Elecciones colombianas versus elecciones venezolanas

Así será el temor al avance de la revolución bolivariana, que parece que en el reglamento electoral del vecino país, les prohíbe a sus candidatos hablar sobre Venezuela y alejar el tema de los migrantes colombianos y por supuesto la cantidad de ellos que viven acá, gozando de las bondades de esta revolución.

Lacava, gobernador de Carabobo decía en un programa de televisión, "quien no quiera recibir coñazos por medios de comunicación que no se meta a protagonizar eventos políticos", palabras más o palabras menos, cuando se es una figura política, se es blanco de todo tipo de críticas, negativas y positivas.

Le decía a un compatriota de diferentes suelos, de allá de la Colombia humana y de acá de la Venezuela bolivariana, acerca de algo que escribí en relación a las elecciones de Colombia y su resultado, decía, que como expresó nuestro Amado Carlos Puebla en su cháchara cubana, pero muy seria, cuando le preguntaron acerca de las elecciones en Estados Unidos, cuando gana el candidato Gerald Ford, el cual sustituye al presidente saliente por aquel caso muy nombrado watergate. ¿Qué cuál era su opinión al respecto? Al entrar en su nueva gestión en la Casa blanca el señor este, que como todos, agarró el poder para financiar guerra, que es lo de ellos, a nuestro recordado amigo Carlos Puebla con su sabiduría caribeña, da una respuesta que quedó para la historia, en chachara musical responde: "que al le parecía Ford lo mismo que Chevrolet". Escribí esto sobre estas elecciones habidas en la vecina Colombia, acerca de este nuevo triunfo del uribismo, y comentando sobre la derrota de Petro, el otro candidato y que representaba a la izquierda colombiana.

Decía que en los poco discurso que escuche de Petro, el jamás mencionó ni por el carajo que acá en Venezuela residen más de 5 millones de colombianos, que sí, que Estado Unidos si los ha recibido y que están muy bien allá, que la unión europea también hace lo mismo, pero ni por el coño habla de Venezuela, caso que si reconozco de los hermanos de la FARC, esos si son serios. Me decía este amigo que el reglamento electoral de Colombia no permite una palabra que implique a Venezuela, porque sacan al candidato del evento. Fíjate tú pues, con razón, así sería entonces ventaja para el candidato, a pero si permiten que el candidato de la derecha, se reúna en la frontera con los personajes de la derecha venezolana, caso María Corina con el Duque.

Con razón no solamente debe haber fraude en esas elecciones, sino candidatos amarrados, por eso dije que ganara quien ganara en la amada Colombia, sería muy parecido al caso de Ford con el Chevrolet



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2101 veces.



Norma Rivas Santacruz


Visite el perfil de Norma Rivas Santacruz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: