China y Rusia,capitalizan inversiones en Sudamérica y las capitalizaciones utópicas

China y Rusia, capitalizan inversiones en Sudamérica y las capitalizaciones utópicas

Desde la época de Mao Zedong, (Mao Tse Tung), el fin de China es acelerar un polo de desarrollo como elemento acelerador de la economía para evitar la desintegración social y lograr que el componente educativo produzca verdaderos resultados en la sociedad comunitaria para lograr la posibilidad comunitaria de una estructura agrícola adecuada con los países del hemisferio occidental.

Es destacable que las ganancias ahora son globales y por área de superficie cultivada y las utilidades son utilizadas y repartidas entre los inversores, sin ganancia o plusvalía hacia los obreros y trabajadores. Lo que implica que las masas campesinas se trasladan hacia otras zonas habitables del continente.

Las sociedades están en alerta, sobre todo en las zonas urbanas donde los virus complican las actividades cotidianas de los sujetos y los laboratorios cumplen un programa no flexible en cuanto a la salubridad y eficiencia de los ciudadanos.

En economía, no puede haber equívocos, todo pertenece al derecho positivo al concepto de los bienes comunitarios. La fecundidad del capital tiene una relación jurídica contingente y constituye una categoría histórica, ya que la renta del capitalista nos revela una nueva situación social solamente vinculante a los modos de producción.

Pero, el coronavirus ataca fuertemente a EEUU, luego de ser detectado en Wuhan y hasta la fecha el laboratorio no ha sido sancionado y tenía poco tiempo funcionando como tal, sin dudas, el mercado, la banca financiera, y las grandes corporaciones desean un control de la natalidad y disminuir a ciudadanos de la tercera edad que constituyen una carga para el Estado. Estas vacunas de control que desean aplicar ya han sido probadas en 2011- 2013 en poblaciones trabajadoras afectadas por el zika, kinkuya y gripes de niveles altos que turban la acuosidad de las células ante los radicales libres que originan cáncer, enfermedades congénitas y hemiplejias. Es inexplicable que las transnacionales en el continente sureño permiten que las redes de pesca de los barcos chinos hagan sus amarres en el océano atlántico y el continente sureño, donde las especies marinas allí existentes sirven para establecer este modelo de control sanitario y proporciona las proteínas básicas para un buen funcionamiento del cuerpo humano y, se traduce en una mayor capacidad laboral, están exigiendo mano de obra barata y joven para trabajar, como lo hicieron con los negros africanos en la época colonial.

En Venezuela, hay repunte del COVID 19 y los ciudadanos dejaron de utilizar tapabocas en el mercado. Lo observe esta semana y la mayoría da una apariencia enfermiza porque tosen demasiado y limpian sus impurezas lanzándolas al piso y en su mayoría bota la basura en lugares inadecuados, así sucede con mis vecinos. ¿Y la economía? Pues, estamos en manos del alto mando civil y militar donde el Diesel marcara la pauta, al igual que la gasolina. Es que el eje económico juega un papel fundamental donde la empresa privada abrirá cauces porque el Estado tiene una acefalía en el liderazgo estructural del país. Es el control democrático de los acuerdos multilaterales y multicultural entre Europa y EEUU, donde hay un rompimiento con América Latina, ¿Se acuerdan de los Tratados de Miranda con Francia y Bolívar con Inglaterra?

Lo cierto es que el presidente Maduro aprovechará la base de cambio social que exige Venezuela y habrá maniobras para promover a las masas proletarizadas en un sentir de expansión capitalista productiva, donde habrá aumentos de la gasolina y el Diesel que se revertirá en los precios inflacionarios de los alimentos y el valor del dólar paralelo.

En consecuencia, nuestro país no tiene un líder consensual y la idea del régimen comunitario resurge de una manera inequívoca en el sentir de las familias venezolanas. Pero hay un sentir común dado por el comandante Hugo Chávez Frías.

China, es la clave del desafío económico en esta época contemporánea. De manera que pasó de la pólvora a la imprenta y luego la brújula para surcar los mares, estos factores sirvieron para influir en el desarrollo económico de la sociedad

Ahora, hay factores de la dominación imperial que busca un abanico de medidas estatizantes para establecer monopolios gubernamentales en el comercio de exportación. Para avenir al Tercer Mundo y darles a las propiedades públicas una mayor motivación para las inversiones y lograr incrementar ganancias estables en la economía productiva.

El Renacimiento, que fue la época de las primeras exploraciones y conquistas imperialistas, hizo una escasa relación y contribución a la tecnología, sobre el cual se hizo el despegue industrial de Inglaterra en los siglos XIII Y XIX.

Rusia, , viene ayudando a los latinos con un buen stock en mercaderías y seguridad nacional. Los rasgos de la sociedad inglesa quedaron atrás, simplemente no le interesamos en nuestra evolución económica, esto, lo sabía perfectamente Marx. Y lo expresa de una manera abundante en sus escritos, hay que admitir que los socialistas avanzan con un conjunto de leyes en sus carpetas. . Allí están las ideas libertarias y humanitarias para darnos la expresión de una civilización con una proyección utópica de virtudes, donde la organización capitalista es evidente, el gran cuestionamiento son los procesos electorales y las máquinas que se utilizan por lo entrabado de las empresas que trabajan en ello, creando dudas en el electorado sobre la seguridad del voto, lo que implica la deceleración de inversiones en este mes de diciembre, al lado del repunte del COVID 19 por no respetarse las normativas sanitarias y la no aclaratoria de los laboratorios que trabaja en el control y proliferación de virus.

Hay que ubicar la coerción del Estado sobre las nuevas realidades geopolíticas y territoriales., Hay que dejar las fantasías atrás, hay que exigirle racionalidad a las gestiones económicas y tener cuidado con las cuarentenas, se espera para el primer trieno de 2021 un repunte de esta enfermedad



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1709 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: