La pelota está en la cancha del pueblo

Unos días antes del 6D de 2015, fecha cuando se realizarían comicios para elegir la nueva Asamblea Nacional de Venezuela. Un grupo de jóvenes, casi niños, enviaban o replicaban a través de las redes sociales una matriz de opinión, que ofertaba una larga lista de acciones que realizaría la oposición cuando obtuviera la mayoría calificada en la AN. Indicaba esta lista de acciones; destituir los otros poderes del Poder Público Venezolano, especialmente el Poder Ejecutivo. Además prometía, esa derecha, que eliminaría las colas, a las que era sometido, el pueblo, por el desleal sector comercial aliado con esa misma derecha que prometía eliminarlas. Toda ésta sarta de aberradas ofertas, las afianzaban con la matriz bien arraigada en la mente de mucha gente, que culpaba al Presidente Maduro y la revolución bolivariana, de los desmanes que perpetraba la derecha en nefasta sociedad con los mercaderes.

La mayoría de los electores, como lo mostraria días después el resultado de la elección, es fácil presa de la oferta engañosa de la oposición, y sin objeción acepta, y apoya con su voto en la seguridad de haber tomado la más patriótica y acertada decisión.

Los acontecimientos posteriores a la elección provocan una euforia inmensa, al imaginar que sus esperanzas serán concretadas. El lenguaje, la actitud, la embriaguez que produce el triunfo y la seguridad que les da contar con un pueblo que se traga todo lo que dicen, hace que ambos; confundidos y derecha victoriosa, estén convencidos que pueden hacer implotar el Poder Público, y si les da la gana, al mismísimo Estado venezolano. Para ello tienen el apoyo de su alter gobierno, la embajada de los EEUU y l cuarta flota, surta en el mar Caribe, por si el "estándiciendo ese Cívico-Militar", se le ocurre, con su milicia trasnochada enfrentar al nuevo gobierno "parlamentario", remedo del sistema de gobierno inglés, que la derecha cree haber implantado con solo haber obtenido la mayoría circunstancial en la AN.

De todos es conocida la cantidad y pobre calidad humana, política, jurídica y social de los hechos que perpetraron desde la toma de posesión el 5 de enero de 2016. Pero, oh baño de agua fría, no contaban con la astucia de Hugo Chávez Frías y los constituyentes revolucionarios, quienes lograron César un CNRBV tan justiciera como inmune a la satrapia tradicional de la derecha fascista, sector político que no cree ni creía en el Poder Constituyente originario y plenipotenciario del Pueblo. Ello queda evidenciado, cuando los revolucionarios junto a nuestro líder el Presidente Nicolás Maduro en su calidad de Jefe de Estado, Jefe de Gobierno, Comandante en Jefe de la FANB junto al Poder Judicial, el Poder electoral y el Poder ciudadano no solo evitan la implosión del Estado, sino que la aplicación de la CNRBV logre por la vía de sus acciones se anule y se coloque en desacato, quedando por ello deslegitimados y sin efecto legal todas sus actuaciones, hasta cuándo se pongan a derecho.

Es necesario advertir a todos los venezolanos, que el hecho que la actual mayoría de diputados se reúnan en la AN a discutir asuntos nacionales, ésto no tiene ningún efecto en la legalidad del país. Ello solo es asumido como verdadero y efectivo por la opinión pública extranjera alineada con los factores aliados de la derecha criolla empeñados en mostrar una situación inexistente en Venezuela para procurar una acción "humanitaria", aberrada y un supuesto tutelable,que de llegar a perpetrarse, pueda romper con facilidad e impunidad al hilo constitucional de la Patria.

Esa situación es la que desencadena la ola terrorista que hoy perpetra la derecha como vector de un golpe de estado continuado, que tiene la misma edad del Gobierno revolucionario. Ello nos indica que al igual que durante el último trimestre del 2015 la derecha hoy usa para su provecho el pobre patriotismo de un importante sector de la población, y lo vuelve a engañar con otra tergiversación interpretación de la CNRBV a su conveniencia, no porque no la conozcan -en la derecha-. Es porque ahora ni antes, en la cuarta república les interesó acogerse a ninguna Constitución válida, solo, han sido los intereses de la oligarquía. Recordemos que un día después de aprobada la Constitución del 1961, fueron suspendidas las garantías económicas y comerciales, las cuales estubieron suspendidas hasta1990, durante el segundo gobierno de CAP, nada menos que 30 años sin garantías constitucionales, "Otra pbr más del "Padre de la Democracia" Rómulo Betancourt.

Ahora esa derecha en una oportunidad solicitan un referéndum revocatorio del mandato Presidente Maduro, sin tomar en cuenta los lapsos no los procedimientos, al mismo tiempo debian realizarse elecciones de Gobernadores y Alcaldes, que fueron solapadas con la amañada solicitud del referéndum revocatorio presidencial. Continúan con su proceder errático?, tratando de desmontar leyes y sustituirlas con otras que no justifican la eliminación de dichas leyes que por lo tanto nacen nulas, h son desaprobadas por el Poder Público.

En éste forcejeo, en el cual, la escuálida AN y la derecha lleva la peor parte, la oposición acude al expediente de la mentira, la descalificación y la conspiración abierta con el apoyo de la OEA, los EEUU y algunos gobiernos latinoamericanos, acciones estas que configuran una traición a la Patria. Allí la revolución, les derrota de nuevo.

En vista de ello la oposición tan tozuda y obsesionada como su amo imperial asume la orden de violentar con actos terroristas la vida del pueblo venezolano, está vez la contratación de mercenarios es más cuantiosa y la logística y la táctica son más sofisticadas. Así mismo la inversión es mucho más cuantiosa y diversa. Porque sus otrora malinches están presos o autoexiliados y, ya no tienen al pueblo confundido que de alguna manera los hechos le han expuesto la verdad. Luego pasan a solicitar elecciones generales, cuando aún no se ha cumplido el mandato constitucional del Presidente Nicolás Maduro.

Ante todo lo relatado un sector del pueblo que eligió y apoyó a la derecha, aún no reflexiona. No obstante podemos decir que vamos ganando, pero no hemos logrado su respeto, ello es así, porque su criminal prontuario ha tenido éxito hasta ahora, fundamentado en la impunidad, de los autores materiales y los actores intelectuales, dónde se puede incluir a las personas comunes que les apoyan.

De allí que debemos hacernos respetar con la aplicación de las leyes sin contemplaciones, existen formas y maneras, nuestro pueblo mayoritario no es tonto y sabe discernir. La falla ha estado, en que no fuimos eficientes educando y enseñando al pueblo. Se crearon herramientas para empoderar y concientizar al venezolan@, pero no fueron asimiladas, por falta de seguimiento, del Gobierno y los partidos de la revolución

de la implementación del Poder Popular. Dejamos solo al pueblo con las herramientas y no les enseñamos a usarla.

Hoy cuando el Presidente Maduro, convoca al Poder originario constituyente y 5plenipotenciario, pasa al pueblo la dirección del ejercicio del Poder total, como lo indica y mandata el artículo 5 de la CNRBV. "LA SOBERANÍA RESIDE INTRANSFERIBLEMENTE EN EL PUEBLO, QUIEN LA EJERCE DIRECTAMENTE EN LA FORMA PREVISTA EN ESTA CONSTITUCIÓN Y EN LA LEY, E INDIRECTAMENTE, MEDIANTE EL SUFRAGIO, POR LOS ÓRGANOS QUE EJERCEN EL PODER PÚBLICO.

LOS ÓRGANOS DEL ESTADO EMANAN DE LA SOBERANIA POPULAR Y A ELLA ESTAN SOMETIDOS.

Debe el pueblo, estar orgulloso de tener como Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, al camarada Nicolás Maduro, quien democrática y estoicamente agotó todos los procedimientos posibles para detener el acoso sumamente agresivo de la derecha venezolana, promovida y apoyada por el imperio gringo, para derrocar el Gobierno revolucionario, llegando al extremo de utilizar el terrorismo para lograr su objetivo.

Es por ello que el presidente Maduro convoca a una ANC, fundamentandose en el artículo 347 de la CNRBV.

De esta manera el Presidente Maduro, activa el máximo y principalisimo diálogo para la Paz, con el más auténtico y válidos protagonista: EL PUEBLO.

¡Independencia y Patria Socialista y Soberana!

¡Chavez vive!

¡La Patria sigue!

¡Viviremos y Venceremos!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1262 veces.



William Castillo Pérez


Visite el perfil de William Castillo Pérez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



William Castillo Pérez

William Castillo Pérez

Más artículos de este autor


Notas relacionadas