas que votaron por el Proceso a pesar de todos los problemas y hostigamiento económico, y fue en esta área donde persistió la oligarquía en atacar al Pueblo.

No sé si es que el Gobierno no le está llegando al Pueblo con la verdad, pero era para que en estas elecciones hubiéramos votado mínimo unos 7 millones de personas a favor del proceso, en eso no hay que estar ciegos, soy muy realista y yo estaba muy preocupado porque muchísima gente vi renegando de Maduro a quien le echan toda la culpa porque aún seguimos con ese criterio presidencialista como si aquí no se le ha dado poder al pueblo para que juntos demos soluciones a los problemas y ataques que vivimos comercialmente en las comunidades.

Estoy muy consciente de los errores que se han cometido, de la corruptela no solo civil sino militar porque el Estado poco habla de la corrupción militar que está a la vista del pueblo. Estamos entrando a un nuevo año que será para mí el definitivo porque si perdemos las elecciones de gobernaciones abre las puertas a que la oposición triunfe en un referéndum contra Maduro, no quiero ser pesimista pero yo no me confío mucho en la gente de los sectores populares donde la falta de formación ideológica es muy profunda, la gente cree en el chavismo pero a la hora de la presión vacilan y se dejan confundir porque no se quiere escuchar, porque el liderazgo medio y de base son flojos para enseñar, para debatir y para formar, existe una profunda actitud de gestores en el liderazgo comunal, líderes que se comportan como funcionarios públicos sin serlo.

Son muchas las cosas que hay que corregir a profundidad como por ejemplo:

1-Revisión de la Banca Pública y Privada, ojalá se nacionalizara toda.

2-Los grandes productores privados viven en un eterno chantaje contra el Estado y Gobierno, hacen lo que les da la gana, inundaron al país con sus dólares para después especular y robar al Pueblo como lo hacen a diario.

3-Los comerciantes son insensibles y siguen especulando hasta más no poder.

4-Se depende muchas veces de los Bonos que el gobierno da a través del carnet de la patria pero nadie hace nada con los miles que ya no les llega bonos como en mi caso que ya ni sé qué hacer.

5-Los Clap siguen demorando y esto incomoda porque quedamos a la merced de los comerciantes, de hecho un Clap debería de traer aparte de los 12 rubros de siempre café, aceite, mantequilla, lentejas por lo menos eso para complementar el alimento.

6-Las casas de alimentación en muchas partes ya no dan comida completa sino ahora llaman complemento, yo que dependo de ese alimento la última vez que fui a buscar la comida me dieron fue funche nada más.

7-Mucha gente que trabaja para el gobierno se la pasan hablando pestes del mismo, eso hay que revisarlo.

8-Las Comunas y Consejos Comunales deben igualmente revisarse, muchos cargos pero pocos hacen.

9-El presidente tiene que dedicar más tiempo a explicarle al Pueblo todo sobre el mundo económico, usar los Medios nuestros para hacer entender al Pueblo qué es un sistema socialista, comunista y capitalista, qué es el neoliberalismo, porque hay un sector de la izquierda inconforme con las políticas de Estado, porque vamos ahora a una economía mixta entre lo privado y lo público y así tantas cosas.

Hay que ir a profundidad al socialismo no podemos seguir dándole espacio a la derecha en este país.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1564 veces.



Julio César Colmenares

Comunicador alternativo.

 juliocesar1221@gmail.com

Visite el perfil de Julio César Colmenares para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Julio César Colmenares

Julio César Colmenares

Más artículos de este autor