Sindéresis

La perdedera de tiempo de la ANC

Ya este país no aguanta más. El gobierno se las ha jugado todas y en todas sale perdiendo. El socialismo va de bruces por estos lados. La última jugada la adjetivaron de genial.

Era la ANC que inventaron mal. Porque todos los males posteriores a ella provenientes del extranjero y que golpean con furia más a la gente humilde que a los capitostes oficiales, se hubieran podido evitar con una simple consulta al pueblo para constitucionalizar la obra constituyente. Y si es verdad que votaron 8 millones en ella, con esos 8 millones se hubiera aprobado previamente la consulta y podido bajar las tensiones nacionales e internacionales. Ahora la cosa se puso fea.

La ex fiscal anda desbandado acusando a Raimundo y todo el mundo y USA no quiere nada con Maduro. Un pocotón de exministros andan por el mundo mostrando sin pudor los reales mal habidos y el prestigio del gobierno rueda cual pelota de futbol por los suelos en tiempos de mundial. Mientras tanto la podrecía de los venezolanos crece como la verdolaga y millones de jóvenes salen despavoridos buscando desorientados alguna posibilidad de mejora en otros países.

Y el gobierno chita callando, como si un ápice de tales males no le hiciera ni roncha. Y pensar que con tan solo los reales que se llevaron los bandidos que desfalcaron esta tierra, se hubiera puesto coto final a las necesidades del pueblo. Pero que va. Ahora la Constituyente tiene una mamadera de gallo en torno a las medidas económicas. No les interesa un carrizo eso. Es que uno no se explica cómo, más de quinientas personas pueden abocarse a temas tan complicados y sobre todo cuando la mayoría no conoce mucho del tema.

Lo único regularcito que hizo esta ANC fue la aprobación de las elecciones regionales y ahora el CNE, ni las fechas ha dado. Todo un desbarajuste, todo un desastre. Fíjense que reciéntenme el presidente dijo que las elecciones presidenciales serian cuando lo apruebe la ANC. Y ésta después aprobó que la nueva Constitución iría a consulta popular, Se ve allí una contradicción elemental. Uno no sabe cuáles son los senderos que se han fijado para el país. Uno empieza a ver que la ANC fue un esfuerzo etéreo, vacío, retrogrado.

Los hechos empiezan a indicar que ya Venezuela está en profundo abismo social, económico y político desde donde se puede sacar solo con grandes acuerdos y grandes propuestas. Eso es lo que se ve y todo es tan evidente que muy bien lo calificaría el ilustre Maestro Luis Beltrán Prieto con aquello de "por La Pinta, La Niña es Santa María"…



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2984 veces.



Neri La Cruz


Visite el perfil de Neri La Cruz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas