¿Qué hay detrás de la convocatoria a la Constituyente?

Es indudable que el presidente Maduro y su gobierno, habiendo agotado todas las opciones legales e ilegales a las que recurrieron, tomo esta decisión que representaba la última idea luminosa obligado por las circunstancias; no tenia otro camino ya que el autogolpe promovido por el TSJ violaba nuestra Carta Magna que tanto esfuerzo y sacrificio significo para nosotros y tan caro a nuestros ideales que finalmente se hicieron realidad en esta Constitución, una de las más perfectas que existe.

El irrespeto con que algunos representantes del gobierno le han demostrado a este pueblo, incluyendo algunos destacados personajes que participaron en la Asamblea Constituyente pasada, es una demostración palpable de que detrás de esta convocatoria en donde el gobierno aduce una cantidad de cosas que muy bien pueden desarrollarse tomando algunos de los artículos que quedaron abiertos para ello, representa la Manipulación, la mentira y el engaño con la que han tratado de torcer el rumbo y el destino del acto más sublime que cambio la historia de todos los pueblos del mundo y de una Revolución liderada por el Comandante Hugo Rafael Chávez Frías, pese a quienes les pese.

Lamentablemente para Uds. presidente Maduro y su gobierno es muy difícil saltarse olímpicamente el encabezado del articulo 347 al que se aludió y que reza textualmente: EL PUEBLO DE VENEZUELA ES EL DEPOSITARIO DEL PODER CONSTITUYENTE ORIGINARIO. EN EJERCICIO DE DICHO PODER, PUEDE CONVOCAR UNA ASAMBLEA NACIONAL CONSTITUYENTE CON EL OBJETO DE TRANSFORMAR EL ESTADO, CREAR UN NUEVO ORDENAMIENTO JURIDICO Y REDACTAR UNA NUEVA CONSTITUCIÓN.

¿O es que Uds. Presidente Maduro y gobierno pretenden desconocer el encabezado tajante con que se inicia el articulo 347 y al que Uds. convocaron: AL PODER CONSTITUYENTE ORIGINARIO o sea, al PUEBLO DE VENEZUELA QUIEN ES EL DEPOSITARIO DEL PODER CONSTITUYENTE ORIGINARIO y lo demás son iniciativas de convocatoria y todo grupo o comisión que haga la convocatoria al CNE cesa inmediatamente al ser aceptada la petición y san se acabo y no hay interpretación que valga porque allí esta escrito textualmente.

Por lo que somos el pueblo de La Republica Bolivariana de Venezuela sin distingo de razas, credo o tolda política quien decidirá si le conviene a través de un referéndum UNIVERSAL Y SECRETO, y haciendo uso de su poder CONSTITUYENTE ORIGINARIO QUIEN VA A DECIDIR, ud así lo invoco porque este pueblo es de personas muy serias que de ninguna manera nos vamos a prestar a manipulaciones y componendas y menos de un gobierno que, para nosotros revolucionarios Bolivarianos y seguidores del ideal del Comandante Chávez, representa la decepción más profunda por haber pensado que seguirían las ordenes del Comandante al pie de la letra, tal cual se les pidió en su lecho de moribundo y fuimos a refrendarlo tal cual el lo pidió, por eso Uds. están allí, nosotros los pusimos, nosotros los quitamos.

Y aquí retornamos al encabezado de este articulo: ¿Y no será que detrás de tanto afán de reformar la Constitución se esconden razones inconfesables como por ejemplo, introducir leyes que impidan a la salida de este gobierno, actuar contundentemente a través de la ley y someterlos a la vindicta popular a los corruptos y saqueadores de este gobierno, que pretenden salir de Miraflores tal cual dijo el Adeco Carlos Andrés Pérez en hombros en vez de esposados y confiscados todos los bienes mal habidos y por peculado de uso? O sea crear un nuevo ordenamiento jurídico para su propio beneficio.

Y ¿Cómo se puede creer en quienes han demostrado a lo largo de más de 18 años de Revolución, porque ellos y ellas son los mismos ya que nunca se han ido, quienes nos han engañado, nos han robado, han fallado en todas las misiones que les encomendó el Comandante Chávez de vital importancia para la sobrevivencia de este pueblo, como creerles a un gobierno incapaz que ha jugado con nuestras necesidades más básicas y nos ha tratado como conejillos para probar los paños de agua tibia que ellos se inventan para paliar momentáneamente los problemas graves que no dan resultado, en este desastre económico y político del desorden mas grande que es este gobierno?

La mentira Presidente Maduro y Sr. Aristóbulo Isturiz tiene patas cortas, si, al Pueblo SI HAY QUE CONSULTARLO porque no se puede permitir que cualquier gobierno actual o futuro pretenda pasar por encima de nosotros para cambiar nuestra carta Magna para su beneficio personal y de unos pocos, eso Sres. se llama oportunismos, manipulación, viveza, en otras palabras, SECTARISMO y Uds. tal como lo dijo el Comandante Chávez eso es lo que son, SECTARIOS.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2332 veces.



Ana Bordas


Visite el perfil de Ana Bordas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Ana Bordas

Ana Bordas

Más artículos de este autor


Notas relacionadas