Por una nueva oposición democrática y constructiva

Finalmente se produjo el quiebre entre fanáticos violentos y políticos sobrios, entre infantes y adultos, entre movimientos terroristas y partidos políticos. Esa mezcolanza que era la MUD no podía sostenerse más. El permanente chantaje que ejercen los movimientos terroristas de Primero Justicia (PJ) y Voluntad Popular (VP), sobre el resto de los partidos de oposición era ya intolerable por estos últimos que, dicho sea de paso, cuentan con muchísima más aceptación popular que PJ y VP, eso ha quedado demostrado en las últimas elecciones. El voto castigo a PJ y VP por desentenderse de los muertos que ellos mismos provocaron con sus protestas violentas, por dejar en evidencia que solo les importa tomar el poder por asalto, por las insoportablemente virulentas declaraciones de Freddy Guevara, Smolansky y otros neonazis de VP y PJ, por todo eso han caído en la fosa del olvido, no tienen ya ninguna opción por la vía democrática y pretenden hundir al resto de partidos de oposición, mucho más populares que ellos, en su mismo agujero fangoso.

La oposición dirigida por VP y PJ es claramente una oposición favorable a intereses extranjeros, financiada por intereses extranjeros y servil a la burguesía más oligárquica de la hermana república de Colombia. Entregar el país a VP y PJ, es entregar el país en manos de la burguesía colombiana y eso es inaceptable. El mismo Ramos Allup ha declarado, o reconocido, que estos partidos de la menguante MUD recibieron y reciben financiamiento de los EE.UU, socio militar de Colombia en la guerra genocida contra las FARC, en la cual han muerto miles de personas inocentes, campesinos humildes muchos de los cuales han podido huir a la frontera con Venezuela y se han quedado como refugiados en nuestro país. VP y PJ son partidos serviles a intereses contrarios a los de la República de Venezuela, además de que muy probablemente, según declaró Allup, hayan recibido dinero de alguna polémica transnacional brasilera ¿Es esta la oposición que necesita el país?

Necesitamos una oposición venezolana, que confronte al gobierno nacional en sus errores, corrupción, demagogia y populismo, pero con un interés nacional y no con intereses favorables a grandes trasnacionales extranjeras como ha quedado evidenciado una y otra vez en los casos de VP y PP. Estos dos partidos, o movimientos terroristas, son los partidos de la burguesía colombiana, de las trasnacionales norteamericanas y del rancio colonialismo mercantil de España. Votar por VP o PP, es votar por el interés trasnacional extranjero y de la burguesía colombiana, y eso lo han demostrado una y otra vez.

La negación de JP Guanipa a asumir la gobernación del Zulia es una bofetada a los electores zulianos, una falta absoluta al respeto debido a los electores y a todo el proceso electoral, a toda la vía democrática en Venezuela. Este señor pasará al último rincón oscuro de la historia del estado Zulia, como aquel que le hizo el mayor desplante al pueblo zuliano. Al respecto, Claudio Fermín dijo: "Salvemos el voto. ¿Cómo puede un demócrata decir que no irá a las municipales? ¿Cómo puede un demócrata sembrar la semilla del aislacionismo?". No son demócratas estos infantes de PJ y VP, son fanáticos violentos que ahora buscan el linchamiento público de los gobernadores de Acción Democrática que asumieron la responsabilidad que les fue delegada por sus electores. Muy cierto que lo dice Fermín: "Por cierto, esa asamblea nacional constituyente, convocó estas elecciones. ¿Eso no lo sabían los jefes de los partidos que ahora están linchando a estas personas?". El descaro y la falta de respeto a todo el pueblo venezolano, por parte de los movimientos terroristas de VP y PJ, es casi criminal. Como dijo Henry Falcón, respecto a la crítica de PJ a los gobernadores electos: "Lo que dijo Capriles es una infantilada y por eso mismo no podemos dejar el país en manos de una muchachada que no asume sus errores y se los delega a otro".

Todos los demócratas socialistas de este país debemos favorecer la creación de nuevo bloque opositor que deslinde de la guarimba y la violencia infantil-criminal de VP y PJ, de sus intereses económicos contrarios a los intereses de la República Bolivariana de Venezuela y de su falsa victimización. Quienes no entren en ese bloque opositor democrático, y sigan optando por la vía violenta, bien podrían definirse como movimientos subversivos, movimientos terroristas.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1695 veces.



Alejandro López González

Doctor en Sostenibilidad (Cum-Laude) por la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC). Sus investigaciones sobre la sostenibilidad de proyectos de electrificación rural con energías renovables en Venezuela le valieron el reconocimiento como la mejor tesis doctoral en el período 2018-2019, según la comisión de doctorado de la UPC. Se graduó de ingeniero electricista en la Universidad del Zulia en 2004 y ha publicado más de una docena de artículos científicos acerca de la sostenibilidad de la electrificación con energías renovables en países en desarrollo

 ae.lopez.gonzalez@gmail.com      @aleslogo

Visite el perfil de Alejandro López González para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: