Proceso Social chileno: Miedo – Transición – Cambio

Proceso Social chileno: Miedo – Transición – Cambio

Veamos

Primera generación /73.Muerta políticamente (instrumento dominación MIEDO y COMUNISMO)

Caso: Compañeros de Universidad/73, le escribe a su amigo que hoy vive en Venezuela. Perfil; Un estudiante con ideales comunistas pasó a capitalista, ya que estos desaparecieron cuando entró al trabajo y hoy pequeño empresario de la construcción, dice: "Qué duda cabe que en nuestro país hay una desigualdad social que NINGÚN gobierno no tuvo ni la más mínima intensión de frenar". Luego hace un análisis por temas. Económico-Social: Chile optó por una política social de mercado abierta y ha sido el camino para colocar a nuestro país con el mayor ingreso percápita de América Latina. Pero también con mucha desigualdad social. Y eso a contar con el estallido social se tendrá que mejorar…Como Solución, apunta tres objetivos: subir pensiones, sueldos mínimos y que los políticos que hoy nos representan de izquierda y derecha se pongan de acuerdo…finalmente ataca al comunismo - socialismo y remata con Chávez y los Castro.

Segunda Generación: Transición, (Instrumento dominación. Medios Comunicación: mire pal lao)

Generación estudiantes liceo, con intentos de cambios en el País con la revolución de los pingüinos, hoy algunos diputados. Caso particular donde una muchacha chilena que descarga su rabia contra un familiar que vive en Venezuela, demostrando el daño que hacen los medios de comunicación. Perfil; mujer de 35 años, culpa a Maduro, dice: "Su paz está con Dios y es muy molesto ver y leer tanta falacia, yo no quiero ver mi país como Venezuela y le dice de frente, si es feliz allá, ok quédese allá, disfrutando de sus mentiras ya que sabe muchos venezolanos están en Chile, dejando sus casas y todo, arrancando de un gobierno nefasto, como Maduro que usted defiende, viva feliz allá y no opine del dolor de Chile"

Tercera generación: Cambio irreversible (sin miedo, ni temor)

Su rabia se hizo lucha con un propósito no nos volvamos a dormir, Perfil: Muchacha chilena, que pertenece a una organización juventud presidente, dice: ¿NO LO VIERON VENIR? Cuando estuvimos años en la calle protestando exigiendo una mejor pensión para nuestra gente. No lo vieron venir? Cuando estuvimos años protestando en las calle por mejor acceso a educación. No lo vieron venir? Cuando estuvimos años en la calle protestando por un mejor sistema de transporte. No lo vieron venir? MENTIRA, SE BURLARON DE NOSOTROS Porque cuando las grandes empresas nos robaban hablando de conclusiones avaladas por el Estado, el pueblo solo encontró bienestar en el endeudamiento, con otras empresas ladronas. SE BURLARON DE NOSOTROS. Cuando los medios dijeron que la sequía en nuestro país era causa solo del cambio climático y que el Estado no tenía capacidades para ir a fiscalizar a grandes empresarios, pero sí lo hicieron con los pequeños agricultores SE BURLARON DE NOSOTROS. Porque después de quejarnos tras la última alza del Transantiago salió la "María Antonieta" en televisión a decir que la solución era levantarnos más temprano SE BURLARON DE NOSOTROS. Los ricos en este país nos escupieron en la cara, a costa de nuestra obediencia y nuestra división. Pero Chile despertó, gracias al coraje de nuestros estudiantes y el ejemplo de nuestros vecinos, el Pueblo despertó. Ahora nuestro deber es mantenernos despiertos y unidos. CHILE SE BURLARON DE NOSOTROS, NO NOS VOLVAMOS A DORMIR (www.juventudpresidente.com.ni)

Conclusiones

Primera generación: Reconocen que había desigualdad, pero no sabe cómo resolver porque desconoce el proyecto de Chávez: Poder con y para el Pueblo. Democracia "Participativa y Protagónica", con los de abajo. No Democracia "Representativa" de los Chilenos.

Segunda generación: Su paz está con Dios y los medios de Comunicación la han enseñado a descargar su rabia, contra Maduro e incluso un familiar, quien la cargo cuando era pequeña.

Tercera Generación: Despertaron, pide no nos volvamos a dormir, faltando el desafío más importante: Conquistar el Poder o Pasar al Volante.

Recomendación

¿Cómo Conquistar el Poder? inscribiéndose en el registro electoral el 5O% de los Chilenos y Chilenas que no votan. ¿Qué tipo de Democracia? Participativa y Protagónica.

manriquezreinaldo@hotmail.com (Suspendido x Twitter)



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1195 veces.



Reinaldo Antonio Manriquez Cerda

Ingeniero Mecánico. Ingeniero Social: la energía que mueve al mundo no es el petroleo, sino los Pueblos. Instagram: manriquezreinaldo

 manriquezreinaldo@hotmail.com

Visite el perfil de Reinaldo Antonio Manriquez Cerda para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: