La (¿última?) oportunidad de volver a Chávez y el CNE estratégico

Para el “chavismo” de Maduro-Diosdado, la estabilización de la crisis política que confronta el país, pasa, según mis cálculos, por un acuerdo con la oposición y asegurar un CNE, que tire piropos a la polarización. Maduro tiene centrado su accionar en las elecciones a la Asamblea Nacional (AN) y convoca a su “chavismo” a prepararse. Ha entendido el “chavismo” de Maduro, que su proyecto pasa por acomodarse las arrugas con un acuerdo (negociación) con toda o una parte de la oposición en la cual cada tolete gane.

Dijo Maduro recientemente: “Yo quiero ir a unas elecciones donde participe toda la oposición venezolana para darle una pela a esa oposición apátrida” Así es, Maduro quiere ir a unas elecciones. Su punto de arranque para darle sentido al “socialismo” neoliberal, parte de estas elecciones. https://www.aporrea.org/actualidad/n351320.html

Este propósito del “chavismo” de Maduro, será viable, si la dupla Maduro-Diosdado imponen o refuerzan su falta de democracia protagónica. Si la macolla Maduro-Diosdado imponen su autoritarismo y falta de democracia interna para escogencia de candidatos y candidatas a la AN, puede estar pasando, la última oportunidad para el retorno de Chávez.

Es posible que algunos alumbrados revolucionarios, le entusiasme la remota opción de unas elecciones internas en el PSUV para escoger los candidatos(as) a la AN por cada entidad federal. Una decisión así que ya será bastante, adormecería a muchos chavistas de verdad. Más el asunto, no es si Maduro-Diosdado tiran un circo para sembrar la ilusión en los militantes del PSUV, eligiendo sus cuadros.

Si Maduro-Diosdado se lanzan en una estrategia aparentemente democrática con la “participación” de la militancia así, sin lugar a dudas que la ilusión de participación quedará sembrada y el autoritarismo Maduro-Diodado se consolidará. El Chavismo dentro del PSUV debe ponerse los pantalones para escoger un CNE interno, que no deje pasar la última oportunidad para hacer retornar a Chávez.

Si despiertan las fuerzas chavistas en el PSUV en procura de una democratización interna para escoger candidatos y candidatas, el punto central de ese proceso, es un CNE interno que le salga de frente a la macolla Maduro-Diosdado.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2412 veces.



Amaranta Rojas


Visite el perfil de Amaranta Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: