¿Porqué Henri y no Nico? Veámos:

Es simple la respuesta , ya Nico dio lo que tenia que dar. Cinco años sistemático de deterioro de nuestra economía y por ende de nuestra calidad de vida. Entre promesas falsas, populismo demagógico y corrupción rampante se le fue el tiempo en Miraflores. Los argumentos cansones de la guerra económica lo desgasto, su pelea con las sombras lo hizo perder tiempo, la asesoría nefasta de un españolete y varios cubanos terminaron la faena. El apoyo popular que heredo de Chávez se convirtió en un clamor de angustia y pena. No hay excusa que valga, la megacrisis que vive Venezuela debió ser atendida hace tiempo, unos tres años atras por lo menos. Nico no tuvo voluntad política para afrontar la situación peliaguda venezolana. Muchas voces de las cuales hacemos parte dimos el alerta temprana, pero no nos escucharon, allí quedarán nuestros escritos para que sean revisados por la historia, de como una cúpula politica echo por la borda un proceso revolucionario. Y también quedara a manera de consejo para el nuevo gobierno no repetir los mismos errores...... Amanecera y veremos!.

Notas de interes: Sabia Ud que nuestros mares reciben anualmente 80 millones de toneladas de plásticos, que para el 2050 todas las aves marinas de nuestro planeta tendrán residuos de plásticos en su estomago. En méxico han ocurrido 250 mil asesinatos en las ultimos dos periodos presidenciales.

Notas políticas: 1) Se habla mucho de una apertura petrolera por parte del gobierno de Maduro, muy parecida a la de Caldera II. 2) Los adlateres del gobierno central que operan como brazo de propaganda politica en TV y radio casi no les queda argumentos para tapar el desastre que se ha convertido Venezuela, dan pena. 3) La crisis electrica en el Zulia es de gran magnitud, razón tenían quienes decían que PDVSA y CORPOELEC serian los sepultureros del gobierno. 4) 0800bombona y 0800SaludYa es un saludo a la bandera, no funcionan. 5) Quienes están al frente de la campaña politica de Nico, deben recordar los llenazos en los mitines del 2015, aún así, el resultado fue adverso. La historia se repetira?. 6) Peña Nieto y Rajoy se reúnen para hablar de los problemas de Venezuela, como si en méxico y españa la cosa está chevere!!. 7) Henri Falcon aventaja a Nico por 12 puntos porcentuales, se rumorea que muchos rojos ahora no quieren elecciones. 8) Eduardo Piñate se gano el caradura del mes al decir que..." El gobierno no tiene culpa ni responsabilidad de lo que pasa en el país. 9) En Nicaragua pretenden experimentar con la guarimba, por cierto una de las victimas era un periodista, en méxico asesinan a diario comunicadores pero no es noticia. 10) El ex alcalde y profugo David Smolansky dio unas declaraciones a una revista americana, donde todavía se nota el germen del terrorismo en sus ideas....dios nos libre de estos seudo dirigentes.

Pensamiento de hoy: " Hasta que los leones no aprendan a escribir, la historia será contada por los cazadores"



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2748 veces.



Pedro Patiño

Químico, Investigador de Asuntos Económicos e Históricos, Analista Político, Eco socialista y Bolivariano.

 pedro2.patino@gmail.com      @pjph

Visite el perfil de Pedro Patiño para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: