El paredón de los críticos o quien nos protege del protector

En la Venezuela del siglo XX esa que permitió que Hugo Chávez fuera Presidente, donde los académicos, obreros, amas de casa, organizaciones políticas, pequeñas y menos pequeñas apoyaron la propuesta electoral, donde la discusión existía, donde los rectores de universidades nacionales eran tomados en cuenta para apoyar o proponer salidas políticas en el país, como el tiempo todo eso quedó atrás.

Con fallas y virtudes surgieron dirigentes populares, sindicales, teóricos que no por ser minoría no dejaban de tener razón, algo así como los científicos del renacimiento enfrentados al dogma religioso, al dogma de la fe. En la Venezuela del siglo XXI parece como si la rueda de la historia hubiera dado paso a la nueva fe, la única academia en la que parece sustentarse el gobierno es en la Academia Militar y algunos de esos académicos parecen no comprender que ahora son civiles. Civiles que ejercen esos cargos y que no están en una batalla o un evento militar, algunos no ven la guerra de IV generación y si asumen al contendor como enemigo.

En Margarita o el Estado Nueva Esparta o sea en la tierra de los NEOESPARTANOS a un creo que ya retirado académico, si de esos egresados de esa academia que parece ser la única en la que sustenta el gobierno a uno de sus egresados, de esos muy disciplinados se le ocurre decir: "Pasaremos factura a los que no nos apoyaron en las elecciones" http://elestimulo.com/blog/mata-figueroa-pasaremos-factura-a-traidores-que-no-nos-apoyaron-en-las-elecciones/

Cosas como estas le dan la característica de ser un símil de los viejos protectores de esos nombrados a dedo por Hitler para controlar algunas naciones que no eran de fácil sometimiento, si el ahora protector de Nueva Esparta, llega a decir cosas como esas, al parecer al joven General en Jefe no se abre los ojos todavía a un mundo de civiles y nos ve o ve a los que disienten como parte del enemigo ¿o a quien se le pasa factura? Sin victorias militares de las cuales hacer referencia para algunos militares de cualquier parte de Latinoamérica al parecer eso de pasar factura. Al que no opine como él o le ponga atención, lo cierto es que Mata Figueroa no gano una batalla en algún campo memorable y perdió la lucha política electoral en Nueva Esparta.

Los días pasan y las naciones a veces quedan, las repúblicas se dividen, las coronas caen de las cabezas, las iglesias de Holanda se transforman en bellas bibliotecas y restaurantes al carecer de feligresía que acuda a estos recintos: http://www.noticiacristiana.com/iglesia/2013/05/iglesias-se-transforman-en-cafeterias-y-librerias-en-holanda.html

Y en un mundo como este seguimos leyendo notas de estos que al parecer asumen que su razón es insustituible y toma como pecado y señala con su dedo flamígero a todo aquel que no le tome en cuenta sus órdenes o su discurso, ¿será que alguien nos protegerá de Mata Figueroa, cuál será la factura que le pasara a quienes no lo apoyaron en las elecciones?

Alguien tendrá que informarles a estos PROTECTORES que las sociedades disienten, y que la DEMOCRACIA es así, Mata Figueroa tiene su premio de consolación es PROTECTOR claro es un académico de la única academia a la que en estos días aciagos se toma en cuenta en Venezuela. La Academia Militar. Como ya estamos cerca de navidad y asumiendo que todavía podemos y debemos reír una canción que más de una ocasión bailamos con Billos https://www.youtube.com/watch?v=fctmQr6oqPA

Nota a pie de página: Las cosas en Carabobo a pesar de la banda los peluches parece que va andando, en Caracas cuadro cerrado con Samán, la otra candidata ya le entró coquito.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1454 veces.



Yuri Valecillo


Visite el perfil de Yuri Valecillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: