¿Entonces votaremos por Erika?

Qué la pregunta que titula este artículo no sirva para la confusión ni duda sobre mi voto para la compañera Erika Farías, se hace con la intención de llegar a militantes del PSUV quienes aún no están seguros y seguras de hacer lo propio, por tal razón esgrimiré en las siguientes líneas argumentos para dispersar la niebla en el asunto y permitan asumir con claridad política el momento histórico y la militancia en el Partido Socialista Unido de Venezuela.

Comienzo con el asunto de la “Imposición”/ “Cooptación”: resulta preocupante que un militante del PSUV (que se asuma como tal) vea el proceso de cooptación como imposición, ya que está lejos de ser un militante en efecto. El materia de uso de términos y la claridad con que se asumen y expresan deja entrever el nivel de conciencia individual y colectiva para enfrentar la realidad concreta, sino hay conciencia y claridad la política de la realidad concreta (realpolitik) sobrepasa como una ola al “militante” y lo revuelca en el charco de la confusión, es importante recordar que en tiempos de guerra un soldado confundido es peor que un enemigo.

No es secreto sumarial los principios, estatutos y programas del PSUV, establecido en el libro rojo que está al alcance de todos y todas http://www.psuv.org.ve/wp-content/uploads/2014/04/Libro-Rojo.pdf en donde la cooptación se establece en el artículo 5 como uno de los diversos métodos para la toma de decisiones y elecciones internas, los cuales serán fijados por las instancias de dirección de acuerdo a las condiciones políticas. (El uso de negrilla es del autor para resaltar la idea)

El PSUV asume el Centralismos Democrático como método de regulación partidista, como fue utilizado por el ala bolchevique del Partido Obrero Socialdemócrata de Rusia y posteriormente por Partido Comunista de la Unión Soviética, el Partido Comunista Chino y demás partidos comunistas del mundo integrantes de la III Internacional. Esto método es claro: 1) Centralismo en tiempos de guerra, democracia en tiempos de paz. 2) La minoría se supedita a la mayoría. 3) Organismos inferiores se supeditan a organismos superiores.

El Presidente y máximo líder comunista chino, Mao Tse Tung se refería al respecto “se trata de dos aspectos opuestos de un todo único, contradictorios y a la vez unidos; no debemos destacar unilateralmente uno de ellos, negando el otro (…) Esta unidad de democracia y centralismo, y de libertad y disciplina, constituye nuestro centralismo democrático. Bajo este sistema, el pueblo disfruta de amplia democracia y libertad, pero al mismo tiempo debe mantenerse dentro de los límites de la disciplina socialista”. Quien desee ahondar en el asunto le recomiendo continuar el estudio “Sobre el tratamiento correcto de las contradicciones en el seno del pueblo” (1957)

El enfoque adecuado para observar este asunto, es de “mantener para avanzar”, no cometamos nuevamente el error del 6D que frenó en seco el avance revolucionario en materia de políticas públicas durante al menos 1 año y medio, y hubiera seguido así de no ser por las acertadas medidas tomadas por el Presidente Obrero Nicolás Maduro y por la convocatoria, instalación y avances del Poder Constituyente que nos libró del escenario de guerra de baja intensidad propiciado por las guarimbas, estas últimas con mayor intensidad ya que el “mapa electoral” los había favorecido.

Lo que la Gobernación de Miranda fue para las elecciones anteriores, lo representa Caracas para estas: la joya de la corona. Quizá sea la historia invicta de la Revolución Bolivariana en la Capital desde el año 2000 lo que dificulta comprender con detenimiento la posibilidad de perder la Capital en manos de una derecha absolutamente decida a ejecutar cualquier carta para tomar el poder político (magnicidio, asedio a Miraflores, elevación en la escalada de guarimbas (seguramente utilizaran edificios o terrenos municipales para contener sus chukys), asesinato a líderes y cuadros bajos y medios para desmovilizar las fuerzas revolucionarias caraqueñas), ojo avizor camaradas, veamos más allá de nuestro ombligo.

En elecciones concretas lo que no suma, resta. No caeré en el ala inmadura que se dedica a despotricar, minimizar, insultar, ofender y hasta discriminar candidatos por su género, color de piel, aspecto físico o tolda política que los postule. Celebró candidaturas fuera del PSUV porque en eso consiste la democracia, la diversidad de pensamientos, en el asunto en que soy firme es en las ambigüedades, o se es del PSUV y se apoya el candidato elegido por la Dirección Política o se apoya a otro candidato y se está con ese otro partido. Exhorto a que sinceren su militancia.

La derecha está clara en sus objetivos, los unifica algo tan concreto como el sueldo que reciben del Departamento de Estado Norteamericano, que también tiene claros sus objetivos en Venezuela. No seamos tontos útiles de la derecha al dedicarnos a despotricar entre candidatos revolucionarios, y si lo va a hacer al menos póngase en contacto con la derecha para que le pague, porque le hace flacos favores a la Revolución Bolivariana.

 

davidmlb1994@gmail.com

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1960 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas

Otros artículos sobre el tema Elecciones Municipales, de Alcaldes, Noviembre 2017

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Elecciones Municipales, de Alcaldes, Noviembre 2017