La Columna del Guerrillero

La última parada

Los sectores que manejan la manufacturación de los productos que van al mercado para su comercialización, tienen dominio pleno de la actividad comercial del país.

Eso le permite utilizar su monopolio y oligopolio de los alimentos y productos de primera necesidad que controlan a su antojo, para imponer las reglas del juego.

Tanto es así que mientras el gobierno busca salida a la crisis económica inducida por factores exógenos y endógenos, aplicando medidas que tienen por finalidad atacar los factores distorsionantes de nuestra economía, como el dólar genocida, la hiper-expeculacion, el contrabando de extracción, el acaparamiento y venta del billete de nuestra moneda venezolana, a los mafiosos de Colombia, estos factores pican adelante, promoviendo bloqueos al país por ante los entes financieros del mundo y gobiernos, en alianzas con grupos económicos norteamericanos.

Mecanismos que le sirven como marco de partida al cerco económico que localmente le han impuesto al gobierno, cuyo objetivo unido a los actos de terrorismos continuos contra el sistema eléctrico, con los efectos colaterales que se observan en la disminución del servicio de agua a importantes sectores de la población, consecuencia directa de los apagones recurrentes que se están produciendo a lo largo y ancho del país.

Afectaciones sociales y económicas que forman parte del guion conspirativo con el que dichos grupos económicos y empresariales pretenden impedir que se materialicen las medidas que vienen detrás de la reconversión monetaria.

Quien tenga dos dedos de frente, se dará cuenta que todo esta articulado y asociado al acto de magnicidio frustrado del 4 A contra el Presidente Maduro y el Alto Mando Militar.

Ese evento terrorista es lo que en el argot popular

Se llama " SE TIRARON LA ULTIMA PARADA" venían por el descabezamiento del gobierno, de esta manera pensaban quitarse a Maduro de encima y por ende la eliminación de la amenaza a sus intereses, que significan la aplicación real y efectiva y en términos verdaderamente revolucionarias las medidas económicas anunciadas por el gobierno.

Al no poder alcanzar el objetivo criminal, apelan a lo único que le queda volver a las andanzas guarimberas, tomando como pretexto los deficientes servicios públicos, que nunca les han interesado un carajo, para justificar su falso positivo, con el que quieren ocultar sus verdaderas intenciones de oponerse a la aplicación de la medidas económicas, toda vez que por donde se le mire afecta seriamente sus intereses y privilegios.

En vista que ya el sol les está pegando en la espalda para que se venza el plazo para entrar en vigencia la aplicación de las medidas económicas, recurren a la vieja practica de huir hacia adelante y se lanzan en su desespero contra el pueblo, aumentando todo a precios que mas nunca se verán en Venezuela, aplicando el termino futbolista "Los comerciantes juegan posición adelantada"

Como están conscientes que el principal rechazo a su ambición desmedida de seguir saqueando el dinero del pueblo a manos llenas, sin control alguno, lo encontraran en el mismo pueblo cansado de tanta especulación, procedieron a montar la trampa con la cual pretenden sorprender al gobierno, aspiran que al establecerse oficialmente la aplicación de la disminución de los cinco ceros al bolívar fuerte y el nacimiento del bolívar Soberano, ellos trataran si es que el gobierno se lo permite que los nuevos precios queden de igual manera a los niveles de súper caro como los han llevado en los últimos meses.

El caranderismo de los comerciantes es tan manifiesto que tienen la esperanza que el gobierno los premie después de haber sometido al pueblo a los peores momentos de su vida, permitiéndoles que marquen los nuevos precios, respetándoles los aumentos desaforados que hasta esta noche estarán colocando a toda la mercancía que tienen en los anaqueles y depósitos.

Pues sería bien pendejo el gobierno si cae en esta telaraña que hábilmente vienen tejiendo estos forajidos disfrazados de comerciantes, quienes cual tonto útiles, se vienen prestando a factores politiqueros que le han vendido la idea que jodiendo al pueblo, lo harán arrechar hasta el punto que se levanten contra Maduro.

Pocos son los venezolanos que le han visto la costura a esta posición adelantada de los comerciantes.

Ahora queda en manos del gobierno salir al paso en defensa del pueblo que estoicamente ha resistido los embates de esta guerra económica y que lo viene acompañando en esta pela que no están dando dichos sectores económicos.

Uno de los hechos más crueles que estos grupos de la oligarquía le han aplicado al pueblo venezolano es ponerlo a pasar hambre.

De allí que el gobierno no debe tener ninguna consideración contra los responsables de esta jauría económica y proceder en consecuencia a cortar de raíz desde este 20 de Agosto el mal incubado en todos los estratos que se desenvuelven en la actividad comercial.

De esta jugada adelantada de los comerciantes se desprende que su intención es que el gobierno le permita que un "CARTON DE HUEVOS" por poner un ejemplo, con la reducción de los cinco ceros, siga costando el precio impagable de 95 BS. Y así como con todos los demás productos.

El pueblo entero debe estar vigilante con esta jugada adelantada de los comerciantes, para impedir que se salgan con la suya en detrimento de su salario y de sus pensiones, los cuales serán pulverizados, sino encuentran una respuesta contundente de su gobierno y pueblo.

Ahora La guerra debe ser del gobierno contra la hambreada res del pueblo, para derrotar la guerra económica.

Aquí remato "No tiene la culpa el ciego, sino quien le da el garrote".

Para que un gobierno sea revolucionario, sus actos deben ser revolucionarios y en este caso como dijo el comandante "A LA OLIGARQUIA NI AGUA" hagamos honor a sus palabras.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1317 veces.



Hernán Urbina

Guerrillero Ayer. Combatiente Siempre.

 orgmbr200@gmail.com

Visite el perfil de Hernán Urbina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: