Luego del proceso electoral

Apocas horas de haber finalizado este proceso electoral por el cual acabamos de transitar, la Unidad Político Popular 89. Quiere agradecer  a ese grupo de personas  que expreso su opinión y emitió su voto a favor de la propuesta presidencial de: Reinaldo Quijada y los candidatos al CLET. Gracias por la confianza que se dio. Que aunque parezca un numero pequeño es muy significativo e importante.

Queremos hacer énfasis que la UPP89, como organización política revolucionaria y de izquierda naciente, tiene punto de vista y visión de una Venezuela muy diferente a lo que hoy día vivimos, porque somos pueblo y entendemos la actual coyuntura por la que atravesamos. No podemos dejar de expresar, señalar e indicar lo que a nuestro parecer debe corregirse y debe de aplicarse en los actuales momentos. No podemos callar ante muchas irregularidades que hoy vemos y padecemos.

En lo particular nos parece desatinado el discurso del Sr. Nicolás Maduro luego de dado los resultados. No se puede tomar, ni hacer un análisis desacertado del resultado. Cuando en un universo de veinte millones de personas, voten solo ocho millones, algo está pasando. Cuando según gana con menos votos de los obtenidos la primera vez,  la inmensa cantidad de compatriotas que han salido del país, la abstención. Sres. analicen saquen bien las cuentas.

Dentro del campo de la oposición debe haber un amplio debate y redirigir sus políticas, nuevamente se cometen errores, hay que entender y hablarle al pueblo escucharlo. Tener conciencia. Dentro de los factores que hoy acompañan a Maduro, la dirigencia. La alta dirigencia, solo busca y ve sus intereses y ese pueblo que hoy mantienen sus esperanzas por un  país mejor y por un desarrollo, que sigue confiando en lo que hoy tenemos. Debe entender que aquí no hay revolución y que se ha desviado de sus valores originarios.

Entendamos que no hay un liderazgo a la vista, claro en el que se pueda confiar. Maduro era derrotable, pero muchos factores   impidieron tal acontecimiento, hágase el análisis debido e interprétese debidamente la situación y los resultados.

La UPP89, entiende su papel  en los actuales momentos y debe duplicar el esfuerzo de lucha con el pueblo, en las calles, UPP89 debe estar y estará de la mano con el pueblo en las calles. Hará las críticas y atacara lo que tenga que atacar. Señalara lo que parezca indebido y deba corregirse, seremos opositores a todos aquellos hechos irregulares, que vallan contra nuestro pueblo, contra las medidas que ataquen y vayan contra la población.

Es el momento de una revisión profunda y ver en lo que ha fallado, los errores que se han cometido. Insistimos, no estamos de acuerdo con la intervención de otras naciones en nuestros asuntos. Sean cuales sean, los venezolanos resolvemos nuestros conflictos, nuestros problemas los debemos resolver nosotros.   

En los actuales momentos el gobierno no tiene nada que celebrar, como dijo Chavez en una ocasión, esta victoria es pírrica. Es momento que el Sr. Presidente; Nicolás Maduro, trabaje, actué y ataque los problemas, de respuesta y soluciones que reclama la población, ya basta de discurso y no se actúa.

Sres, opositores revisión interna, ampliar la visión que se tiene. Y los discursos previos a los resultados emitidos por el CNE. Tanto por el Sr. Falcón y Bertucci, no dicen nada, dejan mucho que desear.

Dejamos claro que fue una campaña desproporcionada y un gasto súper millonario, esto se sabía, pero seguimos adelante, seguimos en la lucha por la autentica transformación del estado y del país. La unidad Político Popular89, estará en la calle con el pueblo, para lograr ese esa transformación, como siempre valorando ese sabor de pueblo y su gente.

*Coordinador de medios

En nombre de la dirección regional de la UPP89-Trujillo. 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2431 veces.



Luis Nieto

Productor Nacional Independiente Dirigente de Redes en Trujillo

 luisalberto.nietoa@gmail.com

Visite el perfil de Luis Nieto para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Luis Nieto

Luis Nieto

Más artículos de este autor