¡El Pueblo, A La Calle!

El asesinato de Juancho Montoya, ocurrido el 12 de febrero de 2014 en la Parroquia La Candelaria de la ciudad de Caracas a las 03:13horas de la tarde, aproximadamente; líder comunitario, miembro de diferentes Colectivos de la Parroquia 23 de Enero y un activo participante en el Movimiento por la Paz y la Vida… Juancho, como cariñosamente se le conocía, era integrante del Colectivo "Leonardo José Pirela", su asesinato marcó el inicio de una fase de asesinatos selectivos y acciones para desestabilizar el gobierno bolivariano presidido por Nicolás Maduro, elegido legítima y constitucionalmente por el pueblo.

No fue casualidad la fecha y que más tarde se produjera otro asesinato que conmocionó a nuestra población y la forma como lo hicieron; me refiero a Robert Serra que ya decía de lo que era capaz esta derecha fascista tutelada por los gringos que incluía más tarde, la quema de ciudadanos vivos. La violencia como forma de extender la lucha política por el poder y su manifestación en la más alta y cruda realidad de la lucha de clases. Hoy, hemos vividos 4 años de violencia y que logra la calma aparente con el llamado a constituyente y su resultado electoral, con un pueblo que salió a la calle para quedarse y labrar su esperanza de construir allí su futuro promisor, dándole una nueva oportunidad al proceso bolivariano, a la revolución al cual llamó Chávez.

¡Volvamos a Chávez! parece ser la señal que nos da y nos llama la atención los últimos escritos sobre el tema coyuntural que han hecho Luis Brito García, Rafael Ramírez, Elías Jaua, Isaías Rodríguez, Eleazar Díaz Rangel y la decisión del constituyentista Earle Herrera de poner el cargo a la orden, es decir la Comisión que preside. Ya anteriormente el camarada Ali Rodríguez Araque había catalogado la Constituyente como la única salida, entendida ésta, como el PODER originario ejercido por el pueblo soberanamente.

"Cuando el amor llega así de esta manera", si los que están al frente no se dan cuenta, no tienen la lectura correcta; por supuesto, el pueblo agarrará el toro por los cachos para decidir los destinos, en este caso enseñarles el camino correcto. VOLVER A Chávez.

Así están las cosas en medio de una calma aparente, en un escenario electoral.

"Cuando el amor llega así de esta manera", una nueva oportunidad.

"El potro da tiempo al tiempo porque le sobra la edad, caballo viejo no puede
perder la flor que le dan, porque después de esta vida
no hay otra oportunidad". Simón Díaz. Caballo Viejo



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1447 veces.



Nelson Escobar

Maestro Ambulante. Diputado a la Asamblea Nacional por el circuito #3 del estado Portuguesa. www.Nelsonescobar.psuv.org.ve

 Bigotebrocha1@gmail.com      @NelsonEsc

Visite el perfil de Nelson Escobar para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: