El “Craso” error de Diosdado nos recuerda el error de Ramos Allup en la AN

En política los extremos se juntan. El Terrorismo con el Fanatismo, la ultra izquierda con la ultra derecha etc. Recordando el enero de 2016 cuando Ramos Allup lanzo su proclama desde la AN contra el presidente Nicolas Maduro alegando que este "no gobernaba" y por lo tanto tenia que salir de Miraflores en un plazo de 6 meses. Todo esto convirtió a la legitima AN en un ente en desacato. El daño que hizo Ramos Allup al triunfo opositor en los comicios legislativos de 2015 donde dieron una gran paliza a las fuerzas rojas rojitas quedara para la historia como un de los grandes errores de estrategia política de la Venezuela contemporánea.

Hoy del lado del gobierno también se cometen errores que a la larga pasaran factura. El diputado Diosdado Cabello indica que exigirá a la ANC adelantar los comicios legislativos (estos deberían ser en el 2020), simplemente porque según Cabello la AN "No trabaja, no legisla". Díganme si esta actitud de Cabello no es la misma de Ramos Allup en su momento. Las dos razones son idénticas, las dos no tienen base jurídica sustentables en el marco constitucional vigente. Entonces las dos son partes de los errores que son cometidos a diarios por ambos bandos en disputa. Ahora bien, nos preguntamos; ¿Habrá tiempo para realizar elecciones en dos meses de: 1) Presidenciales? 2) AN?, 3) Concejos Legislativos Regionales (gobernaciones y Alcaldías)? Todo esto nos hace pensar que estas mega elecciones serán para mitad de año o mas allá. Hay una pregunta que todo el mundo en Venezuela se hace. ¿De no participar la oposición en estas mega elecciones como quedara nuestras instituciones políticas a la vista del planeta?, Hay que tener claro algo, las elecciones son para elegir, y para elegir deben existir varias opciones, eso de que si no hay participación de candidatos aun así lanzamos solo a Maduro eso no está escrito en ningún sitio. Este año corresponde las presidenciales y también las legislativas regionales, pero eso de adelantar la de las AN es como mucho. Porque si haber vamos ni la AN y menos la ANC no han realizado un trabajo satisfactorio en el tiempo que tienen trabajando. Si la ANC es legitima por sus 8 millones de votantes, la AN también tiene legitimidad por millones de votos también. Si la AN entro en desacato por querer salir de Maduro en 6 meses, porque la ANC no entra en desacato al querer salir de la AN faltándole casi tres años de vigencia política.

Amanecerá y Veremos…¡¡

Notas políticas: 1) Hay un chiste que recorre las redes, "La ANC también adelantara las presidenciales del 2024, después de los comicios del 22 abril 2018. 2) Peligroso lo dicho por Pedro "Torquemada" Carreño. "La visión y misión de la ANC es hacer irreversible el "proceso madurista" en Venezuela, es decir no cumplirá ninguna función para lo cual fue convocada. 3) Las cifras que exponen algunos diarios y emisoras incluyendo canales internacionales sobre la diáspora venezolana no es más que la utilización de la "orquestación de la mentira", ningún numero se parece y tampoco indican fuentes certificadas de estudios sobre la problemática. 4) El "grupo de Lima" pasara a formar parte de otros grupillos que se dan la tarea de difamar a Venezuela como por ejemplo el "Grupo de Paris" y la SIP. 5) El problema del gas continua, 0800Bombona deja en espera al usuario y en algunas bodegas despachan la bombona de 10 kg en 15 mil Bs. 6) El PETRO puede ser una buena alternativa financiera para el estado político, pero no se puede confundir con el inicio de la "Digitalización del país" para ello pasaran muchas lunas. 7) Un país donde todavía hay que hacer largas colas para solicitar un documento, esta muy lejos de una política y economía digital. 8) Muchos marxistas se preguntan donde esta realmente el "Valor de uso" y "Valor de Cambio" del PETRO. 9) La dolarización de la economía es un hecho real, Las Clínicas privadas, Clínicas de animales, Odontólogos, Pequeños Comercios, Licorerías, Venta de Vehículos, Apartamentos y Casas, etc. no solo reciben dólares, sino que los vueltos te lo dan en dólares.10) Analistas piensan que la participación de los ciudadanos de a pie en la utilización del PETRO será pírrica, argumentan el total desconocimiento en las herramientas digitales, a su vez, la escasa información recibida de los entes gubernamentales. 11) Un dato importante, la empresa involucrada en la minería del PETRO tiene negocios en distribución de alimentos marinos con el gobierno. ¿Sera buscando una buena pesca?

Pensamiento de hoy: … "La Salsa que es buena para el Pavo, es buena para la Pava" … Refranero Popular



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6549 veces.



Pedro Patiño

Químico, Investigador de Asuntos Económicos e Históricos, Analista Político, Eco socialista y Bolivariano.

 pedro2.patino@gmail.com      @pjph

Visite el perfil de Pedro Patiño para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: