Cinco años insistiendo: ¡Algo hay que hacer contra el dólar paralelo!

¡Yo escribo lo que veo!

Pobre son aquellos que se pusieron a creerles a los sesudos del Banco Central de Venezuela y asesores económicos extranjeros, que insistían que el dólar paralelo en Venezuela se rige por la ley de oferta y la demanda. Hay algunos candidatos vinculados al tema económico que plantean que el problema es de oferta de dólares en el mercado. Que siguen mintiéndole al país haciéndoles creer que el disparo al alza del dólar paralelo de estos últimos días es porque la economía está demandando cada vez más dólares por la coyuntura del ciclo navideño.

La realidad es que estamos en recesión forzada por la pandemia global, por la crisis económica mundial generada por esa misma pandemia, porque la industria petrolera está de capa caída a cauda del bloqueo y las medidas coercitivas unilaterales de Estados Unidos, y porque las expectativas económicas del país siguen siendo negativas. Todo esto, no hace que la gente se motive a buscar dólares para invertir en función de reactivar el aparato productivo naciona, para el comercio o para encender más máquinas. ¡NOOOOOO!

La variación del dólar paralelo en estos días es producto de la manipulación cambiaria con fines políticos electorales. Para que el votante vaya y castigue al Gobierno revolucionario para que la Asamblea Nacional vuelva a ser opositora y después comprarlos a todos para seguir conspirando contra la revolución.

El dólar paralelo siempre ha sido un arma de guerra no convencional que busca la implosión social... Fue la misma arma usada en las elecciones del 2015, y fue infalible contra los candidatos de la revolución.

¡Algo hay que hacer antes del 6D!

Sigo proponiendo DOS ESTRATEGIAS CONTRA EL DÓLAR PARALELO:

1. Un sistema cambiario complementario (circulación del dólar, yuan, euro, pesos colombianos, y criptoactivos, etc), con base en la dinámica de nuestro comercio exterior y principales socios comerciales extranjeros.

2) La recuperación por decreto y la posterior indexación del salario mínimo mensual, con base en las variaciones del tipo de cambio oficial, para que nos se afecte al trabajador que es el que vota y es el único perdedor en esta guerra económica.

ALGUNOS LINKS SOBRE LAS DOS PROPUESTAS:

https://m.aporrea.org/economia/a281927.html

https://m.aporrea.org/economia/a281864.html

https://m.aporrea.org/actualidad/a285075.html

https://m.aporrea.org/economia/a293771.html

https://m.aporrea.org/economia/a294822.html

https://m.aporrea.org/trabajadores/a296149.html

https://m.aporrea.org/economia/a282494.html

https://m.aporrea.org/economia/a282012.html

https://m.aporrea.org/economia/a280664.html

https://m.aporrea.org/economia/a273482.html

https://m.aporrea.org/economia/a273182.html



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2623 veces.



Andrés Giussepe

Doctor en Gerencia, Especialista en Política y Comercio Petrolero Internacional y Economista de la Universidad Central de Venezuela. Secretario Nacional del Movimiento Profesionales de Venezuela.

 agiussepe@gmail.com

Visite el perfil de Andrés Giussepe para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: