Una historia que no es mía o el humor como acto de resistencia

La vida se ha venido volviendo un acto de resistencia, y "el madurismo" esa propuesta política defendida por ministros, militares, jefes de un país situado en Sudamérica y que tiene algunas máximas económicas, administrativas, legales y políticas que no comparto sigue haciendo de las suyas. Por ejemplo el madurismo habla de gobierno cívico/militar aunque en la práctica es militar /cívico (sin civismo alguno), en su discurso habla de la distribución equitativa de la riqueza de la nación (aunque es más inequitativa que nunca), desarrolla elecciones (aunque solo votamos y no elegimos a nadie), se dice inclusivo (en la práctica es despótico).

Lo cierto es que el humor de algunos pueblos está por encima de su realidad, la realidad nacional no es la de las marchas llenas de empleados públicos que si no asisten (van fuera del aire) o sea los despiden, las televisoras del Estado o las que están bajo su tutela o sea (todas) cubren espectacularmente los actos del madurismo, lo demás no existe o pasa desapercibido, los partidos parásitos o sea PCV, PPT, TUPAMARO reptan para ascender cerca del poder, aunque son despreciados por el poder, los dejan vivir pero son como cuerpos de larga agonía, solo tienen reflejos para aprobar con gestos, actos y proclamas. Ni un periódico editan, publican donde informen como enfrentar el paquete más neoliberal de la historia nacional.

El madurismo es esa "ideología" que justifica : La inseguridad, el desempleo, la devaluación, la entrega de grandes zonas del país a las trasnacionales (mientras habla de soberanía), la corrupción, a los testaferros, la riqueza inexplicable, los desaparecidos, los juicios militares a civiles, el alto costo de la vida, la hiperinflación, los juicios militares a civiles, la inequidad, la quiebra del humilde aparato industrial de la nación, la baja producción petrolera motivada a la destrucción de nuestra industria petrolera.

La historia que no es mia: A la mitad de una clase en una Universidad, uno de los alumnos, inesperadamente le preguntó al profesor: - "¿Usted sabe cómo se capturan los puercos salvajes?" - El profesor creyó que era un chiste y esperaba una respuesta divertida... - El joven respondió que no era un chiste. - "Usted captura puercos salvajes encontrando un sitio adecuado en la floresta y tirando un poco de maíz en el piso. Los puercos vienen diariamente a comer el maíz de gratis. Cuando se acostumbran a venir diariamente, Usted construye una cerca a un costado del sitio en donde ellos se acostumbraron a venir. Cuando se acostumbran a la cerca, ellos regresan a comer el maíz y usted construye otro lado de la cerca. Ellos vuelven a acostumbrarse y regresan a comer. Usted va poco a poco hasta instalar los cuatro costados del cercado alrededor de los puercos, al final instala una puerta en el último lado. Los puercos ya estarán acostumbrados al maíz fácil, a las cercas, y comienzan a venir solos por la entrada. Es ahí cuando Usted cierra el portón y captura a todo el grupo." - "Así de simple, en un segundo, los puercos pierden su libertad. Ellos empiezan a correr en círculos dentro de la cerca, pero ya están sometidos. Luego, empiezan a comer el maíz fácil y gratis. Se quedan tan acostumbrados a eso que se olvidan cómo cazar por sí mismos, y por eso aceptan la esclavitud." - El joven comentó con el profesor que era exactamente eso que él veía suceder en Venezuela. Sus gobiernos corruptos, escondidos bajo el manto "democrático", los estaba empujando, tirando maíz gratis disfrazado de programas de ayuda de dinero, misiones, planes, pantallas planas, leyes de "protección", subsidio para cualquier cosa, programas de "bienestar social", comedores, seguro popular "gratis" y siempre nuevas leyes inconsecuentes, etc. Todo a costilla del sacrificio de la libertad, "migaja a migaja". Y tienes que agradecerlo esperando en largas filas bajo el sol inclemente, y aplaudiéndoles como si fuera dinero de su bolsa. - Debemos siempre recordarnos que "No existe comida gratis".

Notas a pie de página: La palabra va señalando a todo aquel que se atreva a realizar preguntas a quienes gobiernan, y el madurismo va intentando cambiar votos por perniles, por promesas de algo de pan para el día siguiente, de algún antibiótico, nada tan lejano a la felicidad como el ejercicio del poder de los tiranos, en la Venezuela o lo que va quedando de ella, en la Venezuela de Michelena y Pocaterra , del Doctor Gabaldon y de los Leones del Caracas y Magallanes, en esa Patria viva que no pertenece a los chicos de verde olivo. La patria buena la construimos los civiles y hacia alla vamos aunque los de sable y fusil no nos quieran. https://www.youtube.com/watch?v=FzS75rBwlIA

Leo la Biblia como un libro que te puede dar algunos consejos, o algunas historias agradables y algunas no tanto. Pero en estos días quizás aquella de Isaías 2:4 sería interesante practicarla o por lo menos darle una relectura: Y juzgará entre las naciones, y reprenderá a muchos pueblos; y volverán sus espadas en rejas de arado, y sus lanzas en hoces; no alzará espada nación contra nación, ni se adiestrarán más para la guerra.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 660 veces.



Yuri Valecillo


Visite el perfil de Yuri Valecillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Yuri Valecillo

Yuri Valecillo

Más artículos de este autor



US mp N GA Y ab = '0' /ideologia/a262668.htmlCd0NV CAC = Y co = US