Ante la crisis del Covid-19 en EEUU su Presidente Trump se puso la peluca,…¡que locura!

Hace varias semanas el denominado Coronavirus (Covid-19) visibilizó ante los ojos del mundo que Estados Unidos junto a su actual gobierno más allá de su poderío bélico y tecnológico, si es poderoso y no es poderoso, es decir, si es y no es, como dice el coro de la Quichimba.

Es de entender que casi 200 años creyéndose que están destinados por Dios para dominar a los pueblos del mundo, apoyados en los medios de difusión, hacen creer a la gente que si es una nación poderosa. Igualmente ese sistema capitalista inhumano controla a su pueblo, desconociendo su realidad actualmente.

Vergonzosamente hoy el sistema de salud pública estadounidense es casi inexistente para atender a su población, y sobre todo lo de menos recursos económicos, entre ellos a los afroestadounidenses. Mientras que el sector que más tiene accede a este servicio privado.

Además, es contradictorio que esta nación, no cuente con equipos de pruebas para diagnosticar a sus contagiados, no teniendo claro sus verdaderas cifras, pues van 86.012 infestados y 1.301 fallecidos hasta esta mañana de este 27 de marzo, según Univisión y otros medios, mientras que otros portales de noticias dan otras números. Lo cierto es que dichas cifras superan a China en su momento.

Un dato curioso y esclarecedor, es que el pasado año solo de gripe común fallecieron 37 mil estadounidenses…, según el reportaje "El coronavirus se enfrenta a Trump y a un frágil sistema sanitario en EE UU", de Pablo Guimón del diario El País de fecha 10 de marzo 2020.

Sin embargo, esto al gobierno no le importó, porque la economía debió seguir creciendo para el sector de los más ricos ricos de la llamada supremacía blanca.

Por eso en su momento pudimos ver en los medios de difusión, a un acostumbrado Presidente Trump camorrero que en pleno año electoral le teme al impacto de esta pandemia en la economía del país, tema principal de su agenda para garantizar su reelección, y por eso negaba la presencia del Coronavirus.

El Covid-19 como sabemos acabo las vidas de un gran sector de la población China y viene afectando principalmente a pueblos europeos de España e Italia, y otros, poco atendidos por sus gobiernos.

Colombia, Ecuador, Bolivia, Perú, Chile, Brasil, Argentina, entre otros pueblos latinoamericanos no han escapado de este contagio. Igualmente el mismo tiene presencia en Cuba y Venezuela donde estamos hermanados dándole la batalla a este virus, junto al importante apoyo de China y Rusia.

La batalla titánica en China para erradicar el Coronavirus con la ayuda internacionalista de cubana para ayudar a los pueblo del mundo, nos dice que debemos contagiarnos cada día pero de Amor por los pueblos del mundo. Esto es una lección para las naciones que se creen poderosas y no lo son.

En Venezuela habían detestados 107 contagiados y un fallecido, de acuerdo a las informaciones del Presidente Nicolás Maduro en los medios de difusión en la noche del 26 de marzo. Importante trabajo que viene haciendo el Gobierno Bolivariano junto al pueblo valeroso venezolano, pues no es la primera vez que luchamos contra una Corona, pues liberamos a Cinco Naciones.

El pueblo venezolano se comporta ante las dificultades con mucha entereza, esperanza y su colorido… Es increíble como en nuestra región Barlovento del estado Miranda, vemos a la gente andando con fuerza, jóvenes cargando Rokolas portátiles escuchando música caminado-bailando, que es característico en nosotros los afros.

De allí la cita que hizo en estos días la afrofamiliona poeta Lilia Ferrer vía Facebook de la conocida novela, "Cien Años de Soledad" de Gabriel García Márquez. SOBRE LA PESTE DEL OLVIDO Y OTRAS TANTAS PESTES:

"Cuando José Arcadio Buendía se dio cuenta de que la peste había invadido el pueblo, reunió a los jefes de familia para explicarles lo que sabía de la enfermedad del insomnio, y se acordaron medidas para impedir que el flagelo se propagara a otras poblaciones de la ciénaga. Fue así como les quitaron a los chivos las campanitas que los árabes cambiaban por guacamayas, y se pusieron a la entrada del pueblo a disposición de quienes desatendían los consejos y súplicas de los centinelas e insistían en visitar la población.

Todos los forasteros que por aquel tiempo recorrían las calles de Macondo tenían que hacer sonar su campanita para que los enfermos supieran que estaban sanos. No se les permitía comer ni beber nada durante su estancia, pues no había duda de que la enfermedad sólo se transmitía por la boca, y todas las cosas de comer y de beber estaban contaminadas por el insomnio. En esa forma se mantuvo la peste circunscrita al perímetro de la población.

Tan eficaz fue la cuarentena, que llegó el día en que la situación de emergencia se tuvo por cosa natural, y se organizó la vida de tal modo que el trabajo recobró su ritmo y nadie volvió a preocuparse por la inútil costumbre de dormir".

Esto nos dice que hay una sabiduría popular que debemos tomar también en cuenta ante estos eventos. La Soledad de América Latina es una Soledad Mágica y Poderosa. Saldremos adelante.

Asimismo, el Covid-19 cambió la geopolítica mundial, con respecto a los países denominados ricos y sus mandatarios incapaces y prepotentes que intensificaran su opresión inhumana hacia el resto de los pueblos soberanos como ya lo están haciendo con Venezuela, y por eso la lucha continua.

Ahora el Mandatario de Estados Unidos evade su responsabilidad, tratando de desviar la atención echándole la culpa a China con una campaña en su contra, a nuestro entender este Señor debería ser llevado a juicio por irresponsable e incapaz de esta pandemia en su país.

Ante la crisis del Covid-19 en EEUU…su Presidente Trump se puso la peluca, aunque muchos dicen que ya usa una, ¡que locura! con la acusación que hizo falsamente de corrupción y terrorismo al Presidente legítimo de Venezuela, Nicolás Maduro, y a otros funcionarios del Gobierno Bolivariano. De película clásica de Cowboy pidiendo rescate. Mr. Trump debes atender a tus ciudadanos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2191 veces.



Luis Perdomo

Miembro de la Red de Organizaciones Afro-Venezolanas.

 luismperdomo@gmail.com

Visite el perfil de Luis Perdomo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas