¿El "Plantón" o El "Plaston"?; ¿Cuál será la jugada de Nicolás?

La oposición venezolana sigue un rumbo errado, olvida la experiencia de los año 2002, 2003, 2004, 2013 y 2014. Donde la violencia no la favoreció en absoluto, más bien fue un retroceso que costó perdida de seguidores y de espacios políticos. Hoy vemos que la situación se repite, perdidas humanas, daños a infraestructuras, conmoción ciudadana etc. Para​ que?. Nicolás sigue como presidente y ha ganado terreno político. De hecho, en pocos días anunciará posibles alternativas con mira a la propuesta de ir a una asamblea constituyente. ¿estara preparada la MUD para esta convocatoria?, ¿esta preparada la MUD para los comicios de gobernadores y alcaldes?. Creemos que no, la situación del vandalismo de calle, que raya en el terrorismo urbano la ha ido desgastando, entraron en esa espiral de violencia y difícilmente podrán salir de allí sin consecuencias políticas. Podemos afirmar que la MUD es la única organización política que tropieza con la misma piedra varias veces. Va ser difícil recoger los escombros o el tremendo PLASTON que han puesto.

De la otra parte, tenemos al PSUV organizados, la dispersión en la que había caído ha ido desapareciendo, la unidad política es mucho mayor, la Guarimba le ha otorgado al PSUV un momento histórico, lo ha repotenciado como la primera fuerza política del país y de la región, tanto es así, que la salida de la OEA ( estaba de anteojitos) no afecta para nada su accionar, más bien ha producido un núcleo sólido alrededor del presidente Maduro. En política los errores cometidos se pagan caro, a veces los políticos creen que se la están comiendo y es al revés, benefician al contrario, el caudal de votos del 6D , la MUD lo despilfarro en un abrir y cerrar de ojos.... Amanecerá y Veremos!!

Notas en el teclado: 1) Freddy Guevara está conduciendo a la oposición a un barranco, realmente no sabemos quien le otorgó la conducción de la derecha, tremendo pelón. 2) Existen grupos opositores que ven los toros desde lejos, comprenden que el desgaste de la violencia los beneficia a la hora de la escogencia de candidatos a los próximos comicios. No se quieren rayar!. 3) El gobierno debería dejar que los violentos de Altamira se cocinen en su propia salsa, como muy bien lo hizo en el 2002-2003. 4) En otros sectores del interior del país, donde persisten focos de terrorismo urbano, el gobierno debería Militarizar esas zonas en resguardo de los ciudadanos. 5) La salida de la OEA no agarro a nadie desprevenido, lo único cierto de esta desicion es la fractura interna de este organismo, pronto veremos las verdaderas consecuencias, y la posterior renuncia del enlodado Almagro. 6) Los precios del crudo se recuperan, en hora buena. 7) Muchos analistas se preguntan que sabía la MUD que tuvo que recurrir a la violencia como arma politica, a sabiendas que esto nunca da buenos resultados. ¿Desesperacion?. 8) La desesperación está en todos lados, un ejemplo fehaciente es Tulio Hernández. 9) La economía China se expande y la inflación retrocede, todo lo contrario de Venezuela!. 10) ¿Cuanto será el aumento del salario?, Unos dicen que tiene que llegar a 200 mil Bs, ojalá y este 1 de mayo el presidente se recuerde de los de la tercera edad.

Pensamiento del día. " Las políticas de austeridad significan la disminución de los gastos de los estados. Esto se evidencia no solo en la abolición de los subsidios a los bienes de consumo de los más pobres, sino igualmente de las inversiones públicas y de modo especial en los dominios de la salud y educación"..... Francois Houtart



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3195 veces.



Pedro Patiño

Químico, Investigador de Asuntos Económicos e Históricos, Analista Político, Eco socialista y Bolivariano.

 pedro2.patino@gmail.com      @pjph

Visite el perfil de Pedro Patiño para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: