¿Quién está detrás de los acontecimientos en Ucrania?

O más bien ¿quién quiere incendiar al mundo con una guerra en medio de una inmensa pandemia que azota a todos los países con las consecuencias que todos conocemos? ¿Que quiere EEUU de Ucrania justamente en la frontera Rusa? ¿Qué será?

Remontémonos a la segunda guerra mundial donde todos los países y con ellos sus pueblos trataban de sobrevivir a las consecuencias terribles de la guerra, con su inmenso caudal de vidas humanas perdidas, hambruna, pueblos empobrecidos, diezmados, la recesión económica, enfermedades etc. ¿Es que ya se olvidaron los Europeos del dolor y la desgracia de ver a sus muertos, ciudades arrasadas por los bombardeos indiscriminados porque ellos fueron los primeros afectados?

La recesión económica en todos los países, no hubo un lugar sobre la tierra que no sufriera las consecuencias de esa terrible conflagración.

Mas como siempre ante la terrible recesión económica producida por la guerra, los EEUU decidieron a ultimo momento entrar en la guerra, óigase bien, por motivos económicos, y por motivos económicos ahora también insisten a través de la OTAN, organización creada y fundada por ellos, presionar a los países Europeos para que los acompañen a una guerra que de producirse va a desbastar al planeta, donde ningún país será ajeno a las consecuencias.

Los motivos Norteamericanos los conocen los gobiernos Europeos, los EEUU no pueden costearse una guerra como la que se desataría ellos solos, porque a pesar de lo que aparentan, su estilo de vida de opulencia y prosperidad esta muy golpeado, han pensado que una guerra los ayudaría a recobrarse, tal como ocurrió en el pasado, la prepotencia de ese país es tal, que aun piensan que los países que se verán envueltos en esta conflagración, son los mismos de aquellos, empobrecidos y diezmados que no van a responder con todo lo que tienen, pues nadie se va a dejar quitar lo que tienen sin defenderse y lo van a hacer.

¿Y quienes serán los primeros atacados? Los Europeos por supuesto, pues no hay un solo país que no tenga bases militares norteamericanas en su territorio, EEUU esta muy lejos, su territorio protegido, creen ellos, piensan que esta vez como antes su pueblo no será atacado, mucha agua a corrido bajo ese puente, la ceguera del país que se supone a si mismo "predestinado" quedo en una fantasía.

¿Hey Joe, que estas haciendo tan lejos de casa?, así decían los vietnamitas a los soldados Norteamericanos, convertidos en maquinas para asesinar, mientras las familias recibían por millares aun no cuantificados, la cantidad de cadáveres donde a veces ni los huesos, quedando pueblos enteros y familias, sin sus padres hermanos, hijos ¿Ya se le olvido al pueblo Norteamericano ese horror producido por sus gobiernos? Y ni hablar de ellos mismos, ¿Dónde están sus hijos, donde sus hermanos, donde sus padres, pueblos enteros cuyos monumentos recordaban a los que cayeron en tierra extranjera, no en nombre de su deber, sino en nombre del saqueo, las violaciones, el asesinato y todo por los intereses económicos de su gobierno y del aparataje de venta de armas y corporaciones.

Esta humanidad ha pasado por todo y tal parece que no ha aprendido, la historia reciente nos ha mostrado como utiliza EEUU a los gobiernos para que actúen al son que ellos tocan y a sus propios intereses, el viejo sueño de apropiarse de los países y sus recursos, está allí, latente, en la cabeza de los que mandan realmente en los EEUU de Norteamérica, que se cree así mismo un Imperio que debe expandirse a costa del sufrimiento de los pueblos, e inclusive de su propio pueblo, recuerden a IRAK, SIRIA, LIBIA, por decir poco, presidentes asesinados, pueblos enteros arrasados convertidos en tierra yerma donde hasta los animalitos y las plantas dejaron de existir, cuando algún país con recursos les interesa, no escatiman en procedimientos violentos y taimados para lograr sus objetivos, los mercenarios y asesinos a la orden del día, y cuando algo falla, las sanciones económicas, calumnias, envenenamientos, etc., con un brazo armado en el medio Oriente que es ISRAEL, armado por ellos con misiles nucleares, y la fabrica de armas y misiles que es JAPON, larga es la historia que algunos prefieren no recordar y menos ver ¡pobre humanidad la nuestra que no quiere ver la verdad!

Lo que nos espera es evidentemente dantesco, de estallar la guerra ningún país que puebla esta tierra será ajeno a ella, todos los países estaremos en peligro, especialmente SURAMERICA, pues ya le falta poco a EEUU decir "que necesitan nuestros recursos para la guerra", de no estar unidos en bloque, podríamos ser invadidos, estamos muy cerca de ellos y esta el brazo armado COLOMBIA, como "amigo" de la OTAN y desde hace bastante tiempo, más de 7 bases militares Norteamericanas en su territorio así lo demuestran.

Este articulo muy somero, lo aquí escrito es para los pueblos, cuyos gobiernos pretenden lanzarlos a una guerra fratricida que puede acabar con buena parte de la humanidad sino toda, lo poco expuesto que sirva para que algunos dejen de mirar lo obvio y recuerden la historia más reciente. El viejo sueño de EEUU de gobernar el mundo sigue allí, pero ya fuimos advertidos acerca "Del país destinado a plagar a la humanidad con sufrimientos… los Estados Unidos de Norteamérica.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2306 veces.



Ana Bordas


Visite el perfil de Ana Bordas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Ana Bordas

Ana Bordas

Más artículos de este autor