¿De qué democracia me están hablando si debo disminuir mis privilegios y compartir con los demás?

DEDICATORIA

Con profundo amor y eterna admiración, en memoria del primer Presidente Socialista de América Latina nuestro siempre recordado, Salvador Allende. En gesto agradecido y solidario con el corajudo y sensible pueblo de Chile que, una vez más, ha decidido ponerse de pié y decirle NO a los despiadados e inhumanos líderes - políticos, gobernantes, empresarios y militares - como el Presidente Sebastián Piñera, quien ordenó salir a la calle a militares asesinos que, sin compasión ni piedad, hoy día, matan a mansalva, en las calles de Chile y, según información, en las redes, fueron los que ocasionaron buena parte de los incendios, saqueos y destrozos para justificar la RE-PRE-SIÓN.

A ese pueblo que ayer le dijo NO a la oprobiosa dictadura de Augusto Pinochet y, hoy día, vuelve a darnos ejemplo de coraje y dignidad.

LA CONSTITUYENTE ES SÓLO UNA DE LAS SALIDAS

El pueblo chileno, tiene ahora la gran oportunidad de liberarse de la opresión de gobiernos neoliberales y de líderes políticos, militares y empresarios traidores a la patria grande, que han creado una ilusión de bienestar y progreso, que sólo disfruta una minoría de la población, mientras la gran mayoría sufre grandes necesidades.

Espejismo diseñado con el apoyo del imperialismo sionista mundial y el financiamiento de grandes corporaciones y empresas transnacionales. Con respaldo de tecnologías mediáticas que le da buen olor, incluso, a la "mierda" de los políticos vende patrias y corruptas, a los militares entreguistas y asesinos, así como a l@s empresari@s, incult@s e ignorantes, que son capaces de vender su alma al diablo contar de mantener la tasa de ganancia y la rentabilidad, al costo que sea.

Esos mismos que hoy, por el contrario, han creado una imaginaria realidad en nuestra querida patria venezolana a través de la guerra económica, la guerra mediática y otras estratagemas y protocolos de inteligencia y contrainteligencia imperiales, mismos que no son comprendidos por una buena parte del común de nuestro pueblo e incluso, por quienes tienen una importante formación y deberían ser mucha más inteligentes y sensibles socialmente, para comprender mejor lo que vivimos en Venezuela. Lo harían, como la han hecho alguna vez, si no hubiera sido porque se han visto afectados sus intereses y porque se niegan a vivir las necesidades que las grandes mayorías padecen. Y han preferido renunciar a sus ideales. Es muy fácil ser revolucionari@, cristian@ y amar a Dios de la boca para afuera. Así cualquiera dice Amén.

DE UN OASIS EN EL DESIERTO A UN PAIS EN GUERRA TOTAL

Nos quieren hacer creer, como lo hace el Presidente chileno, Sebastián Piñera, que un Chile que hasta ahora era, para él y para la comunidad mundial, un "oasis de paz" y un "modelo a seguir", se ha convertido de un día para otro – como si hubiera llegado al punto de ebullición – en un "país en guerra", sólo por unos saqueos e incendios que más parece inducidos y, eso sí, por el reclamo de una población cansada de que le vulneren sus derechos y está deseosa de contar con buenos gobiernos.

Ahora resulta que, según Sebastián Piñera, Chile está sumido en una gran guerra promovida desde afuera y existe una amenaza proveniente desde el exterior, que parece ser una "invasión alienígena" – tal como describe su esposa en el audio al que haremos referencia más adelante – motivo por el cual, no le ha quedado otra opción que sacar a los militares gorilas a la calle y asesinar, sin contemplaciones, al primero que ose violar las reglas impuestas, en el estado de excepción y el toque de queda, instaurado por la verdadera dictadura democrática de "mierda" que, hoy día, se pretende imponer en Chile a como dé lugar, con el apoyo de militares y empresarios que ven un fantasma recorrer a Chile.

Oramos, luchamos y colaboramos para que el pueblo Chileno ponga al Presidente Sebastián Piñera, a los milicos y a los carabineros en su sitio.

Les acompañamos en su aspiración de iniciar un proceso Constituyente para revolucionar a Chile, a favor del pueblo humilde y trabajador, y transformar el sistema político, económico y social que riga su destino.

LAS REDES SOCIALES COMO HERRAMIENTA DE LIBERACIÓN

Las redes sociales, los grupos de Whatsapp, You Tube, Instagram, Twiter o Facebook, son tecnologías y medios de comunicación que son, a la vez, un arma de doble filo. No sería nada extraño que muy pronto, como lo han venido haciendo ya Google o Facebook, cuando el imperio sionista estadounidense-israelí, se decida a entrar en guerra total, nos corten u obstaculicen usar estos medios de comunicación. Por eso, desde hace tiempo, nos han venido advirtiendo y nos han alertado que migremos a Telegram, Yandex y otras plataformas o medios de comunicación rusos o chinos. Sobre todo ahora que ya hemos pillado el uso que podemos darle como instrumento de combate y autodefensa en esta guerra mediática y hasta mental. En estos días fuimos invitados a participar en varios grupos de Whatsapp de varios países latinoamericanos, uno de ellos titulado Chile Socialista y otros que prefiero ahora no mencionar, hicieron circular profusa información sobre la situación chilena. Entre ella estos dos audios que voy a transcribir y comentar.

A veces, se deja colar información muy valiosa aunque la mayoría de las veces, suele ser "basura" que lo que hace es recargar la memoria.

Dos nota de voz, entre tantas otras, nos llamaron la atención. La primera atribuida a un empresario chileno, supuesto testaferro del Presidente Sebastián Piñera y a quien han calificado de ser uno de los hombres más ricos de Chile. Y la otra, atribuida a la esposa del Presidente Piñera. Ambas, las transcribimos a continuación y la dejamos a libre interpretación de cada cual. No podemos certificar si son ciertas las procedencias, lo que sí es cierto son los audios que circularon en las redes y que puede contrastarse, fácilmente, con lo que ahora transcribo.

Lo que no puedo asegurar, pues no tengo como hacerlo, es si estos fueron mensajes de voz de los personajes a los que se les atribuye. De todas formas, independientemente de quien lo haya expresado, son contenidos muy fuertes que revelan la situación de indefensión y atropello que vive el pueblo chileno y de quienes hoy habitan en Chile.

Si fuera cierto que esto fue dicho por quienes se ha dicho que lo dijeron, es de mucha gravedad. Porque indica que vienen momentos muy difíciles para Chile. Que, tal vez, le abra una nueva oportunidad para ser libres.

COMUNISTAS DE MIERDA: EN ESTA MIERDA DE DEMOCRACIA USTEDES LO QUE VAN A LLEVAR ES PLOMO PAREJO

Esta transcripción, es de un mensaje de voz que circuló en las redes sociales, atribuido al empresario Chileno, Andrónico Luksic Craig, de quien se dice tiene importantes relaciones con el Presidente Piñera y con militares del alto mando. Incluso, se ha llegado a decir que es uno de los testaferros de Piñera y ambos tienen empresas comunes, entre ellas algunas relacionadas con la explotación y comercialización del Cobre. Vaya usted a saber. Tal vez, son especulaciones. Investiguemos.

Antes de continuar: ¿Quién es Andrónico Luksic Craig?

"Andrónico Luksic Craig es un empresario chileno, presidente de Quiñenco, empresa matriz del Grupo Luksic —uno de los mayores conglomerados de Chile— encargada de las operaciones industriales y financieras de este. Además, ha formado parte de directorios de diversas empresas. Junto al resto de su familia, está clasificado como una de las mayores fortunas del mundo según la revista Forbes."

Tómese en cuenta, además, que heredó parte de la riqueza de su padre que era un importante empresario chileno y que hace 12 años:

"En 2007 se graduó como oficial de reserva del Ejército de Chile junto con otros 16 profesionales y empresarios…"

https://es.wikipedia.org/wiki/Andrónico_Lukšić_Craig

Andrónico Luksic Craig, ha sido Presidente, en los últimos años, de Quiñenco, holding del grupo familiar que tiene acciones en el Banco de Chile, en empresas cerveceras como CCU, empresas vinculadas a la industria petrolera como Enex y empresas navieras como Vapores la cual se ha asociado a navieras alemanas. Quiñenco es una empresa que fundó su padre, de origen Croata, en la década de los 50. La fortaleza más importante de ALC, pareciese ser en el área financiera. El holding funciona en más de 128 países y tiene cerca de 70 mil colaboradores. Con amplia y significativa expansión en Colombia y EEUU.

https://www.latercera.com/pulso/noticia/los-cinco-anos-andronico-la-cabeza-del-grupo-luksic/613001/

Unos 4 días atrás había expresado en su cuenta twiter, en la que tiene casi medio millón de seguidores:

"Son muy tristes e impactantes las imágenes de Santiago a la distancia. Debemos resolver nuestros problemas dialogando, no con vandalismo ni destrucción!!! La violencia nunca va a ser el camino, nunca!!! Fuerza a todos los que sufren las consecuencias. Arriba Chile!!!"

https://twitter.com/aluksicc

Llama la atención que este mensaje de llamado al diálogo y a la paz, contrasta con este otro mensaje de voz que circuló, en las redes sociales, y que se le atribuye a él. Quizás, fue algún mensaje de voz que se le escapó, como le sucedió a la esposa del Presidente Piñera, seguramente molesto de ver cosas que afectaban sus intereses y sus íntimos deseos reprimidos. Tal vez, se recordó, además, que es oficial de reserva del Ejército y que si la cosa sigue como va, sus intereses serán afectados. Y ni bobo que fuera, reaccionó emitiendo su opinión. "Escuchemos" el audio:

"Me parece muy bien, que el General haya decretado un toque de queda. Me parece excelente, pero los imbéciles de los periodistas que hablan estupideces diciendo que no, que en ¡democracia! no puede haber toque de queda ¿De qué mierda de democracia me están hablando? cuando todos estos carajos, vándalos, que están robando, y están haciendo, e incendiando todo el país, casi entero aquí en…realmente, esta gente los periodistas yo los borraría de la faz del mapa, por lo menos del mapa aquí en Chile, hablando estupideces, avalando el vandalismo diciendo que en ¡DEMOCRACIA! no puede haber toque de queda y ¿Qué quiere que haga? cuando los tipos se están tomando el país entero. Están es destruyéndolo todo ¿Hasta cuando hablan estupideces? ¿Hasta cuando la famoso concepto de la democracia? La democracia funciona cuando hay gente culta, decente y no hay agentes que quieran, siempre, destruir la democracia QUE SON ESTOS COMUNISTAS DE MIERDA y ¿Hasta cuándo tenemos que soportar imbéciles y mujeres estúpidas hablando pelotudeces en la televisión? Defendiendo lo indefendible.

Ahora, por otro lado, no entiendo cómo, durante el día, el famoso estado de emergencia, los militares salen a la calle y no hacen nada. Y empiezan algunos militares en la Plaza Maquedano temprano en la tarde a dialogar o discutir con estos bárbaros que andan dándose vueltas por ahí…¿Para qué salieron los militares? cuando igual hicieron cuanto desmán hay en providencia, en todas partes y de pronto se quedaron las calles sin los militares, sin los carabineros y esta gente haciendo lo que quieran.

Entonces: ¿En qué país estamos? ¿Cómo puede ser tan imbécil la gente? ¿Cómo puede ser el chileno TAN BUEBÓN, tan estúpido? De discutir conceptos, de los principios, del estado de derecho y la vaina. Aquí la vaina es muy simple: cuando hay gente que se está alterando el orden público, cuando se está saqueando la propiedad privada y la propiedad pública se está rompiendo, lo que hay que hacer es actuar con energía.

¿Qué importa que se llame Democracia, República o lo que sea? Simplemente HAY QUE REPRIMIR el mal.

Y yo lo digo: ¿Saben cuando el mal prolifera? ¿Saben cuándo cuando el mal prolifera? Cuando la gente buena y la gente decente, se queda callada y no hace nada. Y se le está dando espacio a toda esta chusma de mierda. Por Dios, yo, no puedo dejar de estar indignado. Ver cómo el país, está en manos de esta gente y la autoridad es débil.

¿A qué le tiene miedo? ¿A Maduro (Presidente Constitucional de Venezuela), a los estúpidos de las Naciones Unidas (ONU)? ¿Hasta cuándo va a seguir esto? Por Dios que hecho de menos a los antiguos militares. A los verdaderos militares. Que imponían el orden y si había que disparar, se dispara mierda. Para evitar, la maldad, el saqueo…Justificando que hay, hay, las conquistas sociales. Yo estoy de acuerdo. Estoy de acuerdo absolutamente. El Metro no debieron haberlo subido. Estoy de acuerdo con que la educación debería ser gratis en Chile. Estoy de acuerdo en que hay que educar a nuestro pueblo. Estoy de acuerdo que ya está bueno que estemos siendo estafados por la AFP. Yo también estoy de acuerdo con esas cosas, pero no estoy de acuerdo con hacerle el juego al Marxismo Internacional y a toda esta gente nefasta, porque esto está concertado de antemano. Y la cuestión del precio del Metro y todo esto, fue simplemente un pretexto.

La gente es tan tonta que no se da cuenta. Realmente.

Yo estoy convencido que, salvo pocas excepciones, este es un país de tontos, de gente tonta, ignorante. No tengo más que decir por el momento. Y al que (no) le guste, me importa un comino lo que piense de lo que digo y se pueden ir a la misma cresta los que están en contra mía, pero yo estoy de acuerdo con que el mal, el vandalismo y todo elemento que quiera destruir la verdadera democracia debe ser RE-PRI-MIDO y con energía para imponer: la decencia, la paz, el orden social y la justicia"

Sorpresivamente, en el día de ayer, 22/10/2019, como si tuviera la capacidad de "adaptarse" a los cambios situacionales, el reconocido empresario chileno, Andrónico Luksic Craig, como para curarse en salud y adelantándose a cualquier ataque o represalia por lo que acaba de "filtrarse" o, sencillamente, tomando previsión, por Y o por X, acaba de anunciar como si fuera el propio Presidente Constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro, que sus trabajadores, es decir, los que trabajan en sus empresas, les será incrementado su salario mínimo. En la fuente de esta información, nos enteramos además que el holding de la empresa Quiñenco, gestiona 82.000 millones de dólares en activos y sólo en el 2018, sus ventas ascendieron a 32.000 millones de dólares.

Ayer, en su cuenta twiter ALC anunció a l@s chilen@s y al mundo:

"a partir del 1° de enero de 2020 ningún trabajador directo del Quiñenco y sus empresas asociadas ganará menos de 500.000 pesos (704 dólares)", lo que equivale a un incremento de casi el 60% frente al salario mínimo en este país, que es de 301.000 pesos (415 dólares)."

https://versionfinal.com.ve/mundo/poderoso-grupo-economico-aumentara-salario-minimo-por-crisis-social-en-chile/

Y más nos sorprende, de ser cierto este audio, que este empresario haya manifestado el año pasado (2018) que: "No sólo necesitamos recuperar el dinamismo de la economía, que se vio duramente amenazado en el pasado reciente. También, necesitamos una fórmula de crecimiento que ayude a surgir a las personas y comunidades que forman parte esencial del progreso de nuestro país. Y, tal vez lo más importante, se requiere que el mundo político, de izquierda, centro y derecha, tome una opción real por el diálogo responsable, serio y constructivo. Que todos los sectores sean capaces de dejar de lado sus diferencias ideológicas para poner siempre primero el interés superior de Chile"

Suponemos que en lugar de plomo parejo, ahora se ponga del lado de las fuerzas de la bondad, la paz y la justicia social, y de quienes hoy le reclaman, en Chile, al Presidente Sebastián Piñera que en lugar de los militares en la calle y los actos de represión, dialogue con su pueblo. Y emule al Presidente Nicolás Maduro a quien tanto ha criticado. Sin lugar a dudas, vivimos en un mundo bizarro. La dictadura está en otro lado.

¿USTEDES CREEN QUE VAMOS A TENER QUE COMPARTIR NUESTROS PRIVILEGIOS EN ESTA DEMOCRACIA DE MIERDA?

Ahora leamos la transcripción del audio que circulo en las redes sociales y por vía Whatsapp, atribuido a la esposa del Presidente Sebastián Piñera, Doña Cecilia Morel y que también aparece en internet:

"Amiga, yo creo que lo más importante es tratar de nosotros mantener la cabeza fría, no seguir calentándonos, porque lo que viene es muy, muy grave…Adelantaron el toque de queda porque se supo que la estrategia es romper toda la cadena de abastecimiento, de alimentos, incluso en algunas zonas el agua, las farmacias, intentaron quemar un hospital e intentaron tomarse el aeropuerto, o sea, estamos absolutamente sobrepasados. Es como una invasión extranjera, alienígena, no sé cómo se dice, y no tenemos las herramientas para combatirlas".

"Lo que más ha generado polémica en Chile es que la esposa del presidente acepta que tienen privilegios y que van a tener que disminuirlos para calmar a la gente." Señala la fuente.

"Por favor, mantengamos nosotros la calma, llamemos a la gente de buena voluntad, aprovechen de racionar las comidas y vamos a tener que disminuir nuestros privilegios y compartir con los demás".

https://www.semana.com/mundo/articulo/vamos-a-tener-que-disminuir-nuestros-privilegios-y-compartir-con-los-demas-el-audio-filtrado-de-la-primera-dama-de-chile/637029

Como dicen el argot judicial: a confesión de partes, relevo de pruebas.

Y luego, para enmendar el capote y, seguramente, asesorada por los laboratorios mediáticos, se disculpó públicamente en su cuenta twiter:

"En un momento en que me sentí sobrepasada por las circunstancias, envié un audio privado que se filtró. Un estado de ánimo personal lo hice parecer como un estado general de Gobierno. Lamento el desacierto".

Ojalá, su esposo, el Presidente de Chile, Sebastián Piñera, así como en parte lo hizo, a su modo, el empresario ALC, al quererse congraciar con sus trabajadores, reconociera sus errores y se disculpara públicamente.

Ya tendremos oportunidad, si Dios no los permite, de volver sobre el tema para profundizar en el mismo. Por ahora, nuestra solidaridad con el pueblo Chileno y nuestras palabras de pesar y dolor compartido por las víctimas de la verdadera maldad disfrazada ahora de misericordia.

¡Viva el pueblo de Chile!

¡Viva Salvador Allende!

¡Viva el espíritu de Don Pablo Neruda!

Quien dijo que Simón Bolívar despierta cuando despiertan sus pueblos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2952 veces.



Hugo Moyer Agostini

Ing. Químico (1975). Postgraduado en Macroeconomía, Planificación y Creatividad Aplicada Total. Profesor Titular jubilado de LUZ (1997). Presidente Honorario de la Escuela Latinoamericana y Caribeña de Ciencias y Técnicas de Gobierno (ESCOLAG). Ha sido el primer Director del Instituto Zuliano de Estudios Políticos, Económicos y Sociales (IZEPES) y del Centro Latinoamericano de Altos Estudios de Gobierno (CELAEG) Ha sido asesor de Rectores de varias universidades, Alcaldes y Gobernadores, así como de la Presidencia de PDVSA y PEQUIVEN. Vive para la POLÏTICA y se resiste a vivir de la política.

 escolagzulia@gmail.com

Visite el perfil de Hugo Moyer Agostini para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: