Constituyentes: Generen Esperanza

INTERVENCIÓN o A.N.C.

Ambas avanzando, solo el pueblo salva el pueblo

Opción A: Intervención, Trasnacionales Petróleo, Instalarse en Venezuela por 100 años: Plan de cinco pasos

1) Crear condiciones: Solo se están calentando los motores por varias vías: a) muertos en forma individual no sirve, se busca Conmoción Nacional, lo intentado dos veces: Primero, Los Leopoldos (Aló Ciudadano liquidó al Monstruo de Ramo Verde y vino el del Mazo lo mostró vivito y bien papeado). Segundo: Helicóptero en T.S.J. las granadas no hicieron el trabajo. Tercera: 30 Julio ¿mosca? b) Guerra Mediática c) Destrucción del Estado Nación d) Los Estudiantes, sumándose, en forma Autónoma e) fabricando un Líder "Fiscal", para la Transición.

2) Salir de Maduro: Golpe de Estado e Intervención del Imperio. No les sirve las elecciones, han porfiado en la OEA con la carta y no es la de Gualberto y Barreto y no les ha ido muy bien. También lo pueden hacer unilateralmente, ya lo han hecho, Ejemplo Iraq

3) Hacerlo Bien: Deben controlar el País, En Chile lo hicieron en menos de 24 hrs. en cambio en Venezuela el 2002, cada 11 tiene su 13, pero era Chávez. Recordar cuando cayó la URSS, no salió ningún soviet a defenderla. En Venezuela se ha entrego el Poder al Pueblo: Ney. Hemos retrocedido: Luego de Chávez, el efecto elástico y volvió a más de lo mismo, a mandar el Partido, ejemplo: Los Clap, del Poder Popular y los arrebató el Partido. Saldrá el Pueblo para volver a montar a Maduro: habría que verlo.

4) Exterminar las Raíces: Viene la matazón de todo lo que huela a Chavismo, en Chile lo hicieron por miles. Claro hay una diferencia fundamental en Chile, con Venezuela Chávez hizo las Fuerzas Armadas Bolivariana: las hizo Pueblo. Pero estrategia en Venezuela, estamos rodeados de bases Militares Gringas y Otan.

5) Dividir Venezuela en cuatro Toletes: Según el Plan Balboa (Otan) Freedon 2 (Comando Sur) Es dividir a Venezuela en tres: Media luna; Faja Petrolera y el resto Venezuela. Ahora son cuatro con el Arco Minero. El imperio es paciente para lograr sus propósito, pero cuando lo logra se instala para 100 años. Hace 20 años luego de la apertura Petrolera de Gusti, venía la venta del 20 % de las acciones de PDVSA (hoy lo harán con ARAMCO, Arabia Saudita) y vino Chávez y le retraso el negocio por 20 años. (Pero, según Gardel 20 años no son nada, viste)

Opción B: A.N.C. genera Esperanza?

Chávez era esperanza, Maduro la debe construir. El Camino de A.N.C. es correcto, pero no genera esperanza, porque se plantea como MAS DE LO MISMO

Primero, el plan de los nueve puntos, no priorizan, un antes y un después, todo en un mismo saco: Reafirmar los valores y la Paz; Perfeccionar sistema económico y vencer el modelo post Petrolero; Constitucionalizar las Misiones y Grandes Misiones; Luchar contra la Impunidad y el Terrorismo; Constitucionalizar las Comunas el Poder Popular (es hipócrita por el efecto elástico antes mencionado); Fortalecer la Soberanía en Defensa de la Patria y la Construcción de un nuevo modelo Pluripolar; Reconocer la diversidad Cultural de la Patria; Garantizar los Derechos y Deberes de la Juventud Venezolana; Fortalecer el quinto objetivo del Plan de la Patria. (Moral contra la corrupción, como la Guayabera)

 

Segundo, las definiciones para que es A.N.C.? más de lo mismo: a) los que están de acuerdo: Para la Paz (Maduro, luego dice, si no es con votos es con las armas), Expandirla (Aristóbulo), Destrancar las partes (Elías); Encuentro para seguir con la Patria Soberana (Padrino); Reorganizar el Estado (Escarra), No es para derogar la actual (Isaías Rodríguez); Antídoto para el Golpe de Estado y Blindarla (Diosdado) b) Los que no están de acuerdo: Cumplirla y no Reforzarla (Conferencia Episcopal); Inmejorable (Fiscal); No quedo claro (Ana Elisa Osorio); Sapo y Culebras (Líderes Oposición).

Construyendo Esperanza

CAMINO RECORRIDO, (más de lo mismo) Proteger y Profundizar lo SOCIAL y SOBERANÍA lograda en estos 18 años: En lo Social, debemos estar en los primeros lugares del mundo, pero el gobierno no lo sabido demostrar.

LO NUEVO, que despierte nueva ESPERANZA en el camino a recorrer, es lo Económico. El Gobierno esta chocando otra vez con la misma piedra, no aprendiendo la lección del 6D: (La Revolución por un lado y el Pueblo por otro, luego Aristóbulo lo entendió y explicó muy bien: guerra no convencional v/v pedidera del voto). La A.N.C. debe bailar pegao con el Pueblo, con sus necesidades básicas. Lo ECONÓMICO más allá de dar más créditos y financiamiento a la industria privada, debe hurgar en lo que se está haciendo por el País que genere CONFIANZA luego ESPERANZA de lo que viene es mejor. Ahí debe reconstruir su estrategia en equilibrio con los sus nueve objetivos, sus definiciones y estrategias.

Clave: Equilibrio entre ambos caminos: "recorrido" Social - Soberanía y "por recorrer" Económico.

Validación de la tesis: Tarjeta de la Patria, 14 millones de ESPERANZA del Pueblo. Profundizando los logros sociales y desarrollar lo nuevo, económico. Este nuevo mensaje lo pueden dar los candidatos a la A.N.C. reordenar los nueve objetivos y las definiciones de la A.N.C. para seguir construyendo un abanico de ideas, ya que hasta el momento en su mayoría solo repiten lo oído.

Conclusión

Constituyentistas, dar un mensaje de Esperanza al Pueblo

Recomendación: Propuestas

1) Oportunidad: para que el pueblo ejerza su derecho

2) Moral: Docente eje de la sociedad (www.aporrea.org/actualidad/a245763.html)

3) Modelo Económico: Hace 10 años en Valle Guanape, Anzoátegui, venimos desarrollando un Modelo Económico: Cadenas Productivas (Organización), Núcleo Desarrollo Endógeno NUDE (Desarrollo). El primero producto de una investigación hace treinta años de la experiencia en Japón y la segunda recuperamos el "Concepto" de Chávez y también la "Planta Física", de Harina Precocida que llevaba 4 años paralizada, y la terminamos en 3 años paralizada y hoy no hay ninguno de la comunidad trabajando en ella. Además, no permitió, que se convirtiera en otro elefante rojo rojito. Este proyecto ha sido presentado en Ing. Conceptual a Aristóbulo tres veces y "por ahora" Ney.

Nota al cierre: Ayer 2/7/17 el Gobernador Nelson Moreno estuvo en Planta Harina Precocida, en Valle Guanape ocurrieron cuatro cosas interesantes: a) Presentación candidatos a la A.N.C.: su mensaje no es esperanzador b) Entrega al Pueblo dos autobuses Youtong cortos para ruta del pueblo c) Trabajo en Planta: "Nadie comunidad trabaja en ella". Alcalde y Jefa del Partido, postulan ante el Gobernador, 10 nuevas personas para trabajar en Planta el tercer turno, solo se nombro a uno de Comunidad Chaguaramas) d) Plan de Siembra de 6.000 hect. de la Comuna, se bajo a la mitad porque ¿no hay presupuesto? Reflexión: lo primero, se debe generar Esperanza. Segundo: Resolviendo problemas al pueblo. Tercero: Un NUDE, desarrollo es de adentro hacia afuera, en consecuencia los 10 puestos trabajo son de las Comunidad Chaguaramas. Cuarto: a) Sembrar Prioridad Nacional: Llama poderosamente la atención y contrasta la información del Alcalde y Gobernador con decisiones tomadas por Aristóbulo sobre Plan Siembra aprobadas las 6.000 hectáreas a la "Comuna", como el retraso de la entrega de los recursos ya comenzaron las lluvias y ahora falta de presupuesto, con el respeto que se merece el Gobernador, no es muy creíble, tal vez hay razones más profundas b) Conceptual. Ambos mandatarios deben comprender el nuevo Desarrollo Económico de la Nación, una de las diferencias básicas, es: "AlCALDE, Política Partidista" y "NUDE: Política Nuevo Centro de Desarrollo de la Región". La respuesta está en el Modelo Económico.

Solo el pueblo salva al pueblo



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1504 veces.



Reinaldo Antonio Manriquez Cerda

Ingeniero Mecánico. Ingeniero Social: la energía que mueve al mundo no es el petroleo, sino los Pueblos. Instagram: manriquezreinaldo

 manriquezreinaldo@hotmail.com

Visite el perfil de Reinaldo Antonio Manriquez Cerda para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas