Propongo elecciones online

De que manera podra el nuevo CNE resolver el dilema entre "SAL A VOTAR " Y "QUEDATE EN CASA"

El gobierno hara fuerza por imponer el "Sal a votar" amparandose en el pretendido triunfo que vaticinan sus estrategas.

Por parte de los sectores de la oposicion que rechazan acompañar el llamado a elecciones que haran en breve los rectores del recien nombrado CNE.insistiran en el " Quedate en casa" con el objetivo de conseguir que se incremente la abstencion con el fin de reforzar su argumento que dichas elecciones estan deslegitimadas por la poca concurrencia de votantes.

Con este escenario se estrenaran los nuevos rectores, quienes como maxima autoridad electoral, tendran que convalidar la campaña que tiene desplegada el gobierno conminando a la poblacion para que permanezca en casa para evitar la propagagacio del Covid 19.

Lo que le coloca en el disparadero o cumple con llamar a votar para promover la participacion del electorado en las elecciones de Diciembre o se pliega a la campaña de la oposicion de no salir votar.bajo el pretexto que es para evitar que los electores de la oposicion se contagien del coronavirus.

De tal manera que el CNE esta entre la espada y la pared. si no logra romper la campaña abstencionista que promueven sectores radicales de la oposicion, entonces se coloca del lado del gobierno que es el unico que se beneficia con la abstencion.

Aunque todavia no esta dicha la ultima palabra al respecto, los movimientos sociales como expresion del pueblo revolucionario, tendran que invertarse una estrategia que neutralice las dos opciones con las que el gobierno y los grupos radicales de la oposicion quieren entrampar al pueblo.

En opinion del MBR200 una de esas estrategias pudiera ser que tanto el PCV como el PPT organizaciones politicas con tradicion revolucionaria, se convíertan en el DAVID de esta contienda electoral que se enfrentaran al GOLIAT "todo poderoso" del gobierno y los extremistas opositores.

En funcion de ese proposito exhortamos a dichos partidos

proponer al CNE la conveniencia de incorporar a estas elecciones el VOTO ONLINE; con lo cual el CNE podra cumplir una de sus principales tareas como es, llamar a votar sin el temor que los electores, puedan sospechar que el organismo rector del proceso electoral, esta aprovechandose de la situacion creada por el coronavirus, para jugar en favor de las tesis que manejan los representantes del GOLIAT de esta contienda.

De esta manera los electores inscrito en el registro electoral podran emitir su voto desde su casa sin romper la cuarentena y sin excusa porque no tendra que hacer cola ni correr ningun riesgo de contagiarse.

Ademas votar en medio de la tranquilidad y sin necesidad de pasar ningun punto de control de los que instalan a las afueras de los centros de votacion, le permitira a los partidarios del gobierno expresar a travez del voto su satisfaccion por la eficacia demostrada por el gobierno en la prestacion de los servicios publicos, la aprobacion a la lista de los precios acordados, por el crecimiento acelerado de la produccion nacional, por el desarrollo efectivo de las empresas del estado, por la transformacion de pdvsa, por lo importante que ha sido la pagina DOLARTODAY para la economia nacional, por el extraordinario incremento salarial de los trabajadores; por el incremento del poder adquisitivo de los venezolanos gracias a los bonos que recibe del gobierno, por el control de la feroz especulacion que azota a los venezolanos.

Pero tambien con la tranquilidad de su conciencia, tendra la oportunidad de rechazar con su voto las cosas que durante estos años han causado tanto desencanto en el seno de la poblacion.

En consecuencia,;si conseguimos que los partidos PPT Y PCV pongan a un lado sus calculos politicos , y coloquen por encima de sus intereses partidistas y se dediquen a crear una plataforma unitaria alterna con la participacion de los movimientos revolucionarios del pueblo, no tiene nada de extraño que una importante corriente de descontentos tanto con el gobierno como con la oposicion se pongan del lado del debil de la pelicula.

En el supuesto que estuvieramos en presencia de una estrategia maquiavelica de ambos sectores con el animo de utilizar la pandemia con fines politicos electorales Unos llamando demagogicamente a salir a votar y otros pidiendole a los electores que se queden en casa.

Aquellas organizaciones politicas que han decidido participar en esta contienda electoral, tendrian la obligacion moral de cuestionar cualquier acto de ventajismo politico que se desprenda del uso desmedido de los recursos del estado con fines electorales.

Entre esos aprovechamientos estan la mobilidad de su activismo politico en medio de las restricciones establecidas por la pandemia, en transportes oficiales y sin salvaconductos, de cuyas facilidades carecen los demas actores politicos.

Metodos que fueron constantemente rechazados por los partidos de izquierda en los gobiernos de AD Y COPEY.

En consecuencia queremos advertir a tiempo de esta situacion.que con motivo de la pandemia ya comienza a dibujarse en el escenario politico electoral.

Mas en el caso del MBR200 que sin ser un partido politico, ha expresado su voluntad,producto de su vocacion democratica de concurrir a estas elecciones para elegir a la nueva Asamblea Nacional en la plataforma unitaria que promueven inteligentemente los voceros nacionales del PPT Y PCV,

En cuya eleccion pretendemos que resulten seleccionados con el voto del venezolano de a pie, algunos militantes de nuestro Movimiento Bolivariano Revolucionario para seguir impulsando el proyecto social y economico interrumpido del Comandante Chávez nuestro glorioso fundador

"CON Chávez SIEMPRE TRAIDORES NUNCA".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1210 veces.



Hernán Urbina

Guerrillero Ayer. Combatiente Siempre.

 orgmbr200@gmail.com

Visite el perfil de Hernán Urbina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: