¿La Democracia?

"Gobierno del pueblo y para el pueblo". Así la parafrasean "los entendidos", los griegos dicen que la pusieron a prueba, los gringos se hicieron de ella a su manera. Democracia Parlamentaria, Democracia Representativa y ahora en Latinoamérica Democracia Participativa y Protagónica lanzada por nuestro camarada Hugo Chávez. Finalmente, desde el Batallón Sin Nombre afirmamos que la democracia tiene siempre un sello de clase! ¿Hemos sabido, como pueblo trabajador, como pueblo campesino, como pueblo joven, diferenciar el sello de clase?

Hoy sólo pensamos en comer, en medicinas y no nos preguntamos quiénes dominan estos dos sectores. No nos preguntamos por qué no nos hemos preguntado sobre cultivar el trabajo, el estudio y la ciencia? ¿Quiénes quieren mantener ésta situación? ¿Por qué no se discute abiertamente "El refinanciamiento de la deuda? ¿La ley de inversiones extranjeras? ¿La relación precios petroleros-Vivir Bien? ¿Con quién se discute por quién votar? ¿El partido cumple ese objetivo? ¿Qué es entonces la democracia? ¿Qué es "El Gran Polo Patriótico"? En la IV República se convocaba cada 5 años a votar, ¿Cuál es ahora la variante? ¿Es correcta la política salarial como política? ¿Qué es la inclusión? ¿Dónde hace usted mercado Sr. Ministro? ¿Esa corbata de fina seda para que la necesita? Ministro de fina estampa, ¿Dónde almuerza usted y dónde almuerza el pueblo? ¿Qué entiende usted por democracia?

"En Venezuela se acabó la falsa democracia de las élites, tenemos que encerrarla definitivamente y terminar de construir la democracia socialista, participativa, protagónica." Hugo Chávez. II Gabinete Móvil Comunal.

Barquisimeto, 06 de mayo de 2006.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1007 veces.



Nelson Escobar

Maestro Ambulante. Diputado a la Asamblea Nacional por el circuito #3 del estado Portuguesa. www.Nelsonescobar.psuv.org.ve

 Bigotebrocha1@gmail.com      @NelsonEsc

Visite el perfil de Nelson Escobar para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: