Los dogmas de la Revolución

* Dogma 1: No todo el que dice que es revolucionario, lo es
* Dogma 2: Dentro de la Revolución no deben existir controles.
* Dogma 3: Estado susceptible e incapaz de escuchar buenos consejos
* Dogma 4: El gobierno no necesita a la oposición para gobernar
* Dogma 5: Partido único



Nuestra mente debe ser como un cristal en su pureza de percepciones, libre de ataduras, conceptos e ideologías. Debemos volver a mirar introspectivamente las cosas y situaciones de la vida, a medida que nos libramos de nuestros perjuicios, tanto de los nuevos como de los antiguos, es cuando realmente avanzamos. En el caso de la política, uno de los dogmas más grandes actualmente es el concepto de revolución. No todo el que dice que es revolucionario, lo es. No todo el que se viste desde los pies hasta la cabeza de “rojo rojito” es revolucionario, tiene la forma pero no el fondo, este ciudadano necesita estudio y preparación en los conceptos, las ideas y la acción. Para esa preparación necesita instructores, líderes bien comprometidos que conozcan la teoría y la practica de lo que se llama socialismo, que enseñen y conozcan bien del tema. ¿Conocen nuestros “líderes” la doctrina de Marx, ¿basta conocer esta doctrina para sentirse marxista? ¿Podemos discutir sin complejos, lo bueno y lo malo del socialismo, sin ser considerado un enemigo de la revolución? ¿Los líderes de la revolución, habrán leído alguna vez “Capital” de Carlos Marx. ¿Cómo podemos discutir sobre algo que no conocemos, que el Estado no se ha encargado de divulgar. ¿Qué es el socialismo del siglo XXI? ¿Qué tiene que ver nuestro Libertador con el Socialismo? ¿Es el Bolivarianismo y el Marxismo, dos doctrinas semejantes. ¿Porque cayó realmente la Unión Soviética?, se desplomó por decirlo de alguna manera, como un castillo de naipes. ¿Su caída es por la imposición definitiva de un modelo Capitalista en el mundo y una manera de concebir la historia y las relaciones entre las personas? ¿Estamos frente a la dura realidad del triunfo de un Sistema destructor del planeta y del ser humano?, ¿Es definitivo el triunfo del Capitalismo en el mundo?

Estamos construyendo algo que no existe, no importa el nombre que le pongamos, pero este algo debe ser eminentemente humanista, donde el ser humano esté por encima de los dogmas y las ideologías. ¿No sería esta falta de humanismo en los líderes de la URSS, lo que erosionó la credibilidad de las personas en el Socialismo?

Otro de los dogmas es que dentro de la Revolución no deben existir controles. Este es uno de los daños más grandes que se le hacen al país, existe una contraloría. ¿Verdaderamente controla? ¿Quién controla al Estado Todopoderoso? El Estado es como el dueño de casa que tiene una familia grande y permite excesos en los gastos de sus hijos y esposa, sin decirles nada, sin educarlos ni corregirlos. ¿Qué se puede esperar a mediano y largo plazo de este padre de familia. Así es el Estado, poca planificación, pocos controles, poca supervisión o nula. Nadie está claro en nada, lo único claro era ganar las elecciones ¿Y ahora que? ¿Cuáles son los objetivos, solo conservar el poder?

Otro de los dogmas de estos tiempos es que cualquier persona que haga una crítica constructiva al Estado y al gobierno, lo colocan inmediatamente en el

bando contrario, y lo llena de todos los calificativos habidos y por haber, vende patria, escuálido, disociado etc. ¿Se puede progresar en un Estado susceptible e incapaz de escuchar buenos consejos y críticas? Por el hecho que Chávez haya ganado abrumadoramente las elecciones, no implica que el gobierno no necesite de una oposición, (otro dogma) eso si, que sea Nacionalista, que defienda al país, que no siga jugando a la desestabilización. Su función es que sirva de reguladora del poder casi absoluto de Chávez, ganado en buena ley, con la mirada de todos los observadores internacionales. Si no fuera así, y la oposición desaparece, esto no sería una democracia, ni revolución, ni nada. El Libertador lo dijo: Huid del país donde un solo hombre es el que manda, el pueblo se acostumbra a obedecerle y el gobernante a mandarle.

El último dogma es el partido único. Cómo es posible que se pretenda y no dudo en absoluto que se impondrá, una forma de pensar única dentro de la revolución. Durante la campaña el presidente siempre dijo que el gran enemigo de la revolución era y sigue siendo el Imperialismo, con sus formas dictatoriales para imponer un pensamiento único global, donde es el Imperio el que dicta las normas políticas, económicas, para imponerse sobre los pueblos del mundo. Un pensamiento único global, ¿Por qué nos quiere imponer ahora un pensamiento único a los que creemos en la revolución? ¿Quién dijo que somos iguales?, ni en pensamiento ni en palabras y menos en obras. Arriba la diversidad y la diferencia.

sedelu@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4013 veces.



Sergio Delgado L


Visite el perfil de Sergio Delgado para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Sergio Delgado

Sergio Delgado

Más artículos de este autor


Notas relacionadas