La Columna del Guerrillero

Unidad Naciional para salvar a Venezuela

La postura asumida por el gobierno Norteamericano de intervenir en los asuntos internos de nuestro país, bien por via directa o por interpuestos, esta más que demostrado.

En cambio, no existe ni una sola prueba en la que se pueda demostrar ante los organismos internacionales que nuestro gobierno, se ha involucrado en acciones injerencistas en esa nación ni en otro país del mundo.

Esto quiere decir que privan otros intereses en los voceros de ese gobierno, para que sin causa alguna, estén promoviendo medidas económicas y políticas que afectan la estabilidad de nuestro proceso democrático.

Pero no solo lo hacen dentro de su territorio, sino que también envían emisarios a los países de nuestra América a gestionar por ante los Presidentes de países limítrofes, la aplicación de sanciones, con la clara intención de provocar enemistades entre pueblos vecinos.

Sin entrar en el terreno de lo dramático, todo indica que el gobierno norteamericano a instancia de voceros de los grupos de oposición de la derecha venezolana, se monto en el potro de la desestabilización de nuestro sistema democrático, apelando al uso de armas no convencionales para ahogar en problemas económicos, sociales y políticos al pueblo de Venezuela.

Tal ha sido el esfuerzo de la potencia del norte por minar nuestras relaciones con otros países, que hasta hace poco eran amistosas, que hoy se han transformados en gobiernos hostiles hacia nuestro país, como lo son COLOMBIA y BRASIL.

Estoy convencido que EEUU y la UNION EUROPEA, persiguen otros fines mas allá del simple derrocamiento del Gobierno Democrático del Presidente NICOLAS MADURO y así lo recojo de las opiniones de analistas que han participados en los círculos de estudios y conferencias que desde el año pasado, viene realizando La Secretaria del Consejo de defensa de la Nación a cargo del Mayor General PASCUALINO ANGIOLILLO FERNADEZ, quien como estratega militar tiene dominio de los alcances y hasta donde afecta a los intereses de Venezuela la propuesta guerrerista del Presidente de los Estados Unidos DONALD TRUMP, quien por los vientos que soplan, quiere hacer realidad sus amenazas de concretar una intervención militar en contra de nuestra nación, con el apoyo de los países vecinos COLOMBIA Y BRASIL, hoy gobernados por 2 títeres del imperio.

Decía refiriéndome al Mayor General ANGIOLILLO, que gracias a su visión estratégica, dispuso la realización de un Diplomado sobre SEGURIDAD Y DEFENSA DE LA NACION en los espacios de SECODENA, tal vez animado intencionalmente de elevar los conocimientos del grupo de participantes que estamos asistiendo al mismo, en momentos en que la Patria se ve amenazada por parte de una potencia extranjera.

Preparación que nos ayuda a tener más claro el escenario en el que nos encontramos los venezolanos y en qué grado de posibilidad estamos de concretarse una acción bélica sobre nuestro territorio.

En consecuencia y partiendo del supuesto que estuviésemos en presencia de un inminente acto de agresión imperial, desde nuestra óptica, consideramos que nuestros cuadros militares del 4F, con la anuencia de sus superiores, deberían hacer un llamado a la población a la UNIDAD NACIONAL, tomando como bandera la refundación del MBR200, asumiendo su simbología impregnada del espíritu y pensamiento de su creador Comandante HUGO Chávez FRIAS.

Creo que sería la mejor demostración frente al país y el mundo, de que en Venezuela, existe una fuerza cívico militar, que responde al mandato constitucional, en cuanto a la corresponsabilidad de todos los venezolanos civiles de defender a su patria al lado de los soldados de nuestras Fuerzas Armadas Bolivarianas, en caso de una agresión extranjera.

El resurgimiento del Movimiento Bolivariano Revolucionario 200 impulsado por sus cuadros militares activos y en reserva activa y de los civiles que se encuentran regados por toda la geografía nacional, lo convierte en la referencia de organización cívico militar fuera de la estructura Organica de las Fuerzas Armadas Bolivarianas, con la misión específica de agrupar a quienes no están en la milicia bolivariana y conformarlos en un componente cívico –militar, inspirados en los principios doctrinarios del MBR200, destinados exclusivamente a velar por la seguridad y defensa de la nación, con el fin de preservar el legado del Comandante Chávez, promover la profundización del proceso revolucionario bolivariano y garantizar la paz y el bienestar del pueblo venezolano.

Es el momento para recomponer la estructura política que apoya el proceso bolivariano, no podemos quedarnos en la sola óptica electoral, es necesario ofrecerle a las fuerzas revolucionarias y nacionalistas otras alternativas al enfoque meramente comicial, toda vez que si la derecha interrumpe la celebración de las elecciones pautadas para el 22 de Abril, con, el fin de abrirle camino a una intervención militar, deben encontrar al pueblo organizado en el terreno cívico-militar, para hacer frente a las pretensiones de subyugación que vienen detrás de esta guerra no convencional con la cual pretenden doblegar al noble pueblo de Bolívar.

EL MBR200 es un factor de Unidad donde caben todos los hombres y mujeres nacionalistas de nuestro país, que indistintamente de su credo político o religioso, nos encontramos abrazados en un mismo pensamiento, tanto los que están aquí como fuera del país , para quienes pedimos del gobierno nacional un mínimo de racionalidad política a los fines de que abra las compuertas del entendimiento, para que los venezolanos con criterios encontrados, apartemos por un momento la diatriba entre nosotros y nos propongamos a transitar el camino de la UNIDAD NACIONAL, colocando por encima de nuestros intereses particulares, partidistas o gubernamentales, el interés de la patria, toda vez que está en juego la libertad y el futuro de nuestra juventud, de los hijos e hijas y nietos de este pueblo, que bastante se ha sacrificado con la esperanza de que nuestros políticos ,gobernantes, empresarios, profesionales, trabajadores y demás sectores de nuestra sociedad, terminen de entender que la libertad e independencia de esta patria esta primero que todas las ambiciones de poder tanto político como empresarial.

Unidos en un solo propósito, somos invencibles, y con el uso de la inteligencia, podemos disfrutar en términos de iguales, las cuantiosas riquezas con las que nos premio la providencia.

Desunidos dejamos la puerta abierta para otros extraños, entren a llevarse lo que es nuestro y de todos los que habitamos esta tierra prodigiosa. .

Espero que uno de los nuestros del 4F haga ese llamado y convoque a la conformación y refundación del MBR200 en nombre de la UNIDAD NACIONAL..



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1527 veces.



Hernán Urbina

Guerrillero Ayer. Combatiente Siempre.

 orgmbr200@gmail.com

Visite el perfil de Hernán Urbina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: