Elecciones parlamentarias y Candidatos

Nos encontramos en estos momentos en los preparativos de lo que será un nuevo proceso electoral en Venezuela: la elección de los diputados a la Asamblea Nacional. Contamos con un CNE, recién nombrado, ecuánime y profesional, lo que supone que el proceso tendrá suficientes garantías; el pueblo espera elegir, sabe hacerlo, exige solo que se cumplan los artículos de la CRBV y las leyes que hacen referencia a estos procesos.

El proceso se realizará el 6 de diciembre, fecha en la que la Asamblea Nacional actual cumple cinco años de funciones; destacamos que varios de estos diputados son prófugos y traidores a la patria. Son personajes de muy poca valía y desconocidos para la comunidad, han realizado una pésima gestión.

El 6D del año 2015, fueron electos 167 diputados, elecciones ganadas por la derecha venezolana. Sin embargo, debemos señalar que ganaron violando los artículos 63, 188 numeral 3° y 293 último aparte de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. Ante esta evidencia, es necesario que el nuevo Consejo Nacional Electoral tome en consideración estos hechos y no permita que se repitan nuevamente.

Además, se destaca que las llamadas "manitas" sacaron el 52% de los votos, pero terminaron con más de 112 diputados lo que evidencia que el sistema, bastante germánico, debe ser revisado. Es necesario la personalización del sufragio y que se respete la representación proporcional. Creemos necesario acotar que estos llamados "triunfadores" desconocían y desconocen los 350 artículos de la CRBV. Esa fue la razón, por la que desde un principio violaron varios artículos constitucionales. Así podemos observar que, bajo los efectos de la prepotencia del poder, con el abuso típico que lo caracteriza y totalmente disociado el recién nombrado presidente, Ramos Allup, señaló que en seis meses sacaría al Presidente Maduro de Miraflores.

Si hacemos una revisión de nuestra Constitución desde el artículo 186 al 235, vemos que se refiere a los artículos constitucionales del Poder Legislativo, en ninguno de ellos se establece que los diputados fueron elegidos para destruir el Estado de Derecho, para destituir al Presidente o para llamar a invadir al país.

El recién electo presidente de la Asamblea Nacional violó varios artículos de la CRBV, en especial el artículo 136; no cumplió con su trabajo: el de proponer y redactar las leyes y llegó al extremo de pedir ayuda internacional para que invadieran al país.

Lo más descarado que no acató lo dispuesto por el TSJ, interprete de la CRBV, lo que implica que la AN entra en desacato jurídico y todas sus actuaciones serán nulas, de toda nulidad. Así leemos: artículo 335 "El Tribunal Supremo de Justicia garantizará la supremacía y efectividad de las normas y principios constitucionales; será el máximo y último interprete de esta Constitución y velará por su uniforme interpretación y aplicación". Así mismo, lo que leemos del articulo 336 donde se destacan las funciones de la Sala Constitucional del TSJ, siendo vital: "1. Declarar la nulidad total o parcial de las leyes nacionales y demás actos con rango de ley de la Asamblea Nacional que colidan con esta Constitución".

Hoy día, en su letanía y su prédica con más de 20 años como dueño de AD, llama por la abstención electoral, ataca al nuevo CNE y señala que después de diciembre él como diputado y, la Asamblea Nacional, pueden continuar en sus cargos bajo la figura de la continuidad administrativa. Nueva figura, inventada en sus ratos de trance, en sus predicas de gurú, norma que no está contemplada en ningún artículo constitucional.

El reyezuelo, duró un año en el poder, pasándole el relevo, la banda del poder, a otro tintorero: el "maqueta" Borges. El hijo in vitro de Plinio Correa De Oliveira, al igual que su antecesor, desconociendo lo elemental del Derecho tomó su trono y acusó al Presidente de Venezuela, de abandono del cargo y violando normas constitucionales, destituyó al Presidente.

Hoy día es un prófugo de la justicia, dedica su tiempo, lo sigue haciendo, a viajar por varios países, con dólares mal habidos, descuidó su vacuo poder y se dedicó a clamar por una invasión militar a la patria de Bolívar. Es un vulgar hedonista y crematístico, lo de él es viajar, visitar sitios nocturnos, salir en televisión internacional y llevar a su familia a otros países. Cuenta con dólares gringos como ficha del baja pantalones Wait Dog, argumenta que no participará en las elecciones prevista para diciembre, pero es elemental cómo lo puede hacer si es un prófugo. Entregó su fatuo trono al burlesco Barboza.

Barboza no tuvo tiempo para nada, desconocedor del Derecho, se dedicó a obedecer la línea del hombre con el pelo de paja, el Presidente misógino Trump; con una AN de analfabetas funcionales. Guevara, Requesens, Guanipa, Guaidó, Guerra, Flores, Pizarro, Gabi, Florido, Borges, Dávila y otros vivarachos, desconocedores de los principios más elementales para los que fueron elegidos. Predicadores de una invasión militar, con fundamento en el artículo 187 de la CRBV, numeral 11 mal interpretado y que no tiene nada que ver con invasiones.

En la historia reciente, este señor que debería estar reposando, entregó la silla al tipejo ese de Wait Dog, lo más desleal, lo más absurdo que pudo pasarle a la oposición. Este sujeto viola todo, hasta lo más elemental de la vida: la amistad; es un desleal que ha planteado entregar y hasta desmembrar la Nación. No tiene conciencia de ningún tipo, llegando al extremo de negociar las compañías del Estado en forma fraudulenta; este personaje debe ir preso lo más pronto posible.

Además, que ha negociado el oro de la Nación con el gobierno británico, lo que lo convierte en un verdadero corsario. Se ha apoderado de millones de dólares y nunca le ha importado el destino del pueblo venezolano. Es lamentable que algunos países, por obedecer al hegemón, reconozcan, dentro de su miseria política, a un nadie como esta figura; la historia de Venezuela es muy gloriosa para que personajes como este la manchen.

De paso su papá verdadero y su papá gallego, su hermano, su primo y su íntimo, desde que era muchacho, están al borde de la locura con tanto dinero mal habido, eso es típico de la estupidez y de las drogas, en especial de la cocaína.

En estos momentos la Asamblea Nacional, está en manos de un diputado que se rebeló, el diputado Luis E. Parra R. En su osadía, les ha dicho que no se puede con tanta locura, asumió como Presidente del Poder Legislativo. Sin duda, apareció un hombre justo, ojalá pueda llevar el barco a buen puerto.

Como observamos la AN durante cuatro años, manejó diferentes mecanismos para destituir al Presidente, destruyó la posibilidad de estructurar una oposición digna de la política y hoy día sus diputados no saben para que fueron electos.

Es claro que esta AN pasará a la historia como un capítulo que no debió acontecer. Varios de estos diputados deben ser acusados ante los tribunales, han cometido delitos, reciben dinero de gobiernos enemigos y llaman por una invasión a la Patria. Son delitos tipificados, en especial el de traición a la patria, esta gente debe ser juzgada, Venezuela se respeta.

Con las últimas noticias, podemos ver que se elegirán 277 diputados, esperamos conocer a quién vamos a elegir. En nuestra modesta opinión, proponemos a militantes olvidados, pero son sangre que requiere Venezuela, ojalá tengamos en la nueva Asamblea Nacional figuras como Feijoo Colomine, Vladimir Acosta, Laila Tajaldine, Francisco Simancas, William Izarra, Freddy Parada, Juan García V., José Sant Roz, Vladimir Aguilar, Luis Brito García y decenas de militantes de sueños y esperanzas. La patria así lo exige.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1638 veces.



Asdrubal F. Márquez C.


Visite el perfil de Asdrubal F. Márquez C. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: