El capitalismo pulverizo el salario venezolano

El nacimiento de los nuevos modelos de acumulación flexible supone el desarrollo de una nueva fase del capitalismo caracterizada por procesos de transformación del trabajo con predominante contenido inmaterial. El trabajo inmaterial se entiende como un trabajo que produce el «contenido informativo y cultural de la mercancía».

La necesidad de conseguir una gran acumulación de capital por parte de los empresarios, tiene como consecuencia el mantenimiento de unos salarios muy bajos y de unas pésimas condiciones de trabajo.

El capitalismo es un sistema económico en el que los individuos privados y las empresas de negocios llevan a cabo la producción y el intercambio de bienes y servicios mediante complejas transacciones en las que intervienen los precios y los mercados.
El sistema económico venezolano ha sido definido como capitalista-rentista, donde existe la iniciativa y la propiedad privada, pero con un elevado nivel de participación del Estado en la actividad económica.
El capitalismo sólo puede funcionar cuando hay medios sociales y tecnológicos suficientes para asegurar el consumo y acumular capitales.

El capitalismo ha configurado métodos y fórmulas para determinar los niveles de "bienestar" o "crisis" explosiono el salario en Venezuela en el ciclo económico y prácticamente a desaparecido la remuneración laboral con el objetivo perverso de crear caso psicológico y social en toda la población Venezolana culpando al gobierno de Maduro, hasta ahora su propósito se le revertido con implicaciones negativa para ellos mismo (FEDECAMARAS, CONSECOMERCIO y VENACHAN) para sus empleadores, comerciantes, distribuidores ,en la reposición de fuga de talento y caída en la demanda de productos y su materia prima y de la mano de obra ,creando el histórico conflicto entre el trabajo y el capital como lo señalo .Marx quien cumple el 6 mayo 200 años de nacido padre materialismo dialéctico e histórico. Perdiendo la confianza político de sus seguidores

Marx es el inventor del término "capitalismo" (Smith le llamó "sistema de la libertad natural") porque desde su punto de vista el capital es la piedra angular de dicho modo ... Pero una parte del trabajo no es pagada al obrero pues se la apropia el capitalista.

Causante principal de la actual crisis en Venezuela en Nuestra América Ahora América es, para el mundo, nada más que los Estados Unidos: nosotros habitamos, a lo sumo, una sub -América, una América de segunda clase, de nebulosa identificación. Es América Latina, la región de las venas abiertas. Desde el descubrimiento hasta nuestros días, todo se ha trasmutado siempre en capital ... citando a Galeano...

  1. Hay que revalorizar Trabajo junto al salario de los trabajadores y trabajadoras al mismo nivel del valor de pago de la circulación del nuevo cono monetario llamado bolívar soberano de la mano con la primera criptomoneda venezolano " El Petro". reposición y traslado de especies monetarias, lo que se traducirá en beneficios para la banca, el comercio y el pueblo venezolano



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1587 veces.



Antonio J. Rodríguez L.


Visite el perfil de Antonio J. Rodríguez L. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: