Nos alejamos hoy acaso, del chavismo verdadero

Tal parece por lo que estamos viviendo, que por el camino que vamos, no hay salida inmediata y pronta a los problemas que enfrenta el pueblo y este proceso chavista, que desde el asesinato ¿envenenado? de su fundador y líder Hugo Chávez, ha entrado en una espiral descendente de graves problemas, como es: devaluación incesante y recurrente, especulación en los precios, inseguridad, bachaquismo y contrabando, incluso de billetes de cien bolívares – controlado todo esto, por mafias colombo venezolanas, o lo que el gobierno llama hoy guerra económica.

El líder ha muerto, pero nos ha dejado su sueño plasmado en el “Plan de la Patria” que ha sido trucado, podado y nunca aplicado tal como el recomendó al despedirse.

Nos encontramos aquí con el primer grave error que cometen los llamados “revisionistas” de la derecha endógena dentro del gobierno de Maduro, -castrar el plan de Chávez-, alejarse cada vez más del Plan de la Patria, a causa de esto se pierden unas elecciones claves y la Asamblea Nacional, ya no es bolivariana, hoy no es más que un gamelote de fascistas fantasmas, vende patrias, desquiciados y ambiciosos.

Sin duda el gobierno ha cometido errores, que han marchitado hoy la llama revolucionaria del pueblo encendida por Hugo Chávez un cuatro de febrero de madrugada con la “operación Ezequiel Zamora” y su histórico “por ahora” no están dadas las condiciones. Hoy nos preguntamos con razón.

¿Nos estamos distanciando del objetivo de el proceso chavista originario?.

-Falta acaso la llama que enciende en el pueblo, el deseo de luchar.

Hemos perdido acaso el contacto directo con las masas, con la realidad que vivimos, no escucha el gobierno. –No, lo creo. Sabemos que el presidente Maduro hace esfuerzos por vencer esta situación, que hasta ahora persiste, y se niega a retroceder, y es que el botín que ofrece la noble tierra venezolana en: agua, minería y energía es un manjar apetecible, para los enemigos del chavismo de las tres raíces originario.

El conocer y escuchar las críticas que hacen al gobierno los revolucionarios de una u otra tendencia, es esencial para mantener la sintonía gobierno y pueblo. Debe el gobierno caminar en línea recta, no en círculos, para evitar cometer el mismo error una y otra vez. Con esto nos referimos a las nefastas devaluaciones, -causantes de todos los males, unida a la baja de los precios del petróleo, una variante de la guerra económica de cuarta generación, por que no decirlo aquí, la devaluación fue tan grande, que agarró de sorpresa a muchos, inclusive al propio gobierno venezolano.

Hoy frente a Trump, presidente enigmático y poco predecible de U.S.A, Él, que ha ordenado al gobierno venezolano, la libertad de Leopoldito. El joven Chucki, alias el monstruo de Ramo Verde, para otros la derecha fascista un héroe, “su víctima inocente” –a pesar que por su causa mueren asesinados 43 compatriotas. Condenado hasta el 2009 por los tribunales de justicia venezolanos. ¿Será acaso Trump el encargado de invadir Venezuela? y terminar el trabajo sucio que empezó Obama. No lo sabemos todavía, pero se rumora que hay planes para una invasión con paracos, OTAN, y otras fuerzas, esta invasión, estaría respaldado por gobiernos cipayos como: el de Panamá, Argentina, Paraguay, Brasil. -Son estas las piedras que ahora suenan en el río.

Debe el gobierno ahora abrazar y hacer suya la ideología de nuestros próceres, debe regar el árbol de las tres raíces para enfrentar todos estos peligros, y encender la flama de la ideología, del patriotismo, Bolívar, Ezequiel Zamora y Robinson, deben latir en el corazón del pueblo venezolano.

Para esto hay que reorganizar el PSUV, tal como dijo e presidente Maduro Moros en alocución reciente, renovar sus viejas y debilitadas estructuras internas ya para hoy defasadas con sangre nueva de revolucionarios probados y probos, de verdaderos chavistas, y que los chavistas revolucionarios de verdad verdad ocupen los cargos de gobierno, mando y decisión. Esto es difícil, muy difícil. Por ello, les dejo la pregunta a ustedes amigos lectores.

¿Quiénes son hoy los auténticos chavistas?


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1328 veces.



José Juan Requena


Visite el perfil de José Juan Requena para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



José Juan Requena

José Juan Requena

Más artículos de este autor