Liberal contra comunitario

En materia geopolítica Venezuela es un territorio que se encuentra justo a la cabeza del continente sudamericano a cuyos costados se ubica por un lado Colombia y por el otro las tres Guayanas. Y es con México el país más grande del caribe. De manera que la importancia estratégica de nuestra nación el caribe nos conecta con la polaridad Caribe contra el imperio yanki, y por otra parte como cabeza continental física, geográfica, territorial. De esta manera cualquier cosa que suceda en el caribe afecta al país y cualquier cosa que afecte al país afectará al caribe. Igualmente pasa con respecto al continente. Ya se ve en la historia del siglo XIX como en el mismo año Miranda invade Venezuela desde el caribe y los ingleses el Río de la Plata. 4 años después se declara la independencia en Venezuela. Diez años después en Argentina.

Los recursos energéticos conque cuenta Venezuela representan por sí solos emblemas de la existencia humana, el agua y el petróleo, la tierra. En el plano geográfico el territorio en mar y en tierra configuran un punto geográfico esencial para el dominio del continente sudamericano (punta de playa continental). La entrada por el Delta del Amacuro al río Amazonas, y por este hacia el sur conectan el Río de la Plata con el mar caribe. En la línea horizontal el territorio venezolano integra a Centro América ( Panamá ) con las Antillas (islas del caribe). De manera que horizontal y verticalmente Venezuela juega un rol esencial en la constitución y consolidación del poder continental sudamericano. Es un mito creer que sólo el petróleo es el eje de todas las confrontaciones por someter a Venezuela al mundo, o simplemente Hugo Chávez y su singular manera de hacer política. Es verdad creer que Venezuela se está quitando el yugo y el poder del despotismo mundial que ataca sus riquezas materiales y espirituales. El líquido transparente nos da la vida y nos permite sobrevivir en un mundo cada vez con menos agua potable. El otro es el líquido oscuro que es el carbón del capitalismo y su tecnología de muerte y para la muerte. El concepto, la idea, que rige sobre los poderes en el mundo que hacen uso de este recurso natural ha sido la autodestructiva, orientando a la humanidad hacia la enfermedad y la muerte. La idea que rige a los venezolanos es contraria, se orienta hacia la manipulación de los recursos energéticos naturales para el beneficio de la humanidad y para la existencia en armonía con la naturaleza. De ahí que el poder se administra para hacer justicia, y sólo así fomenta la paz y la igualdad, bases para neutralizar a la violencia mundial.

Contrarrevolucionarios en acción.

En nuestro país Rosales simboliza al animal carroñero, que desea cobrar sin trabajar, esperando que venga la muerte en su ayuda. Por eso quiere muertos, porque su sed de sangre inocente es más poderosa que su ambición de poder mesiánica y fundamentalista, al igual que sus predecesores puntofijistas. La hiena Rosales se junta con el rebaño de hienas que son los escuálidos oposicionistas, ejército imperialista local, a esperar que la matanza se manifieste y así tener un botín que saquear conspirando con los recursos mediáticos para confundir y alterar. Ellos entregan la rica casa por unos huesos y sangre. Cambian la tricolor de 8 estrellas por la bandera tricolor (azul, blanco y rojo) de 50 estrellas. Pero no saben que el pueblo es un león con alas y garras de acero y de su boca sale una espada cuyo filo parte el alma del enemigo. La muerte no asusta al revolucionario porque forma parte de él en todos los días de su vida. Nunca la rechaza, pero tampoco la busca. El sentido de la vida que sobre existe en el combatiente por la causa de las mayorías es que se inmola al deseo del todo que lo sobrepasa. Y no es contradictorio en ese proceder. Porque su lealtad ética y política lo orienta hacia la lealtad espiritual, esto es a la experiencia de estar en equilibrio consigo mismo como individuo. Esta unidad existencial le permite luchar desde une perspectiva metafísica en un combate mas espiritual que físico o mental. Por eso hablamos de metapolítica. De ahí que la coherencia política sea fundamental.

Doble lucha revolucionaria por el derecho y la libertad.

Asumimos la experiencia electoral como un espacio para la manifestación de un derecho consagrado en las leyes que nos rigen y sabemos que nuestro gobierno deberá ser lo más directamente democrático posible, respetando nuestra participación y protagonismo ante los eventos que lo constituyen. Asistimos el próximo domingo a una jornada de las 9 anteriores en este sentido político electoral y la década (10ma) viene a ser como la confirmación de la confirmación. El resultado definitivo de un proyecto que prueba su consolidación efectiva y eficaz mirando al futuro.

Esperamos que la oposición reconozca a tiempo su derrota ante la realidad del sufragio colectivo y no intente para nada irse por la vía de la violencia y recurrir a las metodologías del terrorismo de Estado hasta ahora aplicadas irregularmente y aisladas unas de otras. Ojalá que no intente reaccionar como en el pasado utilizando los mecanismos y tecnologías de fuerza totalitaria de imponer un gobierno elitesco (dictadura neoliberal). Las consecuencias al respecto no se darán a esperar y tendrán que asumir la responsabilidad histórica y ante el pueblo por sus hechos anárquicos con o sin franelas que dicen fraude.

Rogamos a los camaradas, compañeros, hermanos, compatriotas a perseverar en la paciencia y en la constancia, con mucho fundamento, y valentía, con el coraje de siempre que lleva la memoria de la sangre guerrera ancestral y libertaria que cada uno tiene en su corazón como estrella de Belén que lo guía en caravana hacia la victoria siempre. ¡Patria o muerte! ¡Venceremos!


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2239 veces.



Mario Forti

Astrólogo, filósofo, músico, tatankisi, escritor, poeta, critico, ddhh, tarotista, taoista, lector, meditación, yoga, sanación, terapias shamánicas integradoras

 mforti9@gmail.com      @mforti9

Visite el perfil de Mario Forti para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: