La jugada maestra de Maduro, los Profesionales revolucionarios de Anzoátegui y el Dr. Jacobo Mora

Cherra, es un amigo que tiene la habitual costumbre de pasarme gran parte de los mensajes que genera el grupo de Profesionales y Técnicos del PSUV Anzoátegui. Esta costumbre nos permite con un grupo de camarada que tenemos, discutir, cómo transcurre el proceso de ver crecer a la revolución boba.

No sé realmente, cuál es el nombre de pila de este amigo Cherra. Lo conocí dentro de un grupo de camaradas con el apodo de "Cherra" y así lo tengo registrado en mi memoria telefónica.Cherra es el administrador del grupo (bobarevolucion) y casi diariamente se debate.

Este jueves, Cherra me envió un paquete de mensajes de este grupo. Entre los mensajes recibidos, estaban unos del 18/03/2020 y pude leer entre varios, un par de mensaje escritos por el Dr. Jacobo Mora. Me detuve por curiosidad en el contenido de este par de mensaje y revisé otros de ese mismo día con una idea. Entre uno y otros, tuve la oportunidad de visualizar y plasmar una conclusión, que no me costó mucha energía producirla. La conclusión va un poco sintetizando, qué piensan y cómo piensan los profesionales del PSUV Anzoátegui.

Puedo apostar, que este grupo es una muestra muy representativa de este segmento de "chavistas", que particularmente considero, como los más destacados en este proceso de hacer muy estúpida la revolución.

Para no hacerle muy larga esta pequeña anécdota-conclusión sobre este grupo de profesionales y técnicos, voy con mi tesis: No alcanza (todavía) el estatus de circo. Es técnicamente un circo sin elefantes, sin monos, no hay tigres, faltan malabaristas. Así que le faltan muchos de los que componen un circo. Tienen si, muchos payasos. Me disculpa el Dr Mora, el Sr. Tovitto, el Sr Palacio, la Sra Rodríguez, el Sr Vega, un periodista de nombre William y otros poquitos más. Así veo a este grupo por la calidad y el tipo de mensajes que sueltan. Ofrezco mis disculpas a estos señores, porque cuando Cherra me enviá paquetes de mensajes, veo que estos señores se comportan como profesionales.

Tengo el paquete de mensajes del 18 de este mes y en uno de ellos; el Dr. Mora escribe sobre la situación que se pudo tener, cuando en una oportunidad hubo la posibilidad (con proyectos y recursos listos) de construir 14 grandes hospitales. Dice el mensaje "Además iniciamos la construcción de 14 grandes hospitales y se robaron el dinero (....) Se denunciaron los ladrones en la fiscalía pero los padrinos pudieron más que la revolución (....) Por cierto -continua el Dr. Mora- más de 5000 mil millones de dólares y los padrinos siguen en el gobierno"

Recuerdo otro mensaje del Dr. Mora en el cual dice que el en Anzoátegui el sector público tiene sólo 14 camas con equipo para respiración mecánica y con la del sector privado sumaban 24. Esto que dijo el DR Mora en plena crisis de salud en Venezuela y con la amenaza del coronavirus, no produjo ninguna (PERO NINGUNA REACCIÓN) entre profesionales y técnicos. El circo, se bombardeaba con mensajes, "hablando" de la jugada maestra de Maduro (Cuál), de la obligación de quedarse cada en casa y no emitir ni poner a circular mensajes que no provinieran de unos determinados comandos. El paiso del bobo.

Nadie fue capaz de preguntarle a Jacobo Mora sobre estos 14 hospitales y lamentarse por un hecho, que no toma ninguna (pero ninguna) distancia de la revolución adeca y copeyana. Nadie se lamentó que con estos 14 grandes hospitales y con una política de salud revolucionaria, otra podía ser la posición frente a la amenaza del coronavirus. La solución es quedarse en casa, como si este país, por ser muy productivo, tuviera reservas de alimentos para echarnos a dormir hasta el final de la vida.

En verdad, quedarse en casa en una medida muy buena, pero oírla en el tono que se deja oír en este grupo (CIRCO) de profesionales y técnicos del PSUV, se tiene la idea, que cada hogar venezolano tiene unas cuatro o cinco neveras repletas con pollos, carne de cerdo, pescado, mortadela de tapara, chiguiri, lapas, queso y una docena de deposito con harina de maíz, arroz, espaguetis, azúcar, sal, leche, atún, sardinas, café, pan y pare de contar. Este grupo no se ha percatado aún, que los venezolanos pobres tienen reservas de comida para medio desayuno y el resto de la población (la otra gran mayoría) tiene para el desayuno y una merienda con casabe.

Quedarse en casa, como si además de toda esa reseva de comidas, tuviéramos encaletada en una vieja nevera, unos 10 kilos de costillas y un par de botelllitas para prepara una parilla con sus respectivos tragitos campaneados, muy seguros, que semanlamente nos llegaría las cajas clap full.

Mientras el Dr Mora escribía mensajes como un profesional, los payasitos saltadores del PSUV estaban como radios locos, "hablando" de la jugada maestra de Maduro.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4813 veces.



Amaranta Rojas


Visite el perfil de Amaranta Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: