Si quiere la muerte del país: vote por la constituyente

Si quiere un país sumido en un solo pensamiento, en donde sólo se haga lo que dicten en Miraflores: vote en la constituyente.

Si quiere un país en el cual sólo exista la educación oficial con una infraestructura abandonada, cuyos baños han sido convertidos en letrinas, y desaparezcan los institutos privados que han sido emprendidos por docentes, grupos de ciudadanos, o asociaciones preocupadas por elevar los niveles de conocimientos y aprendizajes en Venezuela: vote por la constituyente

Si quiere un país en el cual no existan los partidos políticos, y cualquier disidencia sea considerada como "traidora a la patria", condenados por tribunales afectos sólo al gobierno: vote en la constituyente.

Si quiere un país en el cual la delincuencia sea dueña de las calles, avenidas, haciendas, fincas, botes de pescadores, comercios, industrias, y sectores residenciales, sin que exista autoridad que pueda detenerlos, o peor, que los propios malandros y asesinos sean parte de los cuerpos de "seguridad" del Estado, y que éstos actúen en el marco de la impunidad, la corrupción y el tráfico de influencias, imponiendo los robos, los secuestros, el narcotráfico y, por supuesto, las muertes por encargo: vote por la constituyente.

Si considera que los llamados "colectivos" armados deben ser dueños de los espacios en los cuales usted vive con sus familiares y amigos, y que tales individuos no tengan límites en sus fechorías y actos delictivos: vote por la constituyente.

Si quiere llegar a un hospital o centro público de salud, en el cual no haya ni materiales médicos-quirúrgicos y medicamentos que puedan calmar sus dolores, en los cuales los recién nacidos son colocados en cajas de cartón, o los pacientes no tienen ni siquiera qué comer, o peor, saber que los afectados en su salud, se ven agravados y contaminados por bacterias o cualquier tipo de porquerías en los mismos centros "asistenciales": vote por la constituyente.

Si también quiere vivir cual ser en pena, buscando una medicina para su hijo, esposa, familiar, o para usted mismo en todas las farmacias o red "pública" o privada de salud, sin que pueda encontrarla, y tenga que ver el cómo se agrava la condición biológica de sus seres queridos o la propia, al punto de tener que resignarse a morir en cualquier momento: vote por la constituyente.

Si quiere que Venezuela se consolide como el país con el mayor número de embarazo de niñas y adolescentes entre 10 y 19 años en América Latina, lo cual nos condena a vivir en un ciclo interminable de calamidad social: vote por la constituyente.

Si quiere ver el cómo la cúpula del poder se desplaza en camionetas último modelo, construidas por las empresas Toyota, Ford, Chevrolet, Audi, Mercedes Benz, u otras marcas europeas. Observarlos vivir en lujosas urbanizaciones con escoltas las 24 horas del día. Comprobar que viajan al exterior con recursos del Estado. Comparar las diversas marcas que usan en sus prendas, relojes, celulares, computadoras, ropas y calzados. Ver que disfrutan las onerosas "cartas" de alimentos y bebidas en los restaurantes más emblemáticos de cualquier ciudad de esta parte del hemisferio, Europa o Asia. Que cuando se enfermen sean atendidos en las clínicas privadas dedicadas a la atención de los más excéntricos millonarios. Si quiere que toda la cúpula roja que pregona ese tipo de "socialismo" vivan en el medio de esos lujos, ganando salarios astronómicos y sus hijos estudien en las más costosas universidades del mundo, mientras usted tiene que vivir en lo más alto del cerro con pésimos servicios públicos, devengando a lo sumo el salario mínimo, montado en camionetica o metro, sin saber que darle de comer a su familia, siendo a diario víctima de la delincuencia, y rodeado de podredumbre social: vote por la constituyente.

Si considera que lo dicho por el "contralor" general de la República, en que toda su familia debe trabajar en tal organismo, porque esa "acción" significa un "nepotismo positivo", mientras ese mismo funcionario en complicidad con el mal llamado Tribunal Supremo de "Justicia" (TSJ), condenan con fraudulentas inhabilitaciones o injustas sentencias a quienes critiquen lo más alto del poder: vote por la constituyente.

Si acepta que la moneda nacional debe estar en constante devaluación en el mercado negro de divisas, deshonrando el nombre del Libertador, y conociendo que tal práctica monetaria lo condena por siempre a ser pobre y miserable: vote por la constituyente.

Si quiere un país en el cual la inflación, la escasez y el deterioro del nivel de vida sean una permanente en el transcurrir de nuestra historia, al punto que tenemos que depender del Estado, incluso para comer una lata de sardinas, la cual hasta pretenden "constitucionalizar": vote por la constituyente.

Si quiere un país, en el cual sólo se hable del "presidente de la República" y sus "ministros", así como cúpula de los otros poderes controlados por el ejecutivo, en donde éstos sean incólumes antes las leyes, y en donde no haya lugar para quejarse o denunciar a funcionarios corruptos, o quienes abusan de su poder en desmedro de la ciudadanía, o quienes levanten su voz ante violación de derechos esenciales y humanos: vote por la constituyente.

Si considera que su dignidad vale una "tarjeta de la patria", o que la única manera de progresar no está en sus capacidades y destrezas, sino que el Estado le otorgue en comodato político, una casa, apartamento o un vehículo, los cuales sólo podrá disfrutar, siempre y cuando usted los apoye, a pesar de que tales bienes son originados por el dinero que nos pertenece a todos: vote por la constituyente.

Si piensa que sus hijos y nietos deben ser condenados a vivir de la mendicidad política, envueltos con los abusos de un gobierno, sus panegíricos y claque, y que por mucho que estudien, jamás podrán alcanzar algo por sus propios medios, sino por el efecto de arrodillarse ante la cúpula del gobierno: vote por la constituyente.

Si quiere que la fiscal general de la República y los diputados de la Asamblea Nacional sean cesados ilegítima e ilegalmente en sus funciones y, probablemente encarcelados: vote por la constituyente.

Si quiere que las gobernaciones sean convertidas en simples oficinas con un escritorio, sin presupuestos, ni toma importante de decisiones, y que las alcaldías sean eliminadas como estructuras del Estado: vote por la constituyente.

Si considera que Nicolás Maduro, Diosdado Cabello, la cúpula de "magistrados" del TSJ, el "contralor" y el "defensor" del pueblo, y por supuesto, quienes integran la directiva del denominado Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), se adueñen de las riquezas del país al derogar la Constitución de 1999, e implantando una "constitución" que decrete la ilegalidad de que ellos puedan salir del poder: vote por la constituyente.

Si quiere consolidar la muerte de la República: vote por la constituyente. A propósito de ser ciego. Quien tenga ojos que vea.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6258 veces.



Javier Antonio Vivas Santana

Más de 6 millones de lecturas en Aporrea. Autor de la Teoría de la Regeneración del Pensar. Dr. en Educación (UPEL). Maestría en Educación, mención Enseñanza del Castellano (UDO). Lcdo. en Educación en las menciones de Ciencias Sociales y Lengua (UNA). Profesor de pre y postgrado tiene diversas publicaciones y ponencias internacionales acreditadas y arbitradas por editoriales, universidades e instituciones de España, Rusia, Estados Unidos, Alemania, Francia, y naciones de América Latina.

 jvivassantana@gmail.com      @_jvivassantana

Visite el perfil de Javier Antonio Vivas Santana para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas