El Congreso de la Patria... ¡La Crisis, los Ricos y los Pobres!

Nuestro gobierno y nuestros principales dirigentes estuvieron de acuerdo en llamar la presente coyuntura "guerra económica"; si esto es cierto, presupone luchar por la paz, es razonamiento lógico elemental. Sin embargo, una vez conseguida la calma sin que se haya llegado a la paz, deberíamos preguntarnos ¿A quién ha beneficiado esta "guerra económica"? Todos, absolutamente todos hemos manejado que la 2da guerra mundial no fue más que el nuevo reparto del mundo, lo que presupone que en Venezuela "la guerra económica" es un nuevo re ordenamiento de la riqueza del poder económico en nuestro país, y las consecuencias que ello trae; los ricos se hacen más ricos y los pobres más pobres. Si alguien se atreve a desmentir que demuestre que Lorenzo Mendoza no ha salido más beneficiado, que los grandes apellidos no se han enriquecido aún más y que el nuevo negocio es los alimentos y las medicinas. Si esto no es cierto, revisemos a banqueros, grandes empresarios y sus ganancias, hacerlas públicas, abolir el secreto bancario, el secreto comercial, ¡ah! y revisar las cuentas de los pobres, de los trabajadores que ya es público y notorio la severa situación por la que atravesamos.

"Ser demócrata es tener presente en la práctica los intereses de la mayoría y no de la minoría del pueblo; ser revolucionario es demoler del modo más resuelto e implacable todo lo dañoso, todo lo caduco"(1). ¿Es que acaso podemos negar la forma como ejercen de manera sensible los banqueros sobre la producción y distribución de alimentos, el estrecho enlace del capital financiero con los grandes empresarios e industriales? Nuestro gobierno parece estar jugando a la democracia y a la burocracia, y esta última se impone con sus decisiones sin afectar a los capitalistas y terratenientes haciendo caso omiso al artículo 113 y 114 de nuestra CRBV. Nos preguntamos: ¿Si los trabajadores son los que producen y distribuyen por ejemplo, en las Empresas Polar, porque no manejan esa industria? Dónde andará el espíritu del 4 de febrero y 27 de noviembre de 1992? ¿Es la ANC un parlamento burgués más? ¿Cómo se controla la producción y distribución de alimentos y medicinas, sino se controlan los procedimientos financieros?... ¡VOLVAMOS A Chávez!

"Hago un llamado a la clase obrera, dejar definitivamente los vicios del pasado, del adecaje, del sindicalerismo que anda buscando es plata todo el tiempo, muchas veces, y plata y plata y plata. Es la revolución lo más importante, no es la plata. A veces queremos ser burgueses, pequeños burgueses y vivir como los burgueses. Y no lo reconocemos. ¡Nosotros somos proletarios, no somos burgueses ni pequeños burgueses". (Comandante Supremo Hugo Chávez. Octubre 2011)

(1) es de Lenin 1917.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1095 veces.



Nelson Escobar

Maestro Ambulante. Diputado a la Asamblea Nacional por el circuito #3 del estado Portuguesa. www.Nelsonescobar.psuv.org.ve

 Bigotebrocha1@gmail.com      @NelsonEsc

Visite el perfil de Nelson Escobar para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: