La verdad y más información para crear la patria nueva

El psicólogo Gilberto Aldana en el programa buena vibra decía que no podemos hablar con nuestros los adolecentes de hoy sobre sexo, por ejemplo, con las herramientas que fueron validas para nosotros cuando transitamos ese periodo de la vida. En principio porque los muchachos actualmente tienen mucha más información sobre sexualidad de lo que pudimos manejar nosotras y nosotros, de acuerdo.

Esto va concatenado o transverzalisado (como se dice ahora) con la pregunta que hiciera Mario Silva al filosofo mexicano Fernando Buen Abad en la hojilla del sábado 17 de noviembre acerca de ¿ A qué o cuáles herramientas comunicacionales debemos echar mano para lograr una comunicación certera y asertiva con el pueblo, que consolide el proyecto de país que nos hemos planteado? más o menos esa fue la consulta.

Mostrando de esta manera la gran preocupación que ronda dentro de los revolucionarios venezolanos en cuanto que necesitamos mostrar y formar al pueblo sobre sus verdaderas necesidades y no de manera consumista como lo hace el capitalismo. Mire Mario déjeme decirle una cosa que tendemos a olvidar (con más frecuencia los revolucionarios o la gente que trabaja en pro del colectivo) es que la verdad y la información representan mecanismos muy claros para la formación del pueblo y en cada ocasión que sale su programa como formador de opinión usted hace todo lo posible (a mi juicio lo logra) por desmontar la mentira mediática y la guerrilla comunicacional que debemos enfrentar cada día.

Consulte con compatriotas y vecinos para corroborar lo que le digo. Considero que una mayor información es muy importante para que el pueblo pueda reaccionar como esperamos, se empodere, actué y sea protagonista del vivir viviendo que habló el comandante Hugo Chávez. Por supuesto, la información debe estar consustanciada y acorde con la verdad. Mire amigo, un pueblo preparado es aquel que maneja la verdad y está bien informado. No creo que sea beneficioso que nos enteremos de las cosas que ocurren en el país o en otras fronteras que nos atañen directamente por la mala intensión de los opositores y su manejo de odio en las redes sociales, asuntos que usted puede fácilmente contarnos desde la hojilla. Con una sección dedicada a informar cuestiones que nos interesan a todas y todos. No veo bien, segundo ejemplo, que sea solo José Vicente en sus confidenciales (del domingo 17/11) quien nos explique que el Presidente Nicolás Maduro debió enfrentar un segundo magnicidio - así lo vi- en esta ocasión por hombres del sebin, por cierto también con tremenda entrevista con el profesor Eleazar Díaz Rangel ícono del periodismo mundial.

Entre la gente que me visita cada semana está mi gran amigo Andrés Eloy el como un montón de venezolanos y venezolanas creen u opinan que el gobierno es muy blandengue en cuanto a cobrarle a los empresarios vende patria y la gente que se disfraza de revolucionarios, sus actos de traición que someten al pueblo a los vaivenes de las alzas de precio en los alimentos especialmente. En su visita de este martes hablo muchísimo que este gobierno debe cuadrar acciones severas contra los hombres y mujeres que simulan ser rojos-rojitos y nada que ver a la hora de la chiquita y antes incluso echan a correr, por cierto Andrés Eloy, esta de miliciano y entonces habla como civil y militar. Con este compatriota utilice un poco de tiempo para explicar porque considero que al gobierno no podemos catalogar de blando. Dijo también que estamos en guerra y porque no hablarle a la gente de la guerra que enfrentamos que no es poca cosa y según mucha gente debemos prepararnos porque lo que viene será peor.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1465 veces.



Nelida Arrechedera


Visite el perfil de Nelida Arrechedera para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: