La Columna del Guerrillero

¿Qué pasó con Lorenzo Angiolillo el embajador de Chávez?

Debo reconocer que el Presidente Nicolás Maduro durante su gestión, ha tenido que nadar en los mares turbulentos de la diplomacia internacional, sin contar con la suerte o con el acierto que tuvo el comandante Chávez de encontrar entre sus cercanos colaboradores a personas que sin ser de carrera diplomática, gozaban del prestigio de venir de las filas del MBR200 o que se incorporaron al movimiento entre 1992 y 1998.

Entre los que se destacaron el propio presidente Maduro cuando fue nombrado Canciller por el Comandante Chávez.

Otro acierto del Comandante Chávez fue la designación de LORENZO ANGIOLILLO, como Cónsul General ,con rango de Embajador y Jefe de Misión en el consulado de Venezuela en las Antillas Neerlandesas con sede en Curazao, SABA , San Eustoquio y San Martin, persona de su absoluta confianza , con meritos suficientes por haber sido el primer y único Secretario de Relaciones Internacionales que ha tenido el MBR200, quien tuvo a su cargo preparar y acompañar las giras internacionales del Comandante Chávez después de su salida de YARE.

Pero no solo eso sino, que fue artífice de la organización del 2° Congreso Anfictionico de Panamá convocado por el Comandante Chávez el 17 de Diciembre de 1994, donde se ´produjo la DECLARACION DE SANTA MARTA elaborada de puño y letra del Comandante Chávez, en la Quinta San Pedro de Alejandrino de la Republica de Colombia. Entre las firmas más destacadas que respaldan este documento después del Comándate Chávez aparece la de LORENZO ANGIOLILLO.Documento que más temprano que tarde, será materia obligada para nuestro cuerpo diplomático, para reforzar los valores patrios y la reafirmación del pensamiento de nuestro Libertador Simón Bolívar.

Por cierto Presidente Maduro ¿por que la Cancillería no ha reintegrado a sus labores diplomáticas al camarada LORENZO ANGIOLILLO?

Para quienes les conocemos resulta extraño que las altas autoridades de la Cancillería, no hayan resuelto la reincorporación de este valioso cuadro de la revolución a los servicios diplomáticos, que todavía se encuentra en sus plenas facultades para servir como ningún otro a su patria, un hombre con amplio dominio en la geopolítica mundial y diplomado en Seguridad y defensa integral de la nación.

Por algo el Comandante Chávez lo designo Secretario de Relaciones internacionales del MBR200, cargo que nunca ha dejado de atender en defensa del proceso revolucionario.

Esas son las actuaciones y acciones de nuestra Cancillería que llaman a preocupación, toda vez que hoy son tantos los venezolanos que han viajado al exterior por distintas razones, que se pasean por diferentes países, de los cuales envían comentarios a Venezuela sobre el comportamiento de nuestro cuerpo diplomático en el exterior, que a su entender dejan mucho que desear, sobre todo en estas circunstancias en que el país se encuentra asediado por potencias que han desarrollado una campaña mundial contra nuestro sistema de gobierno , que requiere de un fuerte movimiento diplomático con sentido de patria que mueva los cimientos de los pueblos del mundo, convirtiendo el espacio de cada embajada en una trinchera de lucha en honor a ese gladiador del mundo que fue el comandante Chávez en el campo diplomático.

Las embajadas y consulados de Venezuela en el mundo, requieren de un sacudón revolucionario para ponerlos a la altura de las circunstancias que esta vi viendo el país.

Una vez más lo decimos desde el MBR200, las revoluciones se hacen con revolucionarios y con acciones revolucionarias. Si no serán otra cosa, pero no revolución.

Papel diplomático que sin lugar a dudas estaría cumpliendo a cabalidad el camarada LORENZO ANGIOLILLO, quien nos hace recordar uno de los momentos más agradable que vivieron al lado del Comandante Chávez, muchos de los primeros integrantes del equipo de Dirección Nacional del MBR200 entre los que se encontraban Cilia Flores, Nicolás Maduro , Freddy Bernal, Juan Pablo Torres, Víctor Belis y el propio Lorenzo Angiolillo, fue en una cena navideña ofrecida por Chávez, quien le pidió que estableciera una contraseña para identificar a los asistentes a dicho acto, al respecto ANGIOLILLO tuvo la ocurrencia de instruir a los invitados a pronunciar el grito de guerra que venían utilizando al cerrar los actos medio clandestinos de Chaves para poder ingresar al salón donde se daría la cena.

En ese sentido todos al llegar a la puerta tenían que gritar ¡¡VIVALAURRRSSSPALESTINA!!

Ocurrencia que le causo al comandante Chávez uno de sus mejores momentos de su periplo por el mundo y su recorridos por estas calles después de salir de la cárcel de YARE llevando la voz y el mensaje de un pueblo que se niega a sucumbir ante las presiones imperiales que no solamente han emprendido una cruzada diplomática para mal poner al proceso revolucionario, sino que le quitaron la vida para que no pudiera culminar su obra libertaria.

Hoy nuestra patria es asediada internacionalmente y necesita la voluntad y el concurso de sus mejores hombres preparados en el terreno diplomático para defenderla con pasión y sentimiento patrio.

De allí que viene la interrogante de este articulo QUE PASO CON LORENZO ANGIOLILLO EL EMBAJADOR DE Chávez, que no está en el cuerpo diplomático al servicio de la defensa de la patria.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7674 veces.



Hernán Urbina

Guerrillero Ayer. Combatiente Siempre.

 orgmbr200@gmail.com

Visite el perfil de Hernán Urbina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: