¡Hermano Evo Despierta!

Que es lo que te pasa hermano Evo, a todo estas diciendo que si, ahora aceptas al parecer según los medios, no ser candidato en las nuevas elecciones de Bolivia, que tu tienes ganadas, sería por segunda vez este nuevo triunfo, como dicen los mexicanos, acaso te has achicopalado.... no lo creo, pues has probado en otras varias oportunidades ser un valiente luchador. Hoy cometes varios errores a nuestro entender analítico, primero no creaste las milicias populares de mineros, de aimaras, de campesinos, de cocaleros. Segundo, no armaste a los Ponchos Rojos, bien armados con fusiles AK-47 como una verdadera y temida por el enemigo, milicia. Tus hermanos no se pueden enfrentar al ejército o a la policía armados con sólo lanzas, flecha, molotov, o cartuchos de dinamita, a menos que pase lo que esta sucediendo ahora, los golpistas bolivianos, los está masacrando a mansalva día tras otro, ya llevan más de 32 muertos. Tercer error hermano Evo, entregaste el poder a los golpistas piti-yanquis, para evitar un derramamiento de sangre que ahogara a tu pueblo, derramamiento que no pudiste evitar renunciando, mira lo que ahora están haciendo con tus simpatizantes, con los que votaron por ti, hoy los masacran sin piedad y alegremente eximen al ejército de toda culpa de estos asesinatos, quieren hacer ver que ocurren bajo legitima defensa al ser atacados militares y policías y que se defienden disparando cobardemente contra un pueblo desarmado.

Renunciaste bajo grave error el tuyo, Fidel cuando desembarca del Granma y es sorprendido por la aviación de Fulgencio Batista, queda sólo con pocos hombres dispersados en la selva, los más muertos, sin embargo no renuncia a la lucha guerrillera que lo llevó del Moncada al exilio en México y luego al granma y a la Sierra Maestra, el Che Guevara, no se rinde cae preso y luego lo asesinan por orden de la CIA y el cipayo de entonces presidente de Bolivia cumple la orden como todo un servil cobarde. Tampoco Hugo Chávez renuncia como le pedían los golpistas del 11 de abril. Estos tres colosos en sus peores momentos, nunca renunciaron a su deber. El hermano Chávez como tu lo llamabas, no renunció cuando el golpe de1 11 de abril, a pesar de que lo pensaban asesinar, como al final lo envenenaron años después por confiar demasiado.

Tu hermano Evo, con un arma en la cabeza según dice el presidente Maduro Te confiaste demasiado en los militares y en la policía, te olvidaste del poderoso enemigo el imperio gringo, y aún mantenías personal en la embajada de EE.UU en esto fuiste demasiado ingenuo y pecaste de buena gente y confiado hermano Evo, al permitir este golpe anunciado ya meses antes por ti, ante los medios internacionales y no tomar rápidamente contra medidas para evitarlo.

Tu mismo dijiste que los gorilas te amenazaban con matar a tu hermano, que lo tenían secuestrado estos golpistas, que te llamo llorando, si no renunciabas de inmediato, lo matarían.

Hoy al pueblo heróico y valiente boliviano, ahora mismo le falta su líder, sin líder no hay revolución posible ni reconquista del poder.........

El asesinato de tu pueblo hermano Evo continuará.

Debes regresar a Bolivia tu tierra Evo, tu eres el líder, la tierra misma, donde murió asesinado el Che Guevara, para tratar redimirla y cambiar las injusticias sociales imperantes, el Che Guevara no renunció nunca a lo que consideró su deber como internacionalista revolucionario, se enfrentó a su destino valientemente como un revolucionario probado tantas veces en el combate.

Hermano Evo, tu pueblo te pide que regreses a Bolivia, tu pueblo aimara te necesita, los cocaleros, mineros y campesinos te necesitan, ellos no tienen hoy un líder, el pueblo boliviano que muere hoy por las conquistas sociales, bienestar y justicia, que tu les distes en tus presidencias consecutivas, te necesita, te quiere a su lado en esta ya larga lucha a muerte en contra de este golpe de estado militar oligarca auspiciado por el capitalismo estadounidense y los criminales y cobardes cipayos del ejército boliviano, y de la policía que como mercenarios se vendieron, y se prestaron a entregar las riquezas como es el gas y el litio, (material de futuro estratégico y reserva más grande del mundo) de su patria, muchos de ellos también indios aimaras quechuas, hábilmente engañados, comprados, mediatizados, se aprestan para entregar la soberanía de Bolivia a los gringos.

Si esto sucediera hermano Evo, tendremos que decir con las palabras que escribiera Neruda en su celebre Canto a Bolívar.

Cuando vio a Bolívar en la boca del Quinto Regimiento le pregunta

¿Padre eres tu quien eres?

Si, despierto cada cien años

Cuando despierta el pueblo.

El pueblo boliviano, ni los pueblos de América que te respaldan en estos momentos, no queremos ni podemos esperar otros cien años.

Evo, tu deber es regresar a Bolivia, y encabezar la lucha de tu pueblo, el pueblo necesita un líder, el líder, que ha de llevarlo a conquistar la victoria , ese líder eres tu, hermano Evo, no existe otro.

¡Hasta la Victoria Siempre!

Movimiento Antifascista Venezolano junto a los hermanos bolivianos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2415 veces.



José Juan Requena


Visite el perfil de José Juan Requena para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



José Juan Requena

José Juan Requena

Más artículos de este autor