Julio Escalona explotó pa´dentro

Yo me supongo que este gran hombre de nombre Julio Escalona -JE-, debe llevar una multitudinaria -como decía Rómulo Betancourt- procesión por dentro. Sus momentos en la ANC ahora, le deben resultar estresante e incomodos.

Lo cierto es que JE no aguantó. Explotó. Corrió la arruga hasta lo más que pudo, pero este ¿hasta cuándo aguantará el pueblo? tiene su detalle, porque JE patea la pelota y le tira el coroto al pueblo. ¿Hasta cuándo aguantará el pueblo? ¡Soluciones Ya! La situación no le debe ser muy fácil a JE, no por cargos de consciencia, sino por ser un hombre de consciencia. No hay duda de esto.

La "solución Ya" era la ANC y esta solución ni es televisada. La "solución" fue descomponiéndose y hoy está en franco estado de descomposición, pero JE no se percata que esta mágica "solución" está agotada. Es una cosa terrible y angustiante, hacerse esta pregunta de ¿Hasta cuándo aguantará el pueblo? y asegurar que "Más de 6 millones de venezolanos consideran que el presidente Maduro debe seguir gobernando"[i]. Es la procesión que anda y que le explota por dentro a este noble roble que es JE

Cuando digo que explotó hacia adentro, es porque separa dos cosas que no son separables o fáciles de dividir. Mejor, imposible de dividir. JE se vuelca hacia adentro y aguanta explotando pa´dentro.

Por supuesto, no dudo hoy que Nicolás Maduro no tenga olfato político. Dudo que tenga un "excelente olfato político". Diría más bien, que Maduro goza del poco olfato (y torpeza) de la derecha y eso hace, que su olfato político funcione, pero no en los términos que lo califica JE.

Sucede a veces o muchas veces, que una persona no tiene temor en reconocer que lo hace mal. Dice esto se hace mal y al rato continúa haciéndolo mal. No es suficiente que Maduro afirme, como lo dice JE que lo ha hecho mal. No supone este reconocimiento un giro. La "¡Solución Ya!" que reclama JE, exige un giro que ha debido comenzar ayer, con una limpieza total de la alta burocracia y aún está ahí; completica.

Amigo JE, no creo que "algunos corruptos se han refugiado en cargos por elección para blindarse y conspirar desde las sombras. Ud. no está sentado en un nido de alacranes. Más bien de serpientes: algunas dispuestas a quebrantarle los huesos, otras a darle el beso de la muerte espiritual, a "bajearlo", como se decía en el Campo de Carabobo, donde yo nací, a darle la copa de cicuta, la que se tomó ese gran maestro que fue Sócrates, a dispararle duro y a la cabeza, asociadas a los francotiradores pagados por la CIA, que merodean a su derredor con la sonrisa sepulcral que poseen los que tienen conjuros de traición y abrazos de la muerte".

Nadie se propone individualmente en el PSUV a un cargo de elección así porque le da la gana. Todos -¡TODITOS! pasan por un pequeño aparato y Maduro es uno de los factores claves de ese aparato. No es divisible entonces "los corruptos que se han refugiado en cargos por elección para blindarse" y Maduro. No creo que haya una línea muy gruesa entre el desempeño de Maduro y lo que vivimos. Por eso, creo que JE exploto pa´dentro.

Claro es un avance, que JE vaya entendiendo que ya el nido de alacranes involucionó a un nido de serpientes. Donde es de suponer, que Maduro tiene sus huevitos. No hay mucho tiempo, pero algo queda para que Maduro se sacuda las serpientes y sus huevos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3858 veces.



Claudio Dominguez


Visite el perfil de Claudio Dominguez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: