Cómo los Maduro acaban con Chávez

#Aporrea18Años

La pregunta que uno se hace hoy, sin la presencia física de Chávez es: ¿Los Maduro serán hoy más chavistas que Chávez? Si esta pregunta se la formularan a Tareck El Aissami, Mario Silva, Aristóbulo Istúriz no dudo en que la respuesta es única y muy acomodada: Maduro es más chavista que Chávez.

La destrucción de la figura de Chávez comenzó firmemente a partir del 2000 y bajo la dirección de la oposición. Todo ese movimiento que se produjo entre el 2000-2004, tuvo ese norte. En ese esfuerzo se incluye la recolección de firmas que luego dio origen a la lista de Luis Tascon. Si recordamos ese momento, no es difícil establecer que el único "argumento" contra Chávez era un odio.

Entre ese momento de ahora y el de ayer, la diferencia se resume en que el antichavismo de ayer tenía fuerza social y el odio era combustible. Hoy es el momento mercenario. Los planes de la derecha continúan enfocados en la destrucción de Chávez y esta destrucción que intenta la derecha, los Maduro la utilizan inteligentemente como la destrucción del presidente. Maduro es el gran actor en la destrucción de Chávez. Maduro con la figura de Chávez y su discurso muy bien simulado de antiimperialista, viene destruyendo a Chávez.

Fijemos la atención en los temas duro de Chávez y veamos, cuánto de estos temas/problemas son parte del programa de gobierno de Maduro. Tomemos uno. El gas por ejemplo . Si se acuerdan, Chávez utilizó la situación del paro petrolero y comentó en una oportunidad la situación de una señora que decido quemar los muebles de su casa para preparar su alimento. Chávez utilizó esta situación para describir el drama y las consecuencias de ese paro. Maduro, que dice ser Chavista nos trajo de vuelta el fogón porque hoy el gas es algo casi imposible tenerlo. En la oportunidad que Chávez uso este caso, fue para referirse al paro petrolero y hoy; el gas es un imposible por las incompetencias de Maduro y también por los planes del imperialismo.

La corrupción. Chávez le tenía a ese tema un cuidado extremo. La corrupción hoy anda mejor que cuando gobernaba AD y Copei. A la IV, la corrupción se le escapó de las manos ya con más de 30 años en el poder. En los comienzo de la IV, había corrupción pero muy discreta o sabían hacerle muy bien. La corrupción rojita y con los Maduros se destapó en la niñez.

No fue bueno sacar la lista de Tascón para remover cenizas. No había necesidad de eso (creo yo) porque dentro de la organización del PSUV existen (supongo) personas competentes para ocupar cargos de importancia sin necesidad de recurrir a ese antichavismo. Los Maduros tienen confianza en los que se anotaron en contra Chávez. No es bueno negarle el derecho al trabajo a una persona por haber firmado contra Chávez, pero colocar en la finanzas de PDVSA y el ministerio de comercio a reconocidos antichavistas, es como un retorno brusco. Son cargos de importancia y de confianza.

Los Maduros pueden hacerlo y es su derecho. Una cosa es tomar decisiones como estas y otra, totalmente distinta, es que Nicolás Maduro Guerra se nos venga y sugiera esto en un Twitter:

"Las pretensiones de aniquilamiento moral a los y las revolucionarias, es otra de las artimañas de los enemigos de la la patria. La unidad de los patriotas no se condiciona en ningún momento. Toda nuestra solidaridad con la compañera ministra de comercio nacional EneidaLayaPsuv".

No es mi asunto y no voy a cuestionar el derecho que le asiste a Nicolás Maduro Guerra de defender a su gente. Sin embargo, este señor está usando muy mal su "patriotismo" y también esta forma de decir: enemigos de la patria.

Esta ministra, en la idea de Nicolás Maduro Guerra es una patriota y UNA REVOLUCIONARIA. Esta ministra, es la punta de lanza en el tema de la liberación de precios camuflada. Ya van más de los listas de precios aparentemente justos en muy pocos días. Así los maduros (el presidente y el hijo) acaban también con Chávez porque no olvidemos que el empeño de Chávez fue reducir la pobreza. La redujo aunque con la política capitalista (compensando) pero los maduros regresaron bruscamente a La IV en este punto, que era clave para Chávez. O sea, no fue una ocurrencia lo que una vez dijo Castro Soteldo, que la revolución necesitaba una burguesía revolucionaria. Pensaron que a Wilmer castro Soteldo se le había reventado los tapones. No fue así. ¿Si?



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3590 veces.



Amaranta Rojas


Visite el perfil de Amaranta Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: