¿Podría repetirse el escenario del 2015?

¿Qué podría pasar si se hicieran unas elecciones presidenciales o de diputados en los actuales momentos? Pienso, tal como veo la situación política, que sí es posible una réplica de lo que aconteció en el 2015. Capto una apatía similar a la que se le presentó al chavismo en aquella oportunidad, cuando se realizaron las elecciones para diputados. Tal vez alguien me diga que veo la realidad a través de mi "desmotivación". Es posible que la caída de mi esperanza influya en esos pensamientos negativos. Por eso me animé a llamar a una persona que lleva mi sangre y que es constituyente, por el estado Guárico, para pulsar su estado de ánimo, y para saber el porqué del silencio de la ANC, en estos días tan cruciales que vive el país. Me respondió de esta manera:

"La Asamblea Nacional Constituyente, no se ha reunido a sesionar desde hace dos semanas. De allí su silencio. Los motivos son muchos, pero creo que todo se debe al malestar que existe en el chavismo a nivel nacional. Más que malestar, es la desmotivación reinante, producto del desencanto. Hay muchos gobernadores y alcaldes que no están haciendo el trabajo, como debe ser. Tal vez eso pueda dársele varias lecturas, pero la masa no está para bollo. Yo estoy en Altagracia de Orituco, nuestro pueblo, haciendo lo que podemos. En mi caso, estoy visitando a las comunidades y tratando de aclararle la confusión en que han caído, como producto, en primer lugar, de la crisis generada por la guerra económica, y, en segundo lugar, por la guerra mediática, que se genera en la Casa Blanca, y rebota para el resto del mundo, en especial, en Latinoamérica, cuyos mensajes están diseñados para crear el miedo en el pueblo venezolano, talvez como preparación psicológica para una eventual invasión.

Me preguntas sobre si podría repetirse, en una eventual elección presidencial o de diputados, el caso del 2015, cuando se realizaron elecciones para diputados. Te soy franca: saldríamos muy mal parados. Es mejor que no suceda ni la una ni la otra. Sobre el peligro que se corre en la convocatoria a una concentración en la Avenida Bolívar para el día sábado, estoy de acuerdo contigo en que es un riesgo, pero tenemos que correrlo, pues, no hay otra manera de responderle a los lacayos criollos que con la fuerza y la dignidad del pueblo en la calle. Diosdado, por ejemplo, está dándolo todo en los estados, junto a los gobernadores. Es la forma de motivar al chavismo. Él está dando la vida por echarse al hombro a los chavistas. El esfuerzo es titánico, pero no queda otra. Está demostrando que es chavista hasta los huesos… Nos hablaremos en los próximos días".

LA ÑAPA:

"Carajo, primo, levante ese ánimo y vamos, todos juntos, a darle una vuelta a la tortilla. Yo confío mucho en Nicolás Maduro, nuestro presidente, y en el pueblo chavista. Confío en líderes como Diosdado Cabello. Son dos pilares auténticos con que cuenta nuestro proceso. La revolución es hoy, no mañana. La decisión es hoy, no mañana. Marchemos juntos, como un solo hombre y una sola mujer, el próximo sábado. Demostremos al señor Trump de que estamos hechos los chavistas. Ni un paso atrás…".

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2874 veces.



Teófilo Santaella

Periodista, egresado de la UCV. Militar en situación de retiro. Ex prisionero de la Isla del Burro, en la década de los 60.

 teofilo_santaella@yahoo.com

Visite el perfil de Teófilo Santaella para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Teófilo Santaella

Teófilo Santaella

Más artículos de este autor